La psoriasis: ¿Qué es?

La psoriasis es una enfermedad de la piel, que no es posible prevenir ni evitar su aparición. Sin duda, suele causar picazón o parches dolorosos de piel que se han engrosado y enrojecido con escamas plateadas. Por otro lado, puede aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo. Ademas, ocasionalmente, también afecta a las articulaciones.

La psoriasis: Tips para combatirla efectivamente

Jugos verdes

La psoriasis es, desde la perspectiva de la medicina natural, la consecuencia de un organismo sobrecargado de toxinas. En consecuencia, para eliminarlas debemos potenciar la función depurativa del hígado, los riñones y el intestino. Por lo tanto, para lograrlo de manera sencilla y natural podemos optar por los batidos verdes.

Bañarse en agua fría o tibia con jabones suaves.

La aplicación frecuente y periódica de emolientes, especialmente mientras la piel aún está húmeda, ayuda a mantener suave y más controlable la piel psoriásica. Como resultado, la avena coloidal, la harina de avena o las infusiones de manzanilla en forma de emoliente o baño también contribuyen a calmar el prurito y la irritación relacionados con la psoriasis. Lo mismo ocurre con la aplicación de aceite de oliva.

Baños de sol

Los baños de sol se han demostrado que son efectivos para la psoriasis. Es decir, normalmente mejora durante los meses de verano, cuando hay una mayor exposición a los rayos solares.

Los psoralenos

Son sustancias vegetales sensibles a la luz (o que se pueden activar con luz). Están presentes en las familias de las leguminosas, las moráceas, las meliáceas, las compuestas y las solanáceas. En consecuencia, el paciente psoriatico debe consumir mas alimentos ricos en ellas son el limón, el perejil, los higos y el apio.

Evitar el estreñimiento

Para combatir la psoriasis es fundamental que el intestino funcione de manera correcta.

Si sufrimos estreñimiento se agravará más la acumulación de toxinas que pasarán al riego sanguíneo y, de allí, a la piel. Para combatir el estreñimiento podemos recurrir a algunos alimentos naturales-

La levadura de cerveza

 Es un excelente suplemento natural que actúa como regulador del sistema nervioso y también como depurativo de la sangre. Ayuda a mejorar de manera especial los problemas de la piel. Esta levadura tiene la virtud de facilitar la eliminación de las toxinas que se acumulan en la piel.

Humificador de aire

Se recomienda el uso de un humificador de aire, gracias a este podremos mantener un aire muchos más húmedo y beneficioso para tratar el trastorno.

Ajo

La psoriasis

Comer ajo, en caso de que no te guste añádelo a la leche, el motivo es sencillo el ajo es antioxidante y antiinflamatorio por lo que comerlo frena la actividad de la enzima lipoxigenasa que causa la inflamación asociada con la psoriasis.