En la cena de navidad no pueden faltar los deliciosos postres, es por ello que en este artículo te traemos dos recetas de postres navideños que sin duda harán de tu cena la mejor. Por lo tanto ¡manos a la obra!

Torta de Navidad

Recetas de postres navideños

Ingredientes

6 huevos

3 tazas de harina

1/2 taza de jugo de naranja (natural preferiblemente)

1 taza de mantequilla o margarina con sal

1 taza de nueces picadas

1 cucharadita de polvo de hornear

Relleno

1 taza de cerezas

1 taza de ciruelas pasas sin semilla

1 taza de pasitas

1 taza de duraznos secos

2 tazas de frutas abrillantadas

400 gramos de mermelada de naranja

1 taza de jugo de ciruelas

1 taza de brandy

1/2 cucharadita de clavos

Preparación

Primero para hacer la torta negra de navidad hay que hacer es poner a macerar los ingredientes del relleno. Posteriormente se mezclan todos los ingredientes del relleno en un frasco de vidrio con tapa.

Después de eso, lo dejamos en la nevera por lo menos 15 días antes de la preparación de la torta.

Segundo para continuar el día de la preparación de la torta de navidad se baten los huevos hasta que estén cremosos. En ese punto se le agrega la mantequilla o la margarina previamente derretida.

Posteriormente se sigue batiendo y se va incorporando la harina poco a poco. Para continuar se le agregan las nueces, el jugo de naranja y el polvo de hornear.

Mientras se sigue batiendo se va incorporando poco a poco el relleno previamente macerado.

Para aclara see mezcla bien y se vierte la mezcla en un molde. Posteriormente previamente enmantequillado y enharinarado para hornear a 500°F de 45 minuto a 1 hora.

En definitiva, cuando la torta negra de navidad este lista se deja enfriar un poco antes de sacar del molde.

Dulce de Lechoza o Papaya

Por otro lado la siguiente de las recetas de postres navideños, es el famoso dulce de lechoza sabroso, económico, y sin duda fácil de hacer.

Ingredientes

1 lechosa verde de dos kilos y medio más o menos

3 litros de agua

1/2 cucharada de bicarbonato

12 tazas de papelón rallado de la panela clara

5 tazas de azúcar

8 clavos de especia

3 1/2 litros de agua

Preparación

Primero debemos pelar y cortar la lechosa en lonjitas de 1/2 centímetro de espeso más o menos. Posteriormente puedes tenderla al sol de la mañana durante unas horas antes de cocinarla.

Después colocar en una olla, llevar a un hervor. Mientras tanto cocinar tapado durante cinco minutos. Posteriormente retirar del fuego pasar por un colador de pasta. Bañar con agua bien fría directamente del grifo.

Colocar en la olla el papelón, el azúcar, los clavos y el agua para hacer el almíbar. Dejarlo cocinar en la olla destapada durante 15 minutos.

Posteriormente pasar la lechosa a otra olla grande y colocar sobre ella el colador de pasta. Poner dentro un liencillo. Después pasar a través de él el almíbar y dejarlo caer en la olla que contiene la lechosa.

Mas adelante poner la olla en el fuego y cocínala durante aproximadamente una hora y media. Sin duda, sabrás que el almíbar está a punto cuando las gotas caigan lentamente de una cuchara de madera, formando un hilito, como resultado. Mas adelante, retira la olla del fuego. Y posteriormente deja enfriar y mételo en la nevera. En definitiva tapa la dulcera con papel de plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here