Ojo de tigre azul:

La piedra ojo de tigre azul es un mineral que pertenece a la familia del cuarzo y es una variedad del cuarzo ojo de tigre. Visualmente esta piedra se presenta con una textura fibrosa combinada en colores azules y tonalidades negras, verdosas y grises azulados distribuidas en bandas. En muchos lugares del mundo también se le conoce como piedra ojo de halcón.

Colores

En cuanto sus colores la piedra se presenta en tonalidades azules oscuras, azul claro y azul intenso mezclando con franjas de color negro, verde azulado, gris azulado y marrón oscuro. Sus colores crean un efecto óptico que simula el ojo de un gato y a veces el ojo de un halcón.

La razón de su nombre

Colocando esta piedra bajo la luz, encontrarás una ligera sombra azulada que te recordará el interior de un ojo de tigre. El color azul grisáceo del ojo de halcón se debe a que el cuarzo sustituyó a la crocidolita antes de que se hubiera transformado en óxido de hierro, con lo que el mineral mantiene el color azul grisáceo del asbesto original.

Aunque esta gema tiende a ser principalmente de color gris azulado o verde azulado, es posible que también contenga numerosas vetas de color marrón dorado. Esto no suele afectar a su valor ya que la presencia de tonos oro o marrón en el Ojo de Halcón no se considera ningún defecto.  Las rayas de color marrón dorado son generalmente el resultado de un nivel ligeramente más alto de óxido de hierro en esa área en particular.

Formación

Este mineral se forma cuando la sílice que precipita desde un fluido hidrotermal reemplaza totalmente a un mineral que se conoce como crocidolita, un asbesto de color azul. El reemplazo hidrotermal cambia la composición química del asbesto azul, pero conserva su textura fibrosa.

Yacimientos

Existen yacimientos de ojo de halcón repartidos por todo el planeta. Tailandia y sudáfrica son los mayores proveedores de mineral de ojo de halcón de todo el mundo. Allí donde están los yacimientos de mayor importancia. Otros países productores de este mineral son, Birmania, España, Sudáfrica, Australia y China, entre otros.

Propiedades

Estabilidad y paz

En cuanto a sus propiedades metafísicas el ojo de tigre azul se aplica mucho con el chackra de la garganta, mejorando así las habilidades en la comunicación. Además, se cree que tiene la capacidad de atraer estabilidad y paz interior a sus usuarios.

Motivación

También se piensa que funciona como talismán para potenciar la motivación, fuerza de voluntad, determinación con el objetivo de que puedas alcanzar tus metas. Es una excelente gema que ayuda a eliminar miedos, despejar bloqueos metales y atraer la riqueza o abundancia.

Intuición y comunicación

Su cristal azul oscuro es una verdadera baza para agudizar las capacidades extrasensoriales y la intuición. Asimismo, se recurre a él para una mejor comunicación: ayuda a tener confianza en uno mismo para expresarse plenamente.

Clarividencia

Usa el ojo de tigre azul para aumentar todas las formas de habilidades psíquicas, especialmente clarividencia, viajes astrales y visión remota.

Riqueza

El ojo de tigre azul es una piedra de buena suerte, ayudándote a cultivar una consciencia de las riquezas y de las potencialidades que te rodean.

Finanzas

Invita las energías al trabajo y en tus finanzas y te animará a cultivar un oleaje continuo de abundancia. Esto, ya sea en tu esfera personal o profesional.

Problemas oculares

El ojo de tigre azul es conocido por calmar los problemas oculares. Reforzaría también la sangre e incrementaría la fuerza y la vitalidad. Además estimularía el sistema endocrino.

Alineación de los chakras

El ojo de tigre azul ayuda a abrir, limpiar y alinear los chakras de rango medio a alto, lo que ayudará a hablar con claridad y actuar desde un lugar de integridad.

Protectora

Desde siempre al ojo de tigre azul se le ha considerado como una piedra protectora muy fuerte que según creencias antiguas luchaba contra maldiciones, malas vibras y malos deseos por parte de los demás. En la actualidad es una piedra muy popular que se usa para protegerse del “mal de ojo”.

Excelente piedra para los emprendedores

 Ya sea que tu empresa sea completamente nueva y necesite de un golpe de suerte vibratorio para sus comienzos o que desees hacer crecer tu negocio, ¡el ojo de tigre azul será tu aliado de prosperidad!

Equilibrio emocional

Las cualidades del Ojo de Tigre Azul tienen que ver con el restablecimiento del equilibrio emocional. Muchas personas se encuentran atrapadas en un ciclo de desesperanza. Dado que la energía oscura ensucia el trabajo, los traumas del pasado y el dolor psicológico pueden impedirle percibir la luz de la vida y disfrutar de esas emociones.

Relajación

Ojo de tigre azul

El ojo de tigre azul te ayudará a relajarte proponiéndote tomar perspectiva momentáneamente sobre lo que te preocupa. Bañará tu mente y tu cuerpo emocional de sus ondas azules, tranquilizándote sobre tu capacidad de hacer frente a lo que se te presenta.

Amor y relaciones

El ojo de tigre azul aportará el equilibrio emocional a tus relaciones. Favorecerá el amor, la tolerancia y la ternura más que la irritación, incluso en los momentos conflictivos. Invitándote a aceptar a los demás como son, ayudará así a calmar las tensiones. La piedra azulada te inspirará también a ver las situaciones del punto de vista de tus seres queridos y a encontrar un terreno de entendimiento.

Usos

Colocado sobre los órganos sexuales, favorecería también la fertilidad y ayudaría a tratar los problemas del sistema reproductor.

Al colocarlo sobre la cabeza para reequilibrar los hemisferios del cerebro. Calmaría los síntomas depresivos y el trastorno afectivo estacional.

Signo del zodíaco

El ojo de tigre azul no tiene combinación con un signo astrológico en particular. Será entonces también beneficioso para todos los signos del zodiaco, ayudando a cada uno a encontrar serenidad, claridad mental y apertura mental.

Limpieza

Para la limpieza y la recarga del ojo de tigre azul hay muchas opciones posibles. Puedes por ejemplo sumergirlo algunos instantes en el agua destilada o bien exponerlo a la luz natural, como los rayos lunares.