¿Para qué sirve cada pincel de maquillaje? Descubre cómo usarlos: En el mundo del maquillaje existen una variedad de pinceles y brochas para facilitar la tarea a la hora de maquillarnos. Cada una cumple su función, ¿Quieres averiguar cuáles son y cómo se usan? En esta nota te enseñaré.

Pincel

Tipos de pelo

Los tipos de pelo utilizados en los pinceles de maquillaje se pueden dividir en dos grandes categorías, Pelos naturales y Pelo sintéticos.

Naturales:

Marta

Poni

Ardilla

Conejo

Comadreja

Chivo

Cerda

Sintéticos:

TF

Cloissone

Fibra Óptica

Fibra Vegetal

Formas

Considerando la variedad de formas y tipos de pinceles que existen se debe tomar en cuenta que no existe una forma determinada de pincel a utilizar para cada caso, debemos buscar la herramienta que más cómoda nos resulte, y por sobre todo, que brinde el mejor resultado posible. Una buen pincel u brocha nos asegura un resultado final de excelencia.

Tenemos una variedad de brochas y pinceles: redondos, chatos, chanfleados, rectos, abanicos, pinceletas, angulares, en forma de almendra y para delineador.

Vamos a verlos con más detalle para que se entienda su forma y su función

Brochas para polvo

Es una brocha de tamaño grande de pelo natural para polvos sueltos y compactos. Su gran tamaño ayuda a abarcar todas las áreas del rostro.

Brocha para rubor

Esta brocha es un poco más chica que la anterior, ayuda a fundir bien el rubor en la piel al ser tan precisa.

Pincel para corrector

Es de pelo sintético y su forma chata y de lengua de gato permite aplicar de una manera fácil el corrector.

Pincel para sombras de ojos

Es de pelo natural, y es perfecta para difuminar bien las sombras.

Pincel para delineador

Es de pelo sintético, con cerdas muy juntas y pequeñas para lograr una mayor precisión a la hora de delinear.

Pincel para difuminar

Este tipo de pinceles de pelo largo y suelto son perfectos para difuminar. Las zonas donde normalmente se usar son en la cuenca del ojo y la V externa del mismo.

Pincel abanico

Como su nombre lo indica tiene forma de abanico, y se usa para retirar el excedente de polvo, o sombra que pueda quedarse en el rostro, es ideal para la zona de ojeras ya que su forma permite llegar ahí.

Pincel para labios

Es de pelo sintético y su forma chica y de terminación en punta ayuda a realizar trazos firmes a la hora de aplicar un labial.

Pincel doble

Sirve para peinar y separar las pestañas y las cejas

Brocha para base

Es de pelo sintético de forma chata y redonda, permite aplicar de manera uniforme las bases líquidas o en cremas.

Para resumir si tienes algunas brochas o pinceles y no sabías para que se usaban ya tienes la respuesta, existen muchas variedades tu elije la que más se adecue a ti.