Receta de Donuts:

El día de hoy te traemos una deliciosa receta de donuts, para compartir en familia. Comparte en la cocina con tus chicos y disfruta con todos.

Masa

Ingredientes

1 cucharada y 1 cucharadita de levadura instantánea

1 taza de leche líquida (a 43° C)

320 a 400 gr de harina panadera

1 cucharadita esencia de vainilla

3 yemas grandes

30 gr de azúcar

1 gr de sal

4 cucharadas de mantequilla

1 lt. de aceite

Preparación

Primera parte

  1. Primero , mezclar 1 cucharada de levadura con ¾ de la leche tibia, batir lo necesario para disolver. Agregar ¾ de taza de la harina para crear una pasta suave. Cubrir el bowl y dejar reposar por 30 minutos.
  2. Segundo, una vez haya crecido la masa verter en el bowl de una batidora la cucharadita de levadura con la leche restante, la masa preparada anteriormente, la vainilla y las yemas y batir con la paleta en la velocidad mínima hasta que todos los ingredientes estén incorporados y la masa se vea lisa, 30 segundos aproximadamente.
  3. Posteriormente, apagar el batidor, agregar 1 taza de harina junto con el azúcar y la sal. Batir en velocidad media hasta que la masa se empiece a unir, 30 segundos aproximadamente.
  4. Agregar la mantequilla y repetir el proceso anterior.
  5. Remover la paleta y colocar el rabo de cochino. Ir agregándole poco a poco el resto del harina (de ¼ de taza en ¼ de taza), batir a velocidad media hasta que la masa se separa de los bordes y no esté muy pegajosa, 1 minuto aproximadamente.
  6. Cubrir el bowl con envoplast y dejar reposar por 30 minutos.
  7. Una vez haya transcurrido el tiempo, presionar la masa un poco para liberar burbujas de aire y dejar reposar de nuevo por 30 minutos.

Segunda parte

  1. Posteriormente, una vez transcurridos el tiempo refrigerar la masa mínimo 1 hora, máximo 12 horas en la nevera.
  2. Mas adelante, preparar la superficie de trabajo. Espolvorear el tope con harina. Con un rodillo aplanar la masa hasta llegar a 3.8 cm de grosor. Porcionar con un cortagalletas de 7.6 cm de diámetro aproximadamente, haciéndoles un hueco interno de 2.5 cm de diámetro.
  3. Mas adelante, colocar las donuts en una bandeja con silpat y dejar reposar cubiertas con plástico de 30 a 40 minutos o hasta que hayan crecido el doble de su tamaño original (una forma de saber si las donuts están listas en este punto es presionándolas con el dedo índice. Si la masa sube de nuevo a su estado original rápidamente es que todavía les falta tiempo de reposo, si la masa se tarda para volver a su estado original están perfectas, si la masa se no vuelve a su estado original es que reposaron mucho tiempo y hay que volver a empezar).
  4. Una vez estén listas las donuts freír en aceite caliente (182°) poco a poco, volteándolas una vez hasta que estén doradas por los dos lados (de 1 a 2 minutos aproximadamente).
  5. Dejar enfriar.
  6. Cubrir con los glaseados.

Glaseado neutro

Ingredientes

150 gr. de nevazucar cernida

3 a 4 cucharadas de leche

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparacion

  1. Primero, colocar en un bowl la nevazucar en forma de volcán.
  2. Segundo, verter lentamente la vainilla y la leche juntas.
  3. Posteriormente, mezclar hasta que adquiera la consistencia deseada.

Glaseado de chocolate tipo ganache

Receta de Donuts

Ingredientes

226 gr de chocolate 70%

240 ml y 2 cucharadas de crema de leche

56 gr de mantequilla

Preparación

  1. Primero, trocear el chocolate en trozos bien pequeños. Colocar en un bowl.
  2. Mas adelante, verter la crema en una olla y levar a hervor.
  3. Posteriormente, verter la crema sobre el chocolate y esperar 30 segundos. Empezar a batir desde el centro de la mezcla hacia afuera con un paleta de madera o batidor de alambre.
  4. Por otro lado una vez la ganache haya adquirido cierto brillo, agregarle poco a poco la mantequilla e ir incorporando lentamente.
  5. Una vez se haya incorporado toda la mantequilla está lista para usar, y lista nuestra receta de donuts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here