Durante nuestra segunda entrega dimos a conocer el detalle de los experimentos del Dr Knoche, de una de las historias de terror: Waraira-repano Caracas-Venezuela. En esta oportunidad relataremos sobre su muerte, la película sobre su vida y como se encuentra en la actualidad el mausoleo familiar.

Su muerte

Murió en la noche vieja del año 1.900 dejando instrucciones de cómo debía ser momificado con la misma fórmula secreta que había inventado y desarrollado en Venezuela. Posteriormente su enfermera y ayudante, Amalie Weismann, siguió el ritual al pie de la letra.

Al morir Knoche, su fiel Amalie -quien le sobrevivió por 20 años y, según moradores del lugar, “hablando con las momias a la hora del Angelus”-  Bella Vista quedó abandonada por años. El monte empezó a cubrirlo. Posteriormente el lugar fue saqueado por buscadores de tesoros y estudiantes de medicina que sin duda, intentaban descubrir el secreto de la fórmula embalsamadora. En el mismo sentido, uno de ellos jura que quiso aserrar un hueso y la segueta se partió. Algunas momias fueron robadas; otras, enterradas por órdenes del Ministerio de Sanidad en 1959.

Mausoleo

Dentro del mausoleo se podía ver seis sarcófagos que median 2.10 x 0.70 x 0.75 metros, revestido en mármol sus tres cuartas partes con 3cm de espesor. De manera similar, una cuarta parte con vidrio reforzado con malla metálica que permitía ver los cadáveres sin mayor problema.

Historias de terror: Waraira-repano Caracas

El orden que reposan los nichos según indicó Amalie Weismann a Eduardo Rosswaag el 2 de septiembre de 1923, son los siguientes:

• Anna Knoche de Muller (Hija de Knoche):

10 de mayo de 1840- 23 de enero de 1879

• Wilhelm Knoche (Hermano de Knoche):

17 de septiembre de 1817 – 07 de septiembre de 1874

• Heinrich Muller (Esposo de Anna):

02 de noviembre de 1822 – 07 de abril de 1881

• Josephine Weissmann (Enfermera y Hermana de Amalie):

29 de junio de 1830

• Amalie Weissmann (Enfermera y ayudante de Knoche):

2 de febrero de 1838

• Gottfried Knoche:

17 de marzo de 1813 – 02 de enero de 1901

Película

Inspirada en una de las historias de terror: Waraira-repano Caracas mas aterradora, filmaron la película llamada «Knoche: los muertos de Buena Vista» en honor a este enigmático personaje.

“En la ciudad era un médico amable, sobre todo con los niños, pero en la montaña lo consideraban casi un monstruo, por sus experimentos con cadáveres”, evoca Paul Gillman, famoso rockero venezolano que lo encarna en un film sobre su vida.

Sin duda ese es el origen de uno de los mitos. Según Gilman, la gente de Galipán decía que los muertos que iban a Bella Vista, «no terminaban de morir”.

El sector Canoche del cerro El Ávila debe su nombre al aventurero cirujano.

Actualidad

Con el pasar del tiempo la vegetación fue enterrando entre sus ramas lo poco que ahora queda de este lugar, el cual se convirtió en un sitio plagado de misterio donde vándalos y curiosos convergen para admirar o dañar lo que atesora la espesura de El Ávila.

Por otro lado, cuentan los habitantes de Galipán que de noche se logra escuchar los pasos del Doctor Knoche. En consecuencia según curiosos habita en su hacienda en compañía de momias y demás habitantes del mausoleo, custodiando como en tiempos de antaño la Hacienda Buena Vista.

Hoy en día se realizan recorridos guiados en el sector, y sus visitantes afirman haber tenido experiencias paranormales . ¿Te atreverías a realizar este espeluznante recorrido? Déjanos tus comentarios.