Tener un cutis hermoso y sin impurezas es muy importante ya que es nuestra carta de presentación. Por ello hoy te traemos las mejores mascarillas para cutis seco. Síguenos leyendo.

¿Qué es el cutis seco?

El cutis seco se caracteriza por presentar una disminución global de las secreciones de la piel, lo que provoca que tenga un aspecto opaco, más pálido y con una descamación muy fina que da sensación de aspereza al tacto. El cutis seco es constitucional y hereditario, aunque suele hacerse más patente al llegar a la madurez. Este tipo de piel tolera mal las radiaciones solares y el paso del tiempo, pues la sequedad extrema de la piel hace disminuir sus propiedades de elasticidad y favorece su prematuro envejecimiento.

Síntomas

A menudo, la piel seca es algo temporal. Por ejemplo, solo se manifiesta en invierno, pero puede ser una afección de por vida. Los signos y síntomas de la piel seca dependen de la edad, del estado de salud, del lugar donde vives, del tiempo que pasas al aire libre y de la causa del problema. Es probable que la piel seca provoque algo de lo siguiente:

  • Una sensación de tirantez en la piel, en especial después de ducharte, bañarte o nadar
  • Piel que se ve y se siente áspera
  • Picazón (prurito)
  • Descamación de leve a grave
  • Líneas o grietas finas
  • Piel de color gris ceniza
  • Enrojecimiento
  • Grietas profundas que pueden sangrar

Causas

Algunas causas potenciales de la piel seca o deshidratada en la cara incluyen:

  • Clima frío
  • Aire seco
  • Exposición a químicos fuertes en jabones u otros productos
  • Lavarse la piel excesivamente
  • PH de la piel desequilibrado
  • Condiciones de la piel, como dermatitis atópica, dermatitis seborreica y psoriasis
  • Diabetes
  • Hipotiroidismo
  • Fumar
  • Pasar demasiado tiempo bajo la luz solar directa

Algunas de las mascarillas para cutis seco más recomendadas son las siguientes:

Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Primero, separa la clara y bate hasta llegar a punto de turrón. Como segundo paso, integra la yema y una cucharada de aceite de oliva con movimientos envolventes, sin romper el aire de la nieve. Ahora, aplica en el rostro, aguarda 20 minutos para que todos los nutrientes penetren y lava como de costumbre.

Mascarilla de chocolate

Otra de las mascarillas para cutis seco, es la de chocolate. Esta mascarilla es una maravilla, además de que resulta delicioso hasta prepararla.

Mascarillas para cutis seco

Ingredientes

 Una barrita de chocolate puro sin azúcar

Gotas de aceite de almendras o de oliva.

Esta mascarilla en específico es para pieles sumamente resecas o partes del cuerpo con demasiada falta de hidratación por los ingredientes que contiene, si tienes piel grasa no te la recomendamos.

Elaboración

Primero, derrite el chocolate a baño maría, ya que esté líquido retira del fuego e inmediatamente agrega dos cucharadas del aceite que hayas elegido. Revuelve y espera a que se enfríe para aplicarla en aquellas zonas que requieran mayor hidratación. Déjalo actuar durante 20 minutos y retira con una toalla húmeda.

Mascarilla contra la sequedad de la piel de aguacate, aceite de almendras y vitamina E

Ingredientes

½ aguacate

5 gotas de aceite de oliva

1 cápsula de vitamina E

Preparación

Primero, tritura el aguacate en un recipiente plástico hasta conseguir una pasta homogénea. A continuación, añade 5 gotas de aceite de oliva y el contenido de la cápsula de vitamina E. Luego, mezcla todo hasta que los ingredientes se incorporen perfectamente. Después, aplica la pasta de tal forma que la piel quede bien cubierta y déjala actuar por 20 minutos. Por último, retira con agua tibia.

Mascarilla de plátano

Gracias a la cantidad de agua y vitaminas que contiene el plátano para hidratar y suavizar el cutis, funciona perfectamente para la resequedad. Si quieres sacarle partido a esta fruta necesitaremos 1 plátano, 1 cucharada de miel y de yogur natural. Ahora sí, combinamos todo, hasta obtener una mezcla homogénea, la aplicamos por 15 minutos en nuestro rostro y cuello, enjuagamos nuestra cara con abundante agua y ¡Listo!

Mascarilla de manzana

Ingredientes

½ manzana con piel

¼ de taza de maicena (28 g)

Preparación

Lleva a la licuadora los dos ingredientes hasta formar una pasta. Luego, aplica sobre el rostro limpio y deja actuar por 15 minutos. Finalmente, lava con agua tibia y aplica tu crema hidratante preferida.

Mascarilla purificante de pepino

Tan sencilla como pelar el pepino y cortarlo en rodajas, triturarlo y mezclarlo con una cucharadita o dos de yogur y dejarlo actuar 15 minutos. El pepino tiene una gran cantidad de agua y vitamina C que ayudará a tu piel a hidratarla, purificarla y darla un extra de luminosidad.

Mascarilla de bananas, glicerina y miel

Toma una banana más bien madura y machácala con ayuda de un tenedor. Incorpora lentamente dos cucharaditas de miel de abejas natural y dos cucharadas de glicerina líquida (puedes conseguirla en farmacias y tiendas de repostería). Coloca sobre el rostro, déjala actuar durante 20 minutos y lava con agua fría.

Mascarilla de almendras y zanahoria

Ingredientes

4 cucharadas de aceite de almendras (60 ml).

4 cucharadas de aceite de zanahoria (60 ml).

2 cucharaditas de aceite de germen de trigo (20 ml).

10 gotas de aceite esencial de manzanilla (0.2 ml).

Preparación

En primer lugar, en un recipiente mezcla todos los aceites. Una vez hecho, agita la mezcla. A continuación, untar la mezcla en la piel aplicando suaves masajes con las yemas de los dedos. Permite actuar durante 15 minutos. Para acabar, retira la mascarilla con agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar cada 15 días para resultados constantes y fabulosos.

Mascarilla casera de almendras y miel

Ingredientes

2 yemas de huevo

2 cucharadas de agua caliente

4 cucharadas de almendras pulverizadas

1 cucharada de miel de abeja

Preparación

En un recipiente mediano coloca las almendras junto con la miel y las yemas de huevo. Mezcla y añade el agua. Continua mezclando hasta que se forme una suave pasta.

Aplica con un pincel sobre el rostro y el cuello y deja que actúe durante 30 minutos. Humedece luego tus manos con agua y masajea la piel con movimientos circulares. Luego de unos segundos, enjuaga con agua fría para retirar la mascarilla en su totalidad.

Esperamos que este post «Mascarillas para cutis seco», haya sido de utilidad y que lo pongan en práctica.