La sangre humana está hecha de los mismos elementos básicos, pero dentro de esto hay distinciones, cada ser humano posee un tipo de sangre diferente, de los que existen 4 tipos, que además se diferencian en positivo y negativo.

Lo que hace que los cuatro tipos de sangre sean diferentes son sus antígenos (los sistemas inmuno-defensivos) en la superficie de los glóbulos rojos de la sangre. En 1930, un profesor Japonés llamado Tokeji Furukawa público un papel explicando esos tipos de sangre: A, B, AB y O, que reflejaban la personalidad de la persona que la tenía. Desde entonces la categorización de la sangre “ketsueki-gata” se ha arraigado en la cultura japonesa. al igual que la astrología, hay una correlación científica entre el tipo de sangre y la personalidad. Aquí tenemos lo que la ciencia tiene que decir sobre tu tipo de sangre.

Grupo sanguíneo A

Las personas que son del grupo A son conservadoras e introvertidas. Muchas veces les cuesta expresar sus emociones y confiar en otros. Son muy pacientes, considerados y reservados, pero muy creativos y profesionales, y a veces dan la impresión de ser tercos, tensos y duros.

Los hombres con este tipo de sangre son amigables con buenas personalidades. Son puntuales, y siempre esperan los mejores resultados de lo que hacer, pero también son sensibles y dejar todo por la persona que aman. Son muy sensibles y de corazón blando que pueden ser lastimados fácilmente.

Las mujeres, en cambio, suelen ser muy codiciosas y son difíciles de satisfacer. Son muy orgullosas lo que hace que a veces actúen sin emoción. Sin embargo, son muy leales y cuidadosas, lo que puede hacer que sean muy celosas y sensibles a sentirse traicionadas. Prefieren vivir bajo un calendario y se siente intimidades por la espontaneidad.

La mejor compatibilidad: grupo 0

Grupo sanguíneo B

Las personas que son del grupo B son pasionales, salvajes y creativas. Son independientes, pero muy pasionales de las personas que aman y las cosas que quieren. Suelen pensar con la mente abierta y viven un estilo de vida muy liberal. Sin embargo, pueden ser impacientes y rendirse fácilmente, a veces perezosos, egocéntricos, superficiales e irresponsables.

Los hombres, tienen una mala reputación por su orgulloso y sus personalidades egocéntricas. Odian a aquellos que subestiman sus habilidades o fallan en darle la atención que quieren. En cambio, pueden ser inteligentes y populares por su sentido del humor, se enamoran fácilmente pero pierden el interés rápido, y actúan sin pensar. Son buenos mentirosos, y se molestan cuando les piden algo.

Las mujeres, no son muy diferentes a los hombres, odian ser controladas por las reglas y suelen decir lo que piensan sin importar lo que la otra persona pueda sentir, pero se suelen afectar por sus propias emociones fácilmente, cambiando su humor. Se aburren y pierden el interés rápido, haciendo que la espontaneidad sea algo vital en sus vidas y esto hace que sea difícil mantener relaciones largas. Odian el compromiso y aunque no se enojan fácilmente pueden quedarse enojados durante mucho tiempo.

La mejor compatibilidad: grupo AB

Grupo sanguíneo 0

Las personas que son del grupo 0 sueles ser extrovertidos, energéticos, optimistas y líderes naturales. Les gusta decir lo que piensan mientras mantienen una actitud amigable, tienen una gran confianza lo que los lleva a ser muy ambiciosos y obsesionados con el éxito. Se convence a ellos mismos que son ganadores y odian perder. También suelen ser dramáticos, arrogantes, insensibles e implacables, pero son conocidos por tener las mejores personalidades de todos los grupos sanguíneos. A veces se cansan por su necesidad de tener que cuidar a todas las personas a su alrededor.

Los hombres son muy sensibles, emocionales y suelen confiar muy fácil. Están muy conscientes y críticos de sus alrededores y disfrutan de participar en actividades de grupo, lo que enfatiza sus habilidades de liderazgo que tienen. Suelen esconder sus sentimientos y les es difícil expresar sus sentimientos por miedo al rechazo.

Las mujeres, sin embargo, son muy activas y amables, pero también muy atrevidas e inesperadas. Pierden el control por estrés muy fácil y terminan lastimadas o experimentan la soledad más seguido que otros. De todas formas, son muy cuidadosas y paciente y suelen tratar los problemas de otros como si fueran los de ellos. Pueden lucir fuertes por afuera, pero son muy débiles y frágiles y prefieren estar en grupos pequeños antes que en grandes.

La mejor compatibilidad: grupo A

Grupo sanguíneo AB

Las personas que son del grupo AB son conocidas por su genio o por ser los locos del grupo. Aunque luzcan activos por fuera, pueden ser muy sensibles y tímidos, pero también muy fuertes. Son pensadores racionales con habilidades para la concentración y se controlan más por la cabeza que por el corazón. Pueden ser indecisos y a veces se distancian de los otros haciendo que las personas piensen que no son confiables e impredecibles.

Los hombres, pueden ser distantes la primera vez que los conoces. Sin embargo, son más cuidados de lo que la gente cree y los primeros en perdonar. Se rinden fácilmente cambiando de actividades todo el tiempo y se acomodan a nuevos ambiente rápido. Cómo son extremadamente tímidos suelen esconder sus sentimientos y pueden parecer emocionalmente distantes. Al principio no los relacionan como personas de confianza pero luego descubren que son honestos y románticos con los que más se sienten cómodos.

Las mujeres, suelen tener dos caras – son muy curiosos sobre las cosas de los otros, pero odian mostrar lo suyo y prefieren que las dejen solas. Pueden ser muy cuidadoras y consideradas a veces, pero también muy egoístas, impacientes y desconfiadas de otras personas. Son más libres y no les afecta mucho lo que pasa a su alrededor, y aunque no lo parezca, son extremadamente vulnerables de sus sentimientos.

La mejor compatibilidad: grupo AB

Y tú, ¿te sientes identificado con tu grupo?.