Máscara Led Facial: Múltiples centros de belleza apuestan por ofrecer tratamientos totalmente adaptados a las necesidades cutáneas de sus clientes para lograr resultados eficaces y beneficiosos para la piel.

En este sentido, la tecnología más puntera ha revolucionado el mundo de la belleza y la estética con terapias innovadoras como la máscara LED facial, que ha llegado a los centros de estética para ofrecer a cada paciente un cuidado completo.

Gracias a esta novedosa aparatología estética la piel notará grandes beneficios como por ejemplo, en algunos casos, la reducción de acné o la mayor producción de colágeno, lo cual te ayudará a mantener una piel saludable y radiante. Además de poder disfrutar de esta tecnología en centros profesionales, ahora existe la posibilidad de usarla en casa, de forma totalmente cómoda.

Máscara Led Facial

Si quieres saber para qué sirve la máscara LED facial y sus beneficios 

Es un tratamiento completamente seguro, libre de rayos UVA y otros rayos nocivos para el cutis, por lo que no tiene contraindicaciones. Sólo se desaconseja su uso en pacientes que toman algún tipo de medicación fotosensible como por ejemplo para el tiroides, durante el embarazo o pacientes oncológicos.

Los colores de la máscara LED vienen determinados por la longitud de la onda que emiten, y que ayuda a la estimulación del colágeno de la piel.

¿Para qué sirve cada tipo de luz de las máscaras de LED?

Máscara de luz LED roja

La luz roja es perfecta para olvidarte de la inflamación y el enrojecimiento de la piel, al estimular la circulación sanguínea y la regeneración celular. Ideal para devolverle a tu rostro su vitalidad natural.

Máscara de luz LED ámbar

Como un completo boost de energía, así funciona la máscara de luz LED ámbar. Y es que esta regenera las células cutáneas, revitalizando e iluminando el rostro sin falla.

Máscara de luz LED azul

Para las pieles con tendencia grasa y acneica, las máscaras LED de luz azul son excelentes aliadas. Esto gracias a su función antibacteriana que penetra los poros profundamente, purificando la piel, regulando las glándulas sebáceas y combatiendo las bacterias que propician los brotes de acné.

Máscara de luz LED verde

Desde eliminar la hiperpigmentación excesiva hasta acelar la cicatrización y regeneración, son los beneficios que tiene la luz LED verde en la piel. No por nada es la opción número uno para emparejar el color del rostro, pues consigue mitigar manchas y desvanecer ojeras.

Máscara de luz LED infrarroja

Se trata de una luz que, aunque resulta imperceptible, penetra profundamente, incentivando la regeneración celular y promoviendo la producción natural del colágeno y de la elastina. Sin duda, entre las máscaras de luz LED, esta es la más efectiva para frenar los signos del envejecimiento.

¿Cómo se utilizan las máscaras de luz LED en casa?

Pese a que las máscaras de luz LED son sumamente sencillas de emplear —no por nada se han popularizado entre las adeptas a los tratamientos caseros— su uso no sólo requiere de constancia y compromiso, sino también de usarlas de manera correcta y meticulosa.

Para ello, es importante no exceder el tiempo de exposición estipulado por cada marca (usualmente oscila de 10 a 30 minutos dependiendo de la luz) y, desde luego, tomando en cuenta las necesidades específicas de tu piel y las recomendaciones de un experto en la materia. Por otro lado, para aprovecharlo mejor, es importante aplicarlo sobre la cara perfectamente limpia y bien humectada.

¿Quién puede usar las máscaras de LED?

Aunque se trata de un tratamiento de uso sencillo, lo más recomendable es que las máscaras de LED sean utilizadas por aquellas personas que en verdad requieren de un tratamiento mucho más especializado. Desde luego, siempre basándote en las recomendaciones de un experto como tu dermatólogo de cabecera y siguiendo al pie de la letra las indicaciones estipuladas.

¿Cuáles son las desventajas de las máscaras de LED?

Si bien se trata de un aparato creado especialmente para usarse en casa, lo cierto es que en manos inexpertas puede tener resultados adversos si no se respetan las instrucciones de uso y si no se toma en cuenta el tipo de piel, su condición actual y necesidades.

Por otro lado, se trata de un tratamiento con resultados a mediano y largo plazo, por lo que si esperas resultados inmediatos, podría no ser lo que estabas esperando.

Cómo elegir una máscara LED facial – la mejor opción en el mercado

Existen muchas máscaras estéticas de este tipo en el mercado, que tienen variedad de precios y, además, todas pueden parecer iguales, pero no es así. Es importante elegir bien, pues con la salud de la piel no podemos jugárnosla.

Estos son algunos aspectos clave para elegir máscara LED facial:

Certificados médicos europeos que garantizan la no invasividad (quemaduras) y su correcto funcionamiento.

El circuito interno puede ser de mejor o peor calidad de forma que la duración del aparato, su potencia y las garantías del vendedor son variables.

También hay que tener en cuenta que la clave para unos resultados óptimos es la potencia.

Máscara Led Facial

Por ejemplo, en el caso de la máscara LED facial Bellirium la marca tiene un protocolo único. Esta máscara tiene la garantía, certificados y potencia necesaria para ver rápidamente los resultados esperados en el rostro y el cuello. Además, no todos los productos son compatibles con el uso de la máscara LED y, precisamente por esto, Bellirium ha desarrollado unos potenciadores que hacen que los resultados se obtengan antes y de forma más evidente.