¿Qué es?

El caviar es el nombre que se le da a los huevos extraídos de ciertos tipos de peces. Si bien es cierto que las especies que dan origen al caviar son las del pez esturión, existen sucedáneos de otras especies más comunes, como el salmón. Por su escasez, costosa producción y delicioso sabor, es considerado como un alimento de lujo y se puede llegar a pagar altas sumas de dinero por una pequeña cantidad.

El caviar

Tratamiento antiedad para regenerar tu piel

El tratamiento facial de caviar es considerado, por si aún no lo sabes, como uno de los tratamientos de belleza más caros que existen. Y con razón, ya que el caviar es considerado como un auténtico producto de lujo, al alcance de pocos bolsillos (si escogemos especialmente entre opciones de verdad, y de alta calidad).

Es delicioso cuando lo encontramos encima de una galleta, acompañando con un poco de salmón ahumado y queso crema pero ¿sabías que aplicado sobre el rostro también aporta excelentes beneficios para la piel?.

Se le han otorgado propiedades milagrosas y curativas como regenerador de heridas. Una delicadeza de los zares que, en épocas recientes, ha empezado a ser utilizado como ingrediente cosmético por sus excelentes resultados y su extraordinaria eficacia El caviar es un potente y completo cóctel de sustancias marinas concentradas (yodo, péptidos estructurantes, zinc, hierro, magnesio, retinol, oligoelementos) con un poder sumamente extraordinario para regenerar la piel y proporcionarle firmeza.

Pero no todo el mundo conoce sus grandes beneficios a nivel cosmético, ya que contiene una proteína que acelera el proceso de regeneración celular. Además, sus propiedades antioxidantes promueven la oxigenación de la piel, manteniendo su elasticidad y proporcionando una mayor firmeza.

¿En que consiste el tratamiento?

El primer paso del protocolo es limpiar en profundidad el rostro, ojos, labios, cuello y escote con un fluido desmaquillante. Después, retirar y usar una loción para tonificar. A continuación, aplicar ácido glicólico y masajear durante 4-5 minutos. Luego, aplicar el tratamiento dermoabrasión corrector diamante. Y trabajarlo con movimientos circulares en todo el rostro (entre 2-3 minutos). Evitando siempre el contorno de los ojos.

Retirar con abundante agua y secar (controlando que no queden residuos). Con abundante tónico, neutralizar el efecto del peeling y hacer en seco un masaje oxigenante. El siguiente paso es el más lujoso: aplicar mascarilla de caviar y dejarla unos 10 minutos. Para después retirarla. Aplicar elixir en todo el rostro, cuello y escote. Finalizar con una crema de ojos. Y una crema regeneradora de alta protección

¿Cada cuánto tiempo se debe aplicar?

La ventana mínima entre dos tratamientos, al igual el número de sesiones dependen del estado de la piel. En general, se realiza una o dos veces al mes. No obstante. Es posible aplicarlo como terapia de shock cada siete días cuando la piel está muy dañada.

Beneficios

Lo cierto es que existen muchos beneficios, cuando aplicamos con regularidad un tratamiento facial a base de caviar sobre la piel de nuestro rostro. ¿Y cuáles son algunas de sus cualidades más importantes? Presta atención, te las destacamos a continuación:

Rico en aminoácidos

El caviar es un producto natural especialmente rico en aminoácidos, los cuales son vitales -y fundamentales- para la salud de nuestra piel. No debemos olvidarnos que tanto la piel como los músculos están compuestos de proteínas. Las cuales se componen principalmente de aminoácidos.

Los aminoácidos presentes en el caviar pueden ser absorbidos fácilmente por la piel. Lo que puede ayudarnos de forma positiva a la hora de rejuvenecerla. Y permite, por tanto, disfrutar de una piel más joven y fresca.

También aporta vitaminas interesantes

Además de aminoácidos, el caviar es rico en vitamina A y vitamina E.  Esenciales para disfrutar de una piel más joven, al aportar hidratación, ayudando a corregir el tejido dañado.

Aporte de células similares a las de la piel

 Aunque no lo creas. La estructura celular que encontramos en las huevas de pescado es notablemente similar a la estructura celular presente en nuestra piel. En realidad, esto puede ayudar de forma muy positiva, al acelerar la capacidad de la piel para rejuvenecerse.

Un excelente antienvejecimiento natural

El caviar es un producto que, aplicado sobre la piel, ayuda a rejuvenecerla, al actuar como un elemento con cualidades antienvejecimiento. Además, ralentiza el proceso natural de envejecimiento de la piel. A la vez que estimula la producción de colágeno.

Alto contenido en ácidos grasos

 El caviar -como ocurre en otros alimentos del mar-. Es especialmente rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. Que ayudan especialmente a que la piel se torne más brillante y radiante.

Gracias a que estas grasas saludables forman una capa protectora sobre la piel, ayudándola a brillar más. Por otro lado, estos ácidos grasos contienen EPA y DHA. Que controlan la producción de hormonas que reparan los tejidos dañados de la piel, además de regenerar el colágeno.

Entre otros aspectos, el uso de productos para la piel enriquecidos con caviar (o utilizar el caviar directamente sobre la piel del rostro). Ayudará a prevenir la inflamación a nivel celular. Es útil para corregir los tejidos dañados. Al estimular la producción de colágeno y queratina. Y prevendrá el envejecimiento natural de la piel.

Así que si dispones de unos cuantos cientos de euros – dolares. Puedes disfrutar de un tratamiento facial de caviar. Y descubrir así qué beneficios te ofrece estecurioso y lujoso tratamiento sobre la piel.