El nombre de la Ammolita de esta piedra se deriva del dios Ammón, un antiguo egipcio que simboliza la cabeza de carnero que tiene cuernos retorcidos. Por otro lado, los caparazones de los amonitas primigenios se parecían a esta cabeza de carnero.

En el año 1981, esta gema adquirió el estatus de piedra preciosa por la Confederación Mundial de Joyería, este mismo año se dio inicio a la comercialización de esta piedra preciosa. En el año 2004, se catalogó como una gema oficial de la provincia de Alberta, dicha provincia se encuentra en Canadá.

Yacimientos

La piedra semipreciosa ammonita es una gema orgánica que se encuentra principalmente en las Montañas Rocosas de los Estados Unidos y Canadá.

Está formada por las conchas fosilizadas de los ammonites, moluscos que existieron en el mar en la era devónica.

Colores de Ammolita

Los amolitos de alta calidad tendrán un color único muy fuerte, brillante o una gama de colores brillantes. Estas gemas pueden mostrar cualquier color del arco iris. Las piedras preciosas de bajo grado mostrarán colores menos vibrantes en un rango más limitado. Por lo general, el rojo y el verde son más comunes que el azul o el púrpura. Algunos tonos, como el carmesí, el morado y el dorado, son muy raros y tienen una gran demanda.

Historia

El explorador francés J. Brugge, a fines del siglo XVIII, le dio a la piedra el nombre con el que ahora se la conoce. Pero el origen de la piedra, sus propiedades mágicas, las maravillosas historias asociadas con ella son toda una capa de información, conjeturas, científicas y Suposiciones históricas que hacen que el estudio de la piedra sea aún más divertido.

En el antiguo Egipto, se adoraba al dios Amón, que era considerado el santo patrón del universo. Parece que estaba en un carnero con cuernos característicos torcidos. Y estos cuernos, que eran rizos en espiral, eran considerados algo divino. Los romanos recogieron esta leyenda en el sentido de que la piedra, que hoy conocemos como amonita, se llamó cuerno de Amón.

En Irlanda, hasta el día de hoy, esta piedra a veces se llama una serpiente petrificada. Y todo a causa de una larga leyenda que habla de la abadesa del monasterio, que logró salvar al pueblo del ataque de las serpientes. Convirtió los reptiles en piedras, lo que le permitió ser canonizada. Muchos residentes se toman en serio la leyenda, porque incluso los cortadores de piedra a veces muestran fósiles con cabeza de serpiente.

En Alemania, encontró amonita, lo consideraba un caracol dorado. Y también fue una muy buena señal, como si junto con una piedra tuvieras felicidad, buena suerte, una nueva vida.

Propiedades

Protectora

Es un excelente amuleto protector, posiblemente porque hace millones de años fue la protección natural de un ser vivo. Su energía en este sentido es cálida, aporta sensación de seguridad y genera una armadura energética difícil de penetrar.

Activa los poderes personales y emocionales

Otra de las propiedades de la ammolita activa los poderes personales y emocionales que tienes en tu interior, haciéndote sentir ganas de retomar retos pasados dejados por dejadez o pereza. Los maestros del feng shui consideran esta gema, una gema muy poderosa y le llaman la piedra de la prosperidad de los 7 colores.

Facilita las regresiones

A nivel energético permite que la energía fluya libremente transmutando la negatividad. Posee una conexión importante con otras vidas por lo que facilita las regresiones, la liberación de karma y creencias negativas. Nos introduce en una espiral de cambio y transición permitiendo lo que entendemos como “milagros”. Esta espiral también puede ser usada durante el sueño para conectar con otras realidades. Favorece la llegada de energía al primer chakra y el ascenso de la Kundalini.

Mejora el bienestar y desintoxica el cuerpo

A finales de la década de 1990, los practicantes del feng shui comenzaron a promover la ammolita como una piedra «influyente» con lo que creen es el poder de mejorar el bienestar y desintoxicar el cuerpo al mejorar su flujo de energía o » chi «. Llamado la «Piedra de la prosperidad de siete colores», los practicantes del feng shui creen que cada color influye en el usuario de formas diferentes y positivas; una combinación de rojo rubí , verde esmeralda y amarillo ámbar es lo más buscado para este propósito, y se dice que los colores mejoran el crecimiento, la sabiduría y la riqueza, respectivamente.

Energía positiva

Entre sus propiedades cuenta con una energía muy fuerte que puede cambiar la energía de cualquier espacio (hogar, oficina) a una mucho más alta y de una mejor calidad. Se genera el movimiento y la circulación de energía constante creando en el espacio una estabilidad fresca, dinámica y no estancada.

Es decir emana energía positiva haciendo que te sientas feliz y a gusto contigo mismo cuando la llevas contigo; además tiene la virtud de favorecer la sabiduría y la inteligencia.

Donde ubicarla según el feng shui

Si tiene una amonita grande, lo mejor es colocarla en un área de bagua que sea nutrida o regida por el elemento tierra feng shui . Estas son las siguientes áreas en su hogar u oficina: suroeste, noroeste, oeste, noreste, este, sureste y centro.

Se puede hacer una excepción para una amonita o ammolita en colores rojos ardientes; en este caso, puede usar la amonita para activar el área del sur de Bagua de su hogar (que se rige por el elemento fuego). Lo mejor es no colocar la amonita en el área del norte de Bagua. La colorida ammolite ofrece una fuente de energía alegre y abundante que es sólida, tranquilizadora y siempre vibrante.

Cuidado y limpieza

Ammolite se puede limpiar con agua tibia y un paño suave. Se puede usar jabón suave o detergente si es necesario, pero evite los productos químicos agresivos, incluyendo lejía, perfume o laca para el cabello.

Es una gema orgánica y sumamente extraña con un gran valor, se puede ubicar en Estados Unidos y Canadá. Se constituye por conchas fosilizadas de los ammonites, esta gema se constituye principalmente por aragonito, el mismo mineral del que se forman las perlas nacaradas. Es una gema biogénica como el Ámbar y la Perla.