Tratamientos de belleza:

Siempre nos gusta vernos bien y a la vez cuidar nuestra imagen. Pero muchas veces no tenemos tiempo para realizarnos tratamientos estéticos o simplemente son muy costosos y no podemos pagarlos. ¡Tranquila! Existen muchos tratamientos de belleza que puedes hacer tu misma en casa y con elementos que todas tenemos en nuestro hogar. ¡Presta atención y toma nota!.

tratamientos de belleza

Exfoliacion de piel

Ingredientes:
-1 taza de azúcar rubia
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadas de miel
-1 cucharada de jugo de limón

Mezcla todos los ingredientes y después viértelos sobre tu piel frotándote con movimientos circulares. Esta mezcla actuara igual que una crema exfoliante, arrastrando las células muertas de tu piel. Una vez que hayas terminado date un baño tibio y enjuaga tu cuerpo hasta que te hayas liberado de todo el producto.

Limpieza e hidratación para el rostro

Toma una palta bien madura y pisa su pulpa hasta que logres una consistencia cremosa. Úntala en tu rostro como si fuese una máscara, dejala actuar unos veinte minutos y luego retírala con agua tibia. La palta sirve para todo tipo de pieles. Este tratamiento hidratara y limpiara tu piel de forma natural dejándote una sensación de frescura.

Desfatigante de ojos

Puedes utilizar pepino ya que tiene un efecto descongestivo y reafirmante. Corta algunas láminas y ponlas sobre tus ojos por algunos minutos, procura que estén frescas.

Para reducir tus ojeras

Pon a hervir agua y deja reposar varios saquitos de té de manzanilla. Déjalo que llegue a temperatura ambiente, luego moja dos algodones y apóyalos sobre tus ojos. La manzanilla tiene un efecto relajante y te ayudará a descongestionar la piel.

Para unos dientes blancos

Toma una frutilla y písala con un tenedor. Mézclala con una pizca de bicarbonato de sodio y con un cepillo de dientes distribuyelo por tu boca. Déjalo actuar 3 minutos y luego enjuágate la boca. Lo puedes hacer una vez por semana y disfrutar de tu sonrisa y unos dientes blancos.

Máscara para el cabello

Humedece el cabello con agua tibia, aplica aceite de almendras desde la raíz hasta las puntas. Masajea un poco todo el cuero cabelludo y luego envuélvelo en una toalla tibia. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego enjuágate con agua tibia y lávate como de costumbre. Puedes hacerlo una vez por semana, verás que tu cabello quedará mas sedoso y brillante.

Relajación

La avena tiene un efecto antiinflamatorio y calmante. Pon un puñado de avena en un paño fino de tela o una toalla fina. Hierve una olla con agua y sumerge el paño seis veces en el agua hasta lograr que la avena se desprenda de todos sus nutrientes y el agua cambie el color. Luego espera que baje su temperatura, hasta que sea agradable y aplícate el agua sobre el rostro o la piel de tu cuerpo. No la enjuagues y déjala secar al aire libre.

Antiarrugas

Otro muy conocido de los tratamientos de belleza para quitar las arrugas es el siguiente. Procesa una remolacha y mézclala con una cucharada de miel y dos de germen de trigo. Una vez que la mezcla sea homogénea aplícala sobre la zona que a tratar y déjala actuar 30 minutos. Luego enjuágate con agua.

Nutre tus pestañas

Con mucho cuidado aplica miel sobre tus pestañas, déjalo actuar 10 minutos y luego enjuágalas con agua tibia. Las fortalecerá y les aportará brillo. Puedes hacerlo 2 veces por semana.

Cuidado de manos

Podemos hidratar nuestras manos en casa con tratamientos de belleza económicos como este que te indicamos a continuación.

-1 yema de huevo
-2 cucharadas de miel
-1 cucharada de almendras

Procesar las almendras hasta hacerlas polvo, mezclarlas con la yema y la miel hasta lograr una pasta. Untar la mezcla en las manos y las uñas y dejarlo actuar. Servirá para una hidratación profunda.

¿Qué estas esperando? ¡Anímate a y haz tu propio spa en casa!.