La Iridologia:¿Que es?

La Iridologia es una ciencia que tiene aproximadamente doscientos años. También es llamada iriología, iridiología o iridodiagnosis. Es una especie de medicina alternativa, donde se cree que cada órgano de nuestro cuerpo, se refleja en nuestros ojos. Por otro lado, sus principios básicos fueron desarrollados por el húngaro Ignatz von Peczely.

La Iridologia

División del Iris

Los practicantes utilizan mapas del iris, los cuales dividen esta área del ojo humano en zonas. En otras palabras, dichas zonas corresponden a partes específicas del cuerpo. Por lo tanto, ven los ojos como las «ventanas» del estado de salud general.

Para aclarar, en la división de estas zonas, se pueden estudiar el significado de los siguientes órganos:

  • Estomago
  • Intestinos
  • Corazón, riñón, pituitaria y glándula suprarrenales.
  • Pituitaria, pineal y bronquios.
  • Cerebro y órganos sexuales.
  • Hígado, bazo y tiroides.
  • Sistemas linfático, muscular, nervioso, circulatorio y la piel.

Otros problemas de salud

Además de estudiar los órganos por separado, existen otras características de nuestro iris, que se pueden asociar a otros problemas como los siguientes:

Mancha en la córnea

La córnea es el tejido transparente que cubre el iris y la pupila. Por lo tanto, si aparece en ella por ejemplo: una mancha blanca, puede indicar la presencia de un herpes.

Pupila descentrada

Si tu pupila no está situada en el centro del ojo, puede indicar un problema emocional. Para aclarar básicamente, habla de una falta de armonía en el sistema nervioso y emocional. Sin duda, tengas un desencanto con la vida.

Esclerótica amarillenta

Esta membrana es lo que llamamos “el blanco del ojo”. En consecuencia, cuando, en lugar de estar blanca se muestra un poco amarillenta anuncia enfermedades como la hepatitis, la anemia o la ictericia.

 Retina hinchada

La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior globo ocular. Si aparece hinchada puede ser síntoma de diabetes.

Dilatación pupilar

Suele indicar un exceso en el sistema neurovegetativo, es decir, indica generalmente síntomas psicosomáticos. En otras palabras, problemas relacionados con el estrés, el miedo, u otras emociones fuertes.

Para concluir podemos indicar que la Iridología,  es solo un complemento para la detección de enfermedades, de manera temprana. Sin embargo, para la confirmación de ellas, sin duda, debemos apoyarnos con la medicina tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here