¿Cómo conseguir labios rosados?

Ese tono siempre queda bien. Ya seas más clara de piel o más morena, el tono rosa natural de los labios siempre queda bien. Pero una cosa es pintarlos y otra es conseguir ese tono de forma natural. Muchas de nosotras tenemos los labios algo más oscuros de lo que nos gustarían y queremos lograr tener labios rosados y seductores de forma natural. ¿Cómo conseguir labios rosados?. Síguenos leyendo para averiguarlo.

Los labios merecen un cuidado y atención adicional para mantener hidratados y restaurar su suavidad natural. Tenemos una lista de algunos tips caseros simples para labios naturalmente rosados y suaves.

Primero, veamos qué es lo que realmente causa que los labios estén secos y decolorados.

Las causas de labios agrietados

La piel de los labios son más delgada en comparación con la cara y no tienen glándulas sudoríparas, por lo que requieren cuidados especiales a diario para mantenerlos hidratados y con un aspecto saludable. Las principales causas de los labios agrietados y decolorados se atribuyen a los siguientes motivos:

1.- Un estilo de vida poco saludable (fumar, una mala dieta y el estrés)

2.- No beber suficiente agua (deshitratación)

3.- Consumo excesivo de cafeína

4- Utilizar productos de labios caducados

5.- El uso de productos de mala calidad (baratos)

6.- No quitarse el maquillaje por la noche

7.- Anemia

8.- Exposición excesivo al sol y la contaminación

Ahora, con nuestras vidas aceleradas, es difícil controlar todos estos factores y tendemos a olvidarnos de mantenernos lo suficientemente hidratados o usar un bálsamo para los labios que contenga protector.

¿Cómo quitar los labios secos?

La forma efectiva para deshacerse de los labios secos, escamosos y agrietados que que funciona muy bien todo el tiempo, si lo deja el bálsamo labial en sus labios durante la noche hasta el día siguiente.

¿Que necesitas?

1.- Un bálsamo labial de buena calidad de consistencia espesa

2.- Un cepillo de dientes suave o paño de limpieza

Proceso paso a paso

1.- Comience por aplicar una capa gruesa del bálsamo en los labios. El mejor momento para hacerlo es por la noche antes de irse a la cama. Actúa como un tratamiento nocturno intensivo muy necesario.

2.- Una vez que se despierta notará que el bálsamo labial parece haber sido absorbido por los labios, use un cepillo de dientes húmedo para masajear suavemente y exfoliar sus labios para eliminar la piel muerta.

3.- También puede usar un trapo húmedo en lugar de un cepillo de dientes.

4.- Limpie cualquier exceso de bálsamo para revelar labios frescos e hidratados.

¿Con qué frecuencia necesita hacer esto?

Al igual que la crema hidratante para la piel, un protector labial es esencial, y puede usar el método de lavado todas las mañanas.

¿Cómo funciona?

La exfoliación regular en su forma más suave que es mediante el uso de protector labial ayuda a eliminar de manera eficiente la piel muerta y escamosa en la superficie. Ayuda a almacenar y reponer la humedad y cura las grietas.

¿Cómo conseguir labios rosados?

Máscara de semillas de granada

La granada como una fruta en sí misma tiene amplios beneficios para la salud. Te sugerimos que hagas un poco de jugo y lo bebas. Pero si me preguntas qué hacer con las semillas sobrantes, aquí está el consejo. Úsalos para hacer tu propio exfoliante afrutado. Hace maravillas para aclarar los labios oscuros y darles un toque de color de rosa.

Cómo conseguir labios rosados

¿Qué necesitas?

1.- Semillas de granada trituradas

2.- Crema de leche fría

Proceso paso a paso

Primero rebana una granada, saca las semillas y aplástalas.

Mezcle las semillas trituradas con crema para formar una buena pasta.

En los labios limpios, aplique esta pasta y déjela durante diez minutos.

Lava con agua tibia.

¿Con qué frecuencia necesita hacer esto?

Esta máscara se puede utilizar 2-3 veces a la semana, porque ayudará a mejorar gradualmente la pigmentación.

¿Cómo funciona?

La granada contiene un compuesto llamado ‘punicalaginas’ que inhibe la producción de melanina y evita que los labios se vuelvan más oscuros.

Usa un exfoliante para labios

Los labios sin brillo y sin color son por lo general resultado de la acumulación de piel muerta. Muchas personas exfolian su rostro a menudo, pero se olvidan de sus labios. Exfoliar tus labios no solo quitará la piel muerta y dejará al descubierto la piel nueva que había debajo, sino que también aumentará la circulación, lo que le da más color a tu boca. Intenta hacer un exfoliante casero usando los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita de azúcar
  • Una cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Prueba con un serum para labios para aclarar tus labios 

Los sueros o serum para labios contienen ingredientes que aumentan la circulación en los labios, lo que hace que se vean más saludables y brillantes. Solo coloca y frota un poco sobre tus labios y deja que actúe por unos cinco minutos antes de enjuagarlo. Puedes probar con los siguientes sueros y haz que tus labios se vean brillantes y llenos de vida:

  • 1 cucharadita de miel y 1/4 de cucharadita de canela
  • Una cucharadita de miel y 1/8 de pimienta roja en polvo
  • 1 cucharadita de miel y 1/4 de pimienta de extracto de menta.

Usa betarragas o remolachas

Las betarragas rojo brillante tienen mucho color, el que puedes trasladar fácilmente a tus labios para que se vean más rosa. Solo corta un trozo de betarraga de 2,5 cm de largo (1 pulgada) y frótalo en tus labios. Hazlo por alrededor de 5 minutos para conseguir un buen color y que permanezca en tus labios. Luego, séllalo con una capa de bálsamo labial transparente

Protégelos del sol

 La piel de los labios es como la piel del resto del cuerpo, así que también es propensa a sufrir lesiones debido al sol. En conseuencia, el sol oscurecerá tus labios y puede producir lunares y manchas solares, así que no olvides de protegerlos cuando estés expuesta al sol. Usa un bálsamo labial con un factor de protección solar (FPS) de 15 o uno más alto para mantener el color rosa de tus labios.