El topacio azul se considera una piedra de alegría, generosidad y abundancia. Fortalece y recarga espiritualmente y físicamente. Favorece la conexión con la confianza en uno mismo, ayuda a superar las limitaciones y a realizar los objetivos. Ayuda a descubrir la riqueza interna, a conectar con los valores internos, con la confianza, el optimismo y el amor.

El topacio azul se ha convertido en la segunda piedra preciosa más popular en el mundo (a menudo el zafiro es la número uno). La popularidad del topacio ciertamente no es sorprendente. El topacio es un material muy duro – 8 en la escala de dureza Mohs – y el topacio azul es una piedra muy hermosa disponible en una amplia gama de tonos vívidos con un espectacular brillo vítreo. También es una gema muy asequible cuando se compara su precio por quilate con otras piedras preciosas de un color similar como la aguamarina.

El topacio no se presenta de manera natural en los azules profundamente saturados que se pueden encontrar en el mercado actual. El topacio azul en la naturaleza en realidad es muy raro y tiende a ser de un azul bastante pálido. Todos los azules vívidos disponibles en el mercado han sido producidos mediante un tratamiento y una mejoría del topacio blanco incoloro – con irradiación y a menudo también con calor. El cambio de color en el topacio azul se considera permanente y estable.

Historia

En la antigüedad se tenía la certeza de que el topacio ayudaba a mejorar la vista. Los griegos confiaron en su poder sobrenatural para aumentar la fuerza y hacer a su portador invisible en caso de emergencia. También existían creencias de que el topacio cambiaba de color con la presencia de comida o bebida envenenada. Sus poderes curativos místicos cambiaban con las fases de la luna.

Se asegura que entre sus propiedades terapéuticas se encuentran la mejora del insomnio, asma y de las hemorragias, además de combatir los dolores de cabeza.

En la Antigüedad, así como en la Edad Media se creyó que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas, y el Topacio es asignado al planeta Venus. También es la piedra natal de los nacidos en el mes de noviembre.

Usos

El topacio de todos los colores diferentes se usa en joyas, anillos, aretes, collares, colgantes y pulseras. Los colores azul, naranja y rosa a menudo se cortan como piedras preciosas, y el topacio incoloro se está volviendo cada vez más popular como un simulador de diamante económico.

Las gemas gigantes y las esferas facetadas se cortan de enormes cristales perfectos, y estos son artículos de colección exquisitos y exclusivos. El topacio rara vez se corta en cabujones. El topacio es la piedra natal tradicional de noviembre.

Propiedades

Se usa para la meditación

Esta gema está asociada al quinto y sexto chacra, así que se emplea habitualmente para la meditación. Como consecuencia, se piensa que sintoniza la sabiduría propia y brinda una mejor visualización del futuro.

Al ser una piedra con características de color azul, se vincula con la suavidad, equilibrio y comunicación. También se dice que potencia el entendimiento, haciendo a las personas mucho más discernidoras.

Topacio azul

Elevación espiritual

El topacio azul ayuda en el proceso de elevación espiritual, activando el brillo interior que cada uno de nosotros lleva y que a veces, por las experiencias frustradas de la vida, acaban apagando con el tiempo.

Observe que los órganos trabajados por esa piedra son absolutamente esenciales y que cuando debidamente tratados traen salud plena y bienestar.

Además, ayuda en la relajación, rompiendo las tensiones del cotidiano tenso y confuso, principalmente en las grandes ciudades del pa

Ojos

Se cree que el Topacio Azul es beneficioso para los ojos y puede ayudar en el tratamiento de infecciones oculares, visión borrosa y erupciones cutáneas en los párpados. Algunos creen que el topacio púrpura es beneficioso para el tratamiento de enfermedades mentales.

El Topacio Azul es de apoyo para los oídos, la garganta y el cráneo, así como para los ojos. Puede ser útil en el tratamiento de migrañas, tensiones en el área de la mandíbula, dolores de garganta, impedimentos del habla y el miedo asociado con el hablar de los sentimientos o el hablar en público.

Nos hace felices

Trae buen humor, alivia las tensiones y nos hace más productivos, ayudando en las relaciones emotivas en el ambiente de trabajo. En el campo espiritual ella favorece la elevación de la luz interior, haciéndonos personas más caritas y felices.

Ayuda con los problemas de las vías respiratorias

El cuarzo azul es bien utilizado en la cromoterapia, especialmente en los problemas que atacan constantemente las vías respiratorias y que a menudo se clasifican como crónicas. Las personas con diabetes, hiper o hipotiroidismo, sedentarismo, cansancio crónico, apatía y depresión son altamente beneficiados por estas técnicas.

Tercer ojo

El Topacio Azul tiene muchos beneficios espirituales como la limpieza de los centros psíquicos del tercer ojo y la corona. Realiza un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu sosteniendo un Topacio claro y uno azul en la mano derecha y un Topacio rojo o rosa intenso en la mano izquierda.

Inspirador

También es muy útil si necesitas algo de inspiración para un proyecto creativo, o si tienes dificultades para confiar en tus propios instintos. El topacio claro puede ayudar a aquellos que desean manifestar una intención o visión clara.

¿Quiénes deberían usarlo?

Las Piedras Topacio Azules pueden ser usadas por sanadores de cristales, en diseños de cuerpos, ya que tienen fuertes atributos curativos.

Estos cristales tienen excelentes cualidades curativas que ayudan a la restauración del cuerpo físico. Estas piedras aumentarán su capacidad de comunicarse mejor.

Te ayudan a expresarte de una manera significativa cuando hablas o cuando escribes.

Son piedras muy útiles para que los escritores las usen, especialmente si tienes un bloque de escritores o necesita aumentar su inspiración, o para aumentar su creatividad. Esta es una piedra deseable si has estado teniendo problemas para mirar al público.

Si necesitas poder hablar en público con facilidad, esta piedra puede ayudarte a pensar con más claridad y a concentrarte en la tarea emprendida.

Para aliviar los problemas dentro del chakra de la garganta, los cristales de topacio azul moderarán un chakra de la garganta hiperactivo. Ayudarán a la recuperación del dolor de garganta y a la salud general de la zona del cuello y la garganta.