En nuestra primera entrega dimos a conocer una pequeña introducción sobre una de las historias de terror: Waraira-repano el misterioso Dr. Knoche. En esta oportunidad detallaremos sus trabajos, los cuales sin duda dieron de que hablar a toda la población de Galipán, incluso hasta nuestros días. Así como también todo el misterio, e historias terroríficas que rondan sobre este personaje.

Febrero de 1859 y Abril de 1863

En ese momento en Venezuela se desato la llamada guerra larga o guerra federal, en la que murieron más de 100.000 personas en diferentes combates. Para ese momento, el doctor Knoche era el cirujano del hospital militar de La Guaira y ya trabajaba con persistencia en la posibilidad de evitar el inexorable proceso de descomposición de los cuerpos tras la muerte.

Experimentos

Sus primeros experimentos los realizó con cadáveres producidos por la guerra y que no eran reclamados por nadie.

Cargados como sacos sobre lomos de burros o caballos, Knoche hacía llevar esos cadáveres hasta la hacienda Buena Vista para realizar sus experimentos. Como es de imaginar, un médico que llevaba muertos a la montaña, rápidamente despertó la imaginación del poblado. Llegaron a llamarlo “El vampiro de Galipán”. Y su estampa de médico generoso se transformó en la de un hombre sombrío para los pobladores.

Historias de terror: Waraira-repano

Famosos Momificados

El médico alemán momificó, tanto animales como personas, incluso famosas como el influyente periodista y político Tomás Lander, fundador del diario El Venezolano. Acción que lo mantuvo aproximadamente 40 años sentado en un escritorio ubicado en la entrada de su casa. Posteriormente esta situación culmina al momento que el gobierno de Antonio Guzmán Blanco pide que el cadáver sea enterrado.

Del mismo modo el expresidente constitucional de Venezuela, Francisco Linares Alcántara, también fue embalsamado por Knoche, y luego llevado al panteón nacional.

Enfrentamiento con el Dr José Gregorio Hernández

Por otro lado la historia cuenta de un enfrentamiento entre Knoche y otro importante médico venezolano al que en la actualidad se le considera santo, José Gregorio Hernández.

Ambos doctores, Knoche y Hernández, firmaban las actas de defunción de ciudadanos ingleses y alemanes que tenían un cementerio particular.

«Cierta vez, quizá movido por sus creencias religiosas, José Gregorio le reclamó a Knoche por experimentar su fórmula con pacientes que, aunque estaban muriendo, no estaban muertos del todo”.

En definitiva.. No te pierdas el próximo Viernes la tercera parte de este articulo «Historias de terror: Waraira-repano». En donde encontraras detalles de la historia de este hombre, realmente aterradora!.