¿Piel reseca? Te enseñamos 5 tips para tener una piel hidratada: ¿Te cuidas la piel pero aún así sientes que no está muy hidratada? Tener la cara hidratada es esencial para mantener un cutis suave, terso y libre de arrugas.

Piel

La piel está expuesta a muchos factores que pueden dañarla y así tener una apariencia quebradiza y sin vida. Esto es por la deshidratación, pensamos que al ponernos crema solucionaremos esa falta de humectación, pero no es la única opción. A la piel la tenemos que cuidar por fuera y por dentro es por eso que aquí te dejo algunos tips o consejos para que tengas en cuenta a la hora de cuidar tu cutis.

Tip 1

Toma de dos o tres litros de agua por día. Nuestro cuerpo está compuesto por un gran parte de agua. Consumirla hará que nuestra piel se vea más hidratada y fresca. Si no eres de las que les guste el agua, agrégale algunas frutas o gotas de limón natural para darle un poco de sabor.

Tip 2

Evita la sobreexposición al sol ya que perdemos las sales y líquidos que la piel necesita a través del sudor. Recuerda usar siempre un protector solar para proteger tu piel.

Tip 4

Utiliza crema humectante. Es importantísimo para conservar la humectación de la piel. Trata de usar alguna crema que contenga vitamina E que actúa como un antioxidante y ayuda a regenerar esas células que se deterioran con el tiempo.

Tip 5

A la hora de ponerte tu crema humectante hazte un suave masaje para activar la circulación de la tu piel. Da pequeños golpecitos con la yema de tus dedos por todo tu rostro. Esto ayuda a que la crema se penetre bien y que tu piel luzca más suave y renovada.

Tres spray para tener la piel perfecta

Spray de agua de rosas:

sirve para refrescar, desinflamar granitos o cualquier parte de la cara que sintamos que esté hinchada y pesada.

Lo primero que vamos a hacer es limpiar nuestras rosas y sacarle los pétalos. Ponlos en una olla con un poco de agua (debe de cubrir por completo los pétalos pero no tiene que ser mucha para que no quede tan diluido) llévalo al fuego bajo y tápalo. Tenemos que dejar que se caliente y vaya evaporando pero con cuidado porque esto no tiene que hervir. Cuando los pétalos no tengan mucho color, lo apagas, quita los pétalos del agua y déjalo enfriar. Vierte el líquido en un atomizador listo. Te lo puedes poner a cualquier hora del día sin necesidad de enjuagar (guárdalo en el la heladera para que este frío a la hora de usar).

Spray de pepino, limón y aloe vera:

El aloe vera es curativo, ayuda a que se nos cure las marcas de nuestra cara, el limón ayuda a que nuestra piel esté mucho más suave y a quitar manchas que se nos han quedado por alguna razón, y el pepino combate las ojeras, desinflama y tiene vitamina C.

Tenemos que verter en un recipiente aproximadamente medio litro de agua, cortamos un pepino previamente lavado (con cáscara incluida) y viértelos al agua. Hay que dejarlo reposar mínimo por una hora, exprime el jugo de medio limón dentro del agua, y pon tres gotas de aceite de aloe vera o extrae el gel de la hoja de aloe vera, hay que revolverlo bien y colocarlo en un atomizador, y guárdelo en la heladera. Por el tema del limón, yo te recomiendo que lo apliques por las noches ya que este puede dejar algunas manchas si lo exponemos al sol.

Spray de manzanilla, agua mineral y almendras:

Este spray nos ayuda a sanar el rostro cuando tenemos granitos, o cuando estamos cambiando de piel. El aceite de almendra te hidrata la piel sin que te quede grasoso.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar un té de manzanilla con tres bolsitas y muy poca agua (para que quede concentrado). En un vaso con agua mineral, adhiérele algunas gotas de aceite de almendras y cuando el té de manzanilla ya esté frío, viértelo dentro del agua mineral. Este spray es mejor utilizarlo dentro de los primeros 4 días para que siga teniendo efervescencia y mantenlo en un lugar fresco.

Para que esto funcione tienes que ser constante!!!