Peeling casero: Realízalo en la comodidad de tu casa

Peeling es un tratamiento que consiste en exfoliar en distintos niveles de profundidad la piel, barriendo las impurezas y células muertas que le dan opacidad y reduciendo esas manchas, cicatrices o escamitas que molestan estéticamente. Su costo en centros dermatológicos suele ser elevado, ya que permite retrasar de manera efectiva la aparición de arrugas y acné, ilumina y deja tersa la piel, mientras ayuda a recuperar el colágeno y el oxígeno que caracteriza a las pieles más jóvenes. Por eso te traemos algunas opciones para realizarte un peeling casero.

Algunos dermatólogos especializados en cosmetología afirman que un peeling realizado en casa aportaría los mismos beneficios que se obtendrían por parte de uno más especializado, con el beneficio añadido de contar con ingredientes naturales conocidos.

Proceso de la exfoliación

Para conseguir que los nutrientes de los ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel es importante que primero la cara esté limpia. Para ello hay que desmaquillarla y quitarle toda la suciedad. Entonces se podrá aplicar el exfoliante elegido y masajearlo o dejarlo actuar como mascarilla. En función del tipo de piel, se podrá repetir más o menos veces al mes.

Las pieles secas sólo necesitan una exfoliación semanal suave; las grasas, dos veces a la semana; y las pieles sensibles, sólo una exfoliación cada 15 días con un preparado que sea hipoalergénico. Si la piel es sensible hay que evitar además ingredientes como el limón, ya que pueden provocar irritación. Conviene tener en cuenta que, al ser preparados con ingredientes naturales, algunos de estos exfoliantes se pueden estropear, por lo que es mejor elaborarlos en el momento que se van a utilizar.

Peeling casero de agua de rosas

Peeling casero
  • Zumo de un limón
  • Azúcar: 1 cucharadita.
  • Harina de maíz: 1 cucharada.
  • Agua de rosas: 2 cucharadas.
  • Aceite esencial de limón: 2 gotas.

Preparación

Mezcla la harina de maíz con el agua de rosas para formar una crema, luego añade el azúcar, junto con el zumo de limón y el aceite esencial de limón; aplícatela y déjala unos 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio.

Yogur natural

Si tienes la piel grasa y con tendencia a la formación de granitos, necesitas de un ingrediente que tenga la capacidad de absorber la grasa como la fresa. Además, te proponemos un peeling que combina la limpieza profunda que ofrece esta fruta con las propiedades hidratantes del yogur natural.

La receta es la siguiente: mezcla 3 fresas machacadas con 1 cucharada de yogur natural y 2 cucharadas de avena molida. Si quieres que la pasta resultante quede más lisa, puedes utilizar la batidora. Una vez esté lista, aplícala sobre la piel y deja reposar por unos 20 minutos.

Peeling casero de clara de huevo

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • ½ taza de pulpa de pepino sin semillas
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Instrucciones:

Esta receta de cáscara química de bricolaje es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es batir una clara de huevo y mezclarla con pulpa de pepino.

Agregue una cucharadita de jugo de limón y mezcle bien, creando una pasta para untar. Aplique el producto terminado en su cara y déjelo reposar durante 20 minutos antes de enjuagarlo con agua. La combinación de claras de huevo, que alisa naturalmente las arrugas, y los pepinos ayudará a eliminar las arrugas e hidratar la piel al mismo tiempo.

Exfoliante con arroz y agua

Para realizarlo sólo se necesita arroz crudo (medio vaso), 5 gotas de aceite de coco y dos cucharadas de agua. El arroz hay que molerlo en un molinillo de café y mezclarlo con el agua y el aceite de coco para extenderlo después por el rostro mediante masajes circulares. Tras unos minutos se retira la mezcla con agua tibia. En Asia el arroz se usa desde hace siglos para cuidar la piel, ya que tiene propiedades matificantes y exfoliantes.

Peeling casero para manchas oscuras

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de vinagre de manzana orgánico sin filtrar
  • 1 cucharada de compota de manzana

Instrucciones:

El vinagre de manzana se ha promocionado durante mucho tiempo como una forma natural de disminuir la aparición de cicatrices de acné, ya que elimina las células muertas de la piel y ayuda a regenerar las capas superiores de la piel.

Para hacer esta mascarilla facial correctiva, simplemente combine el vinagre de manzana con la compota de manzana y revuelva bien hasta que esté completamente combinado.

Aplique la mezcla en la cara y déjela reposar durante diez a 15 minutos antes de retirarla completamente con un paño suave y agua.

Peeling Casero con Bicarbonato

Ingredientes

  • 3 Cucharadas de Bicarbonato
  • 1 Cucharada de agua

Pasos a seguir:

Primero, el rostro debe estar totalmente limpio, asegúrate que no tenga rastro de maquillaje, aceites o alguna suciedad. Mezcla en un recipiente de plástico o vidrio, 3 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de agua, mueve enérgicamente hasta formar una pasta.

Aplica la mezcla en tu cara usando las yema de los dedos, también puedes usar una toalla húmeda y limpia en la mezcla y usarla para aplicarla en tu piel, IMPORTANTE: evita áreas sensibles alrededor de tus ojos y boca, enfócate en áreas donde frecuenta la grasa, como la zona T, o los puntos negros, como la nariz, Masajea tu cara enérgicamente durante unos 5 minutos, sin usar mucha fuerza.

Enjuágate el rostro con agua limpia y tibia, asegúrate de quitarte toda la mascarilla. Seca tu rostro con una toalla limpia de manera gentil, no frotes, solo con toquecitos. Para finalizar aplica alguna crema hidratante de tu preferencia.

Peeling para el cuerpo

La piel del cuerpo es mucho menos sensible que la del cutis, y nos interesa un peeling más profundo para mejorar la circulación de zonas como los muslos, el abdomen, los glúteos o los brazos.

Por eso usaremos como base la sal gruesa, que es ideal para masajear el cuerpo y a la vez combatir problemas de circulación, celulitis, estrías, etc. La mezclaremos con aceite de coco y, opcionalmente, con aceite esencial de romero, el cual nos ayudará a activar todavía más la circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here