Tartaleta de fresas:

Realizar una tartaleta lleva un poco de trabajo, pero al culminar es algo que disfrutaremos al máximo, se los puedo asegurar. Por ello en esta oportunidad te traemos la receta de tartaleta de fresas. En consecuencia debemos decir que la receta lleva 3 pasos: primero realizar la base de la tartaleta (masa sucree), segundo realizar su relleno (crema pastelera con gelatina) , y posteriormente decorarla. Así que manos a la obra!.

Tartaleta de fresas

Tartaleta de fresas: Masa sucree

Ingredientes

250 g de harina

100 g mantequilla

1  vaina de vainilla o 4 g de esencia de vainilla

100 g de azúcar glass

60 g de huevo

20 g de agua

Procedimiento

Primero precalentar el horno a 175°. Posteriormente sobre el tope de una mesa, se pone la harina en forma de volcán. Después de eso en un bowl se mezcla con una paleta la mantequilla con el azúcar glass y la vainilla, se le agrega el huevo y la vainilla (“ecremer”) y se sigue batiendo hasta que tenga el aspecto de un revoltillo.

Posteriormente, esa mezcla se pone en el centro de la harina y con un corta pasta se va mezclando todo. Agregar el agua sólo si es necesario.

Una vez se forme una bola de masa aplicar la técnica del “fraiser” sin duda, para que la masa se ponga homogénea.

Hacer una bola de nuevo, envolver en envoplast y dejar reposar mínimo 20 minutos en la nevera.

Sacar de la nevera y darle la forma del molde deseado. Refrigerar de nuevo por 20 minutos.

Con un tenedor hacerle varios huecos a la base de la tartaleta y hornear aproximadamente por 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Crema pastelera con gelatina

Ingredientes

500 g de leche líquida

200 g de azúcar

60g de maicena

6 yemas de huevo

5g (1tsp) de gelatina en polvo

5g o /1/2 tsp de esencia de vainilla

10g de mantequilla fría en cubos

Materiales necesarios

Batidor de globo, Batidora eléctrica con elemento batidor, dedo mágico, colador o tamiz, olla doble fondo.

Procedimiento

Primero debemos hidratar la gelatina en polvo con 3 partes de agua con respecto a su peso.

Segundo colocar las 6 yemas de huevo previamente pasadas por un colador en un bowl junto con el azúcar, la harina y la maicena o fécula de maíz. Posteriormente mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Después de eso reservar.

Mas adelante calentar la leche en una olla de suficiente tamaño y dejar que llegue casi a punto de ebullición. En este punto, con un cucharon, verter parte de la leche caliente en el bowl con la mezcla anterior para “atemperar” la mezcla y así evitar que nos salgan grumos en la preparación.

Dejar hervir la leche restante hasta el punto máximo de ebullición y rápidamente verter todo el contenido previamente atemperado, batir vigorosamente hasta que la mezcla adquiera una consistencia gruesa y salgan burbujas grandes (crepitar). Bajar de la hornilla y seguir batiendo para que no se formen grumos.

Incorporar la gelatina hidratada a la crema aún caliente y mezclar hasta disolver.

Dejar enfriar y por ultimo agregar la esencia de  vainilla.

Para enfriar más rápido extender la crema en una bandeja y colocar envoplast en la superficie tocando la preparación para que no se genere una capa de nata.

Una vez fría se vuelve a batir en la batidora.

Tartaleta de fresas: Montaje

En definitiva se coloca la base de la tartaleta en una superficie plana, posteriormente incorporar la crema pastelera, después de eso por encima adornar con fresas de la manera deseada. Y a degustar!.¿Te gusto nuestra receta? Escríbenos.