Frutas para bajar de peso

Antes que todo aclaremos que las frutas en general son buenas ya que poseen azúcares simples, y, dependiendo cada grupo, más o menos fibra, vitamina c, etc. Por eso es bueno poder diferenciar el grupo y luego informarse en detalle de cada una. Por ello te presentamos algunas de las frutas para bajar de peso.

Frutas con fibra y con Vitamina C

Las fibras ayudan a adelgazar porque nos proveen de una sensación de saciedad en el estómago -es decir, nos llenan enseguida- por más tiempo que otros alimentos, de manera que nos hacen comer menos. También son importantes para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

¿Qué frutas contienen fibra? La manzana y la pera, por ejemplo.

Por otro lado, las frutas con vitamina C tienen un poder adelgazante ya que genera que el organismo asimile más rápido las grasas, agilizando el proceso de descenso de peso. A su vez aportan pocas calorías.

Frutas para bajar de peso: Las mejores

Entre los alimentos que ayudan a quemar grasa, y por tanto, ayudan a perder kilos, están los alimentos con vitamina C. Hay muchas frutas que contienen esta vitamina, el limón, el kiwi, el pomelo, la naranja.

frutas para bajar de peso

EL KIWI

Los kiwis son ideales para tu plan de pérdida de peso. Todas esas pequeñas semillas negras que tienen los kiwis ofrecen gran cantidad de fibra insoluble que nos ayuda en la digestión. Por otra parte, el kiwi posee fibra soluble que aporta volumen a los alimentos y hace que nos sintamos más saciados, lo que es perfecto para aquellas personas que quieren bajar de peso.

LIMÓN

El limón es un alimento que no puede faltar en tu dieta. El jugo de limón es una gran fuente de vitamina C que genera la rapida asimilación de las grasas. Quienes comen frutas ricas en vitamina C digieren mejor los alimentos y bajan de peso con facilidad.

Generalmente suele emplearse en ayunas junto con agua tibia para ayudar a la digestión , purificar y desintoxicar el organismo durante el dia. Se lo considera también un “laxante natural”.

MANZANA

La manzana es una de las mejores frutas que podemos encontrar para perder peso y tener más energía. Son bajas en calorías y altas en fibra. Las manzanas no contienen sólo fibra, también vitaminas y minerales. Particularmente amo las manzanas, pero te aconsejo comer por lo menos dos manzanas por día.

POMELO

Comer pomelo puede ayudarte mucho en tus objetivos de pérdida de peso. El pomelo es rico en fibra y bajo en calorías, tan sólo tiene 70 calorías por cada uno. Es rico en nutrientes y vitaminas, y a su vez el 90% del contenido es agua la cual sacia más el estómago.

LA PERA

La pera en una fruta ideal para bajar de peso por su alto contenido de fibra. Esto hace que te sientas más lleno durante más tiempo y te ayuda mucho en la pérdida de peso. También aporta vitamina C. La pera es una fruta muy buena para nuestro corazón y para reducir el colesterol, ya que contiene mucho potasio.

FRUTILLAS

Las frutillas aportan solo 29 calorías. Promueven la producción de las hormonas leptina y adiponectina, las cuales son activadoras metabólicas y hormonas quemadoras de grasa. Además de eso, tienen enzimas anti-inflamatorias, las cuales ayudan a sanar lesiones internas y daños en los tejidos. Las frutillas aceleran tu metabolismo y mejoran tu salud.

BANANAS

Son ricas en fibra y potasio, lo es ideal para perder peso. Además de eso, son una gran fuente de vitamina B6; aportan 30% de la cantidad diaria recomendada. La vitamina B6 consigue reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ayuda a fortalecer el sistema inmune. Consumir una diariamente (se aconseja por la mañana) mejorará tu sistema inmune y tu cintura.

ARÁNDANOS

Los arándanos son la fruta con mayores propiedades antioxidantes. Con los arándanos conseguimos combatir los factores que dan lugar al síndrome metabólico mortal. Con ellos consigues reducir el colesterol, la resistencia a la insulina, la obesidad y la hipertensión. Consumiendo arándanos te vas a notar más deshinchada y con más vitalidad, mejor humor, además vas a notar un gran cambio en tu pie. No te olvides de tomar agua, ya que las frutas poseen gran cantidad; no tiene que ser excusa, ya que el agua aumenta el poder de desintoxicación y purificación del organismo que brindan las frutas.