El tener que limpiar una plancha que está sumamente pegada, para planchar apurados e ir a trabajar, es una tarea estresante. Como resultado, en este artículo te recomendamos como limpiar tu plancha eficazmente, para que no llegues a esos extremos, y lo mas importante no dañes ninguna prenda de vestir.

Como limpiar tu plancha eficazmente: Productos

Sal

Primero, toma un paño seco y esparce en él varias cucharadas de sal de mesa. Posteriomente, prende la plancha, espera que se caliente y frota hacia adelante y atrás hasta que las marcas de quemaduras desaparezcan. Más adelante, apaga la plancha, espera que se enfríe y limpia la base con un paño húmedo.

Vinagre Blanco

Calienta una pequeña cantidad de vinagre blanco y frótalo sobre la plancha con la ayuda de un paño o esponja. Posteriormente, si hay restos quemados en los agujeros del aparato, toma un bastoncillo para los oídos, aplícale el producto y frótalo hasta dejarlos impecables.

Velas

Si, cualquier vela que tengas en casa. Simplemente prende la plancha, espera que tome temperatura y pasa una vela sobre la base. Luego, quita la cera con un trapo limpio y ya está. ¡Siempre funciona!

Pasta dental

Primero, asegúrate de que la plancha está desenchufada y, posteriormente, extiende un poco de pasta de dientes sobre la superficie del aparato. Despues de eso, frótala con un paño limpio con suavidad.

Con pulidor de metales

Recuerda que esta opción sólo sirve para las planchas que no tienen la base recubierta. Es súper simple: frota un paño embebido con el pulidor hasta que salgan las manchas y quede impecable. No te olvides de terminar repasando con un paño humedecido en agua tibia.

Limón y Bicarbonato

Como limpiar tu plancha eficazmente

Primero, exprime el jugo de un limón y mézclalo con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Segundo, tras obtener una pasta, frótala sobre la plancha fría y posteriormente, déjala actuar 5 minutos. Retira los excesos con un paño húmedo y enciéndela un par de minutos para que se seque.

Recomendaciones adicionales

  • Si tu plancha es a vapor, vacía el depósito de agua antes de guardarla.
  • Si, por accidente, quemas una prenda, saca rápidamente los restos de tela adherida en la plancha y límpiala.
  • Cuando limpies una plancha, ponla a calentar, pero asegúrate de desenchufarla al momento de limpiarla. Nunca lo hagas si está enchufada.
  • Cuando dejes de usarla, espera a que se enfríe antes de enrollar el cable y guardarla.