El chocolate es un ingrediente con el que se realizan los postres más deliciosos que existen, por lo tanto a continuación te traemos una de las recetas más sofisticadas el coulant de chocolate.

Historia del Coulant de chocolate

Es un conocido postre de chocolate patentado por el chef Francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin), en la meseta de l’Aubrac, al suroeste de Francia. Se presenta como una porción de bizcocho de chocolate con chocolate fundido caliente en el interior, que brota al cortarse el bizcocho, derramándose por todo el plato.

 En consecuencia, en la boca, el contraste entre el bizcocho frío y el chocolate caliente lo convierte en un postre especialmente impactante para el paladar. Algunas veces, el bizcocho suele congelarse antes o guardarse en el frigorífico antes de ser metido en el horno.

El nombre, coulant, proviene del verbo francés couler, y quiere decir fluido, corredizo, derretido. Aunque en la mayoría de los lugares conserva su nombre original, en Argentina se le conoce como Volcán de Chocolate y en Italia Sofiatto.

Coulant de chocolate: Ingredientes

150 g de Chocolate Negro

3 huevos

80 g de azúcar

50 g de mantequilla

1 cucharada de harina

Preparación

Primero precalentar el horno a 260 ° C. Segundo calentar 100g de chocolate al microondas con dos cucharadas soperas de agua y la mantequilla durante 1min 30s a 500w.

Posteriormente, batir los huevos con el azúcar y agregar la harina. Después de eso añadir el chocolate fundido y mezclarlo bien.

Coulant de chocolate

Untar unos moldes individuales con un poco de mantequilla y espolvorearlos con harina.

Verter la mezcla en los moldes llenándolos hasta 1/3. Partir cada barrita de chocolate en 4 trozos. Colocar un trozo en cada molde y luego cubrir con el resto de la mezcla.

Colocar los moldes en el horno durante unos 7-8 minutos y servirlos inmediatamente.

Esperamos que realices este postre en casa y sorprendas a tus seres queridos. ¿Lo pudiste realizar? Escríbenos.