La vaselina:

La vaselina (del nombre comercial inglés vaseline, y este, quizás, de Wasser —en alemán, ‘agua’— + έλαιον —elaion, en griego, ‘aceite’— + sufijo -ine). Es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga, generalmente cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refinado.

Historia

En 1859, el químico Robert Chesebrough viajó hasta a una plataforma petrolera en un campo de extracción en Titusville, Pensilvania, Estados Unidos. Con la intención de estudiar qué clase de productos podrían hacerse a partir del petróleo, que recientemente había sido descubierto en la zona.

Observó que los trabajadores recogían una sustancia residual de los caños usados en la extracción de crudo, y la utilizaban para cubrirse los cortes y quemaduras en la piel.

Tomó muestras de este petróleo crudo en forma de gelatina y se las llevó a Brooklyn para refinarlo y perfeccionarlo, una tarea a la que le dedicó por lo menos una década Y, en 1870, abrió su primera fábrica.  Al producto refinado le dio el nombre por el que se le conoce hoy día: Vaselina.

Pestañas más largas

La vaselina

Si quieres lucir unas pestañas más largas y abundantes, la vaselina será tu mejor opción. Aplica cada noche una capa en ellas antes de dormir y al poco tiempo tendrás los resultados que tanto esperas.

Mejora las puntas abiertas

Pon vaselina en las áreas con orquetillas en el cabello y envuelve en una toalla caliente durante media hora. Después, lava y acondiciona con una línea hidratante y, ¡listo! Las puntas quedarán selladas y con una apariencia saludable.

Cejas perfectas

Si tus cejas son terriblemente rebeldes y siempre están despeinadas, colócales un poco de vaselina como si fuera gel, lucirán perfectas.

Manchas de esmalte

Coloca un poco alrededor de tus uñas, píntatelas normalmente y al terminar retira el ungüento con un cotonete, las manchas de barniz de tu piel se irán con ella.

Realiza un brillo humectante

La vaselina es un excelente bálsamo labial que puedes aplicar todos los días e, incluso, la puedes transformar en un brillo con color. ¿Cómo? En una lata de metal o recipiente pequeño con tapa, agrega 1 cucharada de vaselina y ½ cucharadita del polvo de una sombra de ojos, del color que quieres que sea el labial. Mezcla muy bien y ¡ya lo tienes!.

El mejor suavizante

Aplica una capa de vaselina en manos, codos o pies en éstos, después de haber usado piedra pómez o una lija especial. Déjala actuar durante la noche y pronto tendrás como resultado una piel deliciosa.

Por otro lado te recomendamos mezclar dos cucharadas de vaselina, con dos de arroz molido, y masajear los pies con la pasta durante unos minutos. Permite que las cualidades emolientes penetren en la tez y lava con agua tibia.

Calma después de la depilación

Evitar el enrojecimiento y dolor después de la depilación es posible y el secreto es: la vaselina. ¿Cómo se aplica? Luego de haber retirado el vello, espera unos minutos y emplea una cantidad moderada de vaselina para reconfortar la piel.

Contrarresta la caspa

Si aplicas vaselina en tu cuero cabelludo antes del shampoo, te ayudará a reducir la comezón y mejorará el problema de la caspa. Para que funcione al 100% , mezcla 5 cucharadas de vaselina con 1 de bicarbonato de sodio y un chorrito de aceite de eucalipto.

Distribuye el exfoliante en el cuero cabelludo a suaves masajes y deja actuar durante 15 minutos. Lava tu melena como de costumbre y repite el tratamiento una vez por semana hasta que desaparezca el problema.

Arrugas

Antes de ir a dormir, coloca un poco en el contorno de los ojos, éstas se atenuarán visiblemente.

Resaltar los pómulos

 Pon un poco en tu mano y acaríciala para que se disuelva y extiéndela en los pómulos. El brillo atrae la luz y produce un efecto luminoso.

Intensifica tu sombra de ojos

 Mezcla los polvos con la vaselina y verás cómo los colores adquieren más luminosidad.

Suaviza las cutículas y pellejitos

Despídete de las cutículas endurecidas, la piel seca y los pellejitos, con este remedio súper fácil: Todo lo que debes hacer es humedecer las uñas en agua tibia por unos 5 minutos y masajear las partes secas con un recubrimiento de vaselina. Después de esto, toma unas tijeras para manicure y elimina la piel muerta. ¡Será mucho más fácil!

Ayuda a sacar los anillos

Si tienes problemas para quitare un anillo, aplica un poco en el dedo y saldrá rápidamente.

Evita las manchas de tinte

Pintar el cabello en casa puede resultar un desastre si no tomamos las medidas necesarias de protección, como usar guantes y una playera que ya no te guste. Sin embargo, la vaselina aquí también juega un papel importante dado que, si pones una buena cubierta en la frente, las orejas y en la línea donde crece el pelo, ¡el tinte no dejará ni una mancha!

Rostro cansado

Para quienes amanecen con el rostro hinchado, cansado y seco, una mascarilla de vaselina por las noches resolverá el problema.

Alarga la vida de tu crema

 ¿Te estás quedando sin tu crema de cuerpo favorita? Mézclala con un poco de vaselina y ya verás cómo durará mucho más.

Ayuda a que el perfume dure más

Si quieres que las fragancias duren horas en tu piel, unta un poco de vaselina en las partes donde late el pulso, como cuello, muñecas, clavículas, detrás de las orejas o parte posterior del codo y, cuando se absorba, rocía el perfume ahí. Este tip hará que la esencia se esté liberando a lo largo del día y su aroma permanezca más tiempo.

Elimina el pegamento de las pestañas postizas

No sufras arrancándote las pestañas postizas o tallando tu piel para eliminar el rastro de pegamento, unta un poco de este ungüento y olvídate del problema.

Protege tus tatuajes

La vaselina es de gran ayuda cuando te acabas de realizar un tatuaje. No podemos olvidar que los tatuajes son una herida en la piel. Aplica sobre él un poco de este producto y hará que cicatrice más rápido, manteniendo los colores.

Sana heridas pequeñas

Las quemaduras leves, ampollas y heridas pequeñas se pueden aliviar con la aplicación de vaselina diariamente. Si tienes el área muy irritada, coloca compresas de manzanilla antes del petrolato, para disminuir el dolor y la inflamación.