Habitualmente consumimos muchos de estos alimentos (y nos encantan), lo que quizás no sabemos son sus beneficios, al margen de su rico sabor. En este artículo descubrirás qué alimentos aumentan y alimentan tu deseo sexual ¡además de tu estómago!

Chocolate

chocolate alimento afrodisíaco

Las semillas del cacao tienen sustancias que ayudan a combatir la fatiga, la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar. Por otro lado, estimula la secreción de serotonina, lo que lo transforma en un poderoso afrodisíaco que estimula el rendimiento sexual.

Canela

canela afrodisíaca

Mejora la irrigación en los genitales tanto en el caso de la mujer como en el del hombre, aumentando así la facilidad para lograr la excitación.

Frutillas

frutillas

Estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

Vino Tinto

vino-tinto afrodisíaco

El alcohol, es conocido como el mayor “desinhibidor” .Y a su vez La Universidad de Florencia -Italia logró comprobarlo mediante un estudio realizado con un grupo de casi 800 mujeres. Las cuales dividieron en 3 grupos.

Banana

bananas alimento afrodisíaco

Gracias a la cantidad de potasio y vitamina B, mejora el estado de ánimo y autoestima junto con el sentido de seguridad. A su vez incrementa el deseo sexual, favorece la buena salud y conservación de la vagina y el pene.

Higos

higos alimento afrodisíaco

Contienen un alto contenido en betacaroteno, sustancia que influye en la generación de hormonas sexuales. Un plus: mejora el deseo y nivela los desbalances de estrógenos.

Miel

miel-1

La miel colabora a la hora de la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina. Por otra parte, incrementa los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre.

Y tú, ¿has notado alguna diferencia a la hora de consumir estos alimentos?