Los viajes en autobuses en ocasiones pueden llegar a ser incomodos, sobre todo si son muy largos, y si no tenemos una distracción con la que pasar el tiempo. Por lo tanto, a continuación, te damos algunos consejos para viajar en autobús cómodo y seguro. Síguenos leyendo.

Ropa a utilizar

Para empezar, es fundamental usar ropa cómoda para los viajes largos en autobús. Por lo tanto, olvida ropa y calzado apretados, peinados con horquillas y gomas apretadas y, en general, cualquier complemento o vestimenta que pueda suponernos una molesta. En otras palabras, usar ropa deportiva suele ser una buena opción.

También es recomendable llevar un abrigo. Porque no sabemos si el aire acondicionado pueda estar muy frio.

Acuda siempre a terminales terrestres autorizados

La opción más segura para disfrutar de un viaje es elegir una empresa de transporte formal que cuente o se encuentre ubicada en un terminal terrestre autorizado. De esa forma, podrá adquirir su boleto al mejor precio, incluirá un seguro de viaje y además diversos servicios que harán más agradable su experiencia.

Descarte viajar en autobuses informales ya que, en ocasiones suelen llevar más pasajeros que lo que permite su aforo y podría poner en riesgo la vida de los pasajeros. Lo cual no sucede en el transporte formal.

Asientos

Se deben evitar las primeras y las últimas filas. En caso de accidente, es conveniente estar lo más lejos posible del punto de colisión. Los asientos más seguros son aquellos que tienen otra fila delante, que en caso de accidente actúa como barrera evitando que salgamos disparados. Los asientos menos recomendables son los de la primera fila y los que están junto a la puerta del medio.

Planifica las fechas

Hay que planificar con tiempo de antelación para evitar fechas que coincidan con días festivos, o vacaciones generales, de manera que el viaje no se haga terrible a causa de las colas y los embotellamientos.

Ciertamente, siguiendo estos consejos, el viaje en autobús se convertirá en una experiencia placentera que nos llevará al destino elegido de una forma cómoda.

Entretenimiento

Una buena práctica para los viajes largos en autobús es llevarse música, películas o lectura para hacer el trayecto más llevadero. Por lo tanto, hoy en dia, con cualquier smartphone esto es sencillo de llevar a cabo.

Unos auriculares que nos aíslen del ruido externo, junto con algo de música, nos puede ayudar a relajarnos y tener un viaje más placentero o incluso a dormir la siesta sin ser molestados.

Realiza estiramientos

Viajar en autobús puede entumecer los músculos de nuestro cuerpo. Para evitarlo, se pueden realizar pequeños ejercicios de estiramientos de piernas, brazos y tronco. Además, para reactivar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón en zonas como tobillos, pies y manos, hay que realizar movimientos circulares con los pies.

Provisiones

Debemos llevar una botella pequeña de agua. Puede que nos de sed en medio del viaje y hasta la siguiente parada no podremos beber si no llevamos agua encima. Los autobuses tienen aire acondicionado en verano, pero en esas épocas conviene hidratarse muy bien, aunque no pasemos calor.

En cuanto a las comidas lo recomendable es no hacer comidas pesadas antes del viaje, porque puede hacerse aún más pesada si tenemos que pasarla durante el viaje.

Mirar por la ventana

Los parajes que podemos ver por la ventanilla es, para muchos, lo mejor del viajar por carretera, ya que los autobuses acceden por lugares que otros medios de transporte no llegan.

Disfrutar del paisaje es una experiencia única y es lo que hace que mucha gente le guste viajar en autobús.

Viajar en autobús

Aprovechar las paradas

 Otra recomendación de como viajar en autobús cómodamente es el aprovechamiento óptimo de las paradas.  Cada cierto tiempo, el autobús realiza paradas para descansar y estirar las piernas. Por lo que hay que aprovechar, para disfrutar del lugar que nos rodea y probar algún producto típico de dicha zona.

Todos los pueblos donde se suele parar tienen algún producto alimenticio característico. Pruébalo y descubrirás nuevos sabores que no te defraudarán. Incluso puedes aprovechar para llevártelos para el viaje.

Cinturón

Aunque parece algo de lo más básico y fundamental, lo cierto es que todos los autobuses anteriores a 2007 no están obligados a tener cinturones de seguridad. Sobra decir que en caso de tenerlos la medida de seguridad más importante es, sin duda, llevar el cinturón de seguridad bien abrochado. Esto impedirá que salgamos disparados en caso de accidente disminuyendo así el riesgo de lesiones.

Instalaciones del autobús                    

  • Los autobuses que cubren largas distancias están mejor equipados que los de ciudad. Usa estas instalaciones extra del autobús a tu favor:
  • Los asientos se pueden reclinar más, con las que podrás descansar mejor.
  • Si el autobús está equipado con WIFI, siéntate en los primeros  asientos y te llegara mejor señal.
  • Conecta a la corriente o USB tus aparatos electrónicos si el autobús está provisto de ellos. Te aburrirás menos.
  • Aprovecha los asientos especiales del autobús como los que hay delante y detrás de la puerta trasera. En los primeros podrás reclinarte  sin molestar a la persona de detrás.

Viaja en compañía

Los viajes en compañía suelen hacerse mucho más cortos si los juntamos con conversaciones entretenidas y unas risas. Por otro lado, en el caso de viajar solos, deja de lado la timidez y entabla una conversación con tu compañero de viaje (si es que no está ocupado en algo), haciendo del viaje algo mucho más entretenido para ambos. Puede ser el comienzo de una nueva amistad.

Viaja de noche

Una de las mejores opciones para hacer más cortos los viajes largos en autobús es, sin duda, dormir durante el trayecto. Ademas, para dormir durante el viaje puedes llegar al autobús con cansancio, habiendo dormido menos la noche anterior o bien aprovechar el sueño que nos entra a la hora de la siesta para dormirlo allí.

Por otro lado, recomendamos llevar un cojín de viaje para las cervicales. Estos cojines nos vienen muy bien para no acabar con dolores y malas posturas del cuello y que no se agite durante el viaje.

En el caso de viajar de noche, sin duda, dormir durante el viaje es de lo más común. Y si los ruidos no te permiten conciliar el sueño, no olvides unos tapones o unos auriculares que aíslen.