Actividades para niños en casa

En estos momentos que nuestros pequeños deben estar en casa, la mayoría de las veces se aburren. Por lo tanto, te traemos este articulo con diversas actividades para niños en casa , en donde tendrán para elegir síguenos leyendo.

En consecuencia, algunas de las actividades que te proponemos hacer con los niños en casa son las siguientes:

Hacer figuras de origami

Actividades para niños en casa

Por internet podemos ubicar algunas de estas figuras de origami “arte de plegar papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas”, para que los niños se diviertan y tengan mejor manipulación en las manos.

Elaborar recetas

En la cocina se pueden hacer actividades muy divertidas para los niños. Pueden hacer el desayuno juntos, o enseñarles a realizar alguna receta sencilla teniendo en cuenta los peligros como cuchillos muy filosos y el fuego.

Juegos de mesa

Es importante para los niños los juegos de mesa que activan la lógica, la estrategia y ademas el razonamiento. Aquellos que son interesantes y sencillos de explicar.

¿En qué animal estoy pensando?

Un niño elige un animal y, sin decírselo a nadie, lo imita a la vista de todos. El que lo adivine ocupará su lugar. Y así sucesivamente. No vale hablar, solo gesticular y hacer sonidos.

Crear una historia

Dale a tu hijo lápiz y papel para que cree una historia dándole el tema. Sin duda, esto desarrollara la creatividad, y también podrás ayudarlo con la redacción y corregir errores ortográficos.

Buscar el tesoro

Este juego consiste en esconder un objeto y luego ir dejando pistas, en distintos puntos de la casa, sin duda para ayudar a tu pequeño a dar con su tesoro.

Adivina que es

En una bolsa opaca se ponen objetos variados: una esponja, algodón, un guante de fregar, un calcetín. Los niños, deben meter la mano en la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es. Cuando lo logren, sacarán el objeto y tomaran otro.

Una casa de cartón

Para esta actividad necesitamos una caja de cartón lo bastante grande como para que el niño quepa dentro. Por lo tanto, para hacer la casa primero hay que colocar la caja con la abertura hacia abajo y posteriormente recortar los huecos de la puerta y las ventanas. Despues de eso, el niño puede encargarse de decorarla: puede pintar las tejas, la chimenea, macetas con flores, un buzón, etc. Cuando la termine, podrá jugar con ella.

Sin embargo, para hacer un automóvil, es diferente. Primero la caja se coloca al revés, para que el niño pueda meterse dentro. Posteriormente el niño se encargará de dibujar las ruedas, el volante, colocarle la marca entre otros. En definitiva todo queda a la creatividad de cada quien.

Árbol genealógico

Al dibujar el árbol los niños tendrán un mejor conocimiento de su familia ¿Quiénes son los padres de los abuelos? ¿Y los padres de los bisabuelos? Y no solamente podrá colocar los nombres, si tenemos fotos pues podrá recortarlas y colocarlas donde corresponde.

En definitiva, esperamos que estas actividades te sean útiles para entretener a los pequeñitos de la casa. ¿Se te ocurren algunas otras actividades para niños en casa? Escríbenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here