Celestina:

El nombre de Celestina procede del vocablo griego “celestis”, celestial, en referencia al color azulado del espécimen. Pertenece al sistema ortorrómbico y está clasificado dentro del grupo de los sulfatos. La Celestina pertenece al grupo de las baritas, siendo la análoga de ésta por su contenido en estroncio.

La encontramos en rocas sedimentarias y en depósitos de halita y yeso. También se halla en cavidades de dolomita. Los usos más importantes de la Celestina son como mena de estroncio y a nivel coleccionista. Los ejemplares más destacados son los originarios de Madagascar.

Yacimientos

Los yacimientos más importantes de celestina se encuentran en Alemania, en Inglaterra, en Austria, en EE.UU., en Francia, en Canadá, en Italia, en Madagascar, en Libia, en México, en Polonia, en Túnez, en Eslovaquia o en Rusia. La celestina está disponible en forma de pequeñas piedras.

Historia de la celestina

El primer estudio químico de este mineral fue realizado en el año 1797 por el químico Martin Heinrich Klaproth, pero hasta el año siguiente Abraham Gottlob Werner no lo describió y lo sacó realmente a la luz.

En cuanto a su nombre, el mismo viene del latín coelestis que significa celeste. Se puso este nombre porque las primeras muestras que se obtuvieron de este material fueron de color azul. Aunque más tarde se demostró que el color traslucido era el color más predominante en la tierra.

Propiedades

Mejora la vista

Celestina

Gracias a su poder energético, la piedra celestina ayuda a tratar problemas auditivos y oculares. Por lo tanto, mejora la vista.

Chakras

La celestina es una piedra muy efectiva para alinear los chakras, para reequilibrarlos. Fijada al chakra de la garganta, que corresponde al quinto chakra, la celestina es un mineral natural que actúa sobre los trastornos relacionados con este órgano. Así, por ejemplo, acelera la regeneración del tejido después de una cirugía de amígdalas.

Limpia el aura

La celestina es una limpiadora para el campo áurico y los sistemas del cuerpo, estimulando el orden celular y eliminando las toxinas causadas por el estrés y la tensión crónica. Su influencia calmante transmuta el dolor y calma la angustia mental.

Equilibrio

La celestina trae equilibrio y alineación, esperanza y optimismo. Es maravillosa para curar la tristeza, el dolor o la desesperación, y es una gran ayuda para mejorar las relaciones disfuncionales abriendo uno a negociaciones pacíficas y a la voluntad de explorar nuevas experiencias.

Ansiedad

La Celestina es una piedra de apoyo perfecta para disipar preocupaciones y miedos, sospechas o paranoia, ayudando a uno a sentirse seguro y protegido. Es un excelente talismán para liberar la alta ansiedad o para devolverle a uno la calma y el estado de concentración durante un ataque de pánico.

Calma

Mentalmente este cristal calma y agudiza la mente dispersando las preocupaciones y facilitando la claridad mental. Nos Ayuda al análisis de ideas complejas. Así como a sincronizar el intelecto con el instinto fomentando el equilibrio mental.

Reparación celular

La celestina repara los enlaces naturales de los tejidos que han sido rotos o derrotados. De esta manera, la celestina promueve la rápida curación de una herida o la reparación celular.

Viajes astrales

La Celestita es muy propicia para el recuerdo de los sueños y los viajes fuera del cuerpo, y estimula las habilidades intuitivas, especialmente en los esfuerzos clarividentes y clariaudientes.

Paz interior

Psicológicamente la celestina es un cristal de gran ayuda si estamos buscando la paz interior, sin por ello  dejándonos de abrir a nuevas experiencias. Da confianza en la infinita sabiduría de lo divino. Con efectos calmantes.

Comunicación celestial

Es ante todo una Piedra de Comunicación Celestial, particularmente con el reino angélico, y es una de las más efectivas para conectarse con los ángeles guardianes o guías espirituales de uno.

¿Cómo usarla?

Colocar una celestina engarzada colgando del cuello,  para paliar o prevenir todas las enfermedades o alteraciones de tipo psicológico.

Poner una  celestina durante diez minutos diarios sobre la frente, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas que nos impidan relacionarnos con las personas que nos rodena por problemas de timidez o de falta de carácter.

Colocar una celestina durante diez minutos diarios sobre el ombligo, acostados y en estado de relajación, para adquirir seguridad en nosotros mismos y aliviar los dolores de lumbago.

Ubicar una celestina durante diez minutos diarios sobre la ingle izquierda, acostados y en estado de relajación, para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones.

Lleva un trozo de celestina para disipar el miedo a viajar, a las grandes multitudes, a hablar o comer en público, o para superar comportamientos involuntarios como desmayos, ruborización excesiva o tics nerviosos. Otórguenle un pedazo pequeño a los niños para que puedan sentir a su ángel de la guarda cerca cuando tengan miedo o se sientan solos.

El rito Indio de la Amistad

En la India existe una fuerte fe y admiración por lo natural, que consideran sagrado. Por este motivo las piedras preciosas y minerales son tratados como tal. Existe una tradición en la que para conseguir un amigo/a para toda la vida, se utiliza un polvo de color rojo, fabricado con este frágil mineral. También suelen usarlo como amuleto para conseguir amigos/as nuevos/as o mejorar las relaciones ya existentes con otras personas.

Limpieza de la Celestina

Su limpieza puede ser con inciensos (palo santo, ruda o cualquiera que utilices para la limpieza energética). Si decides hacerlo con agua, mejor utilizar agua destilada con infusión de salvia. Si utilizas sal, deja una cama de sal en el fondo del agua y sitúa la Celestina sin remover mucho la sal, así nos aseguramos que no dañe con sus micropartículas su brillo. No la dejes más de media hora en agua.

Combinación con otras piedras

El celestial es un cristal de alta vibración, por lo que se combina bien con otras piedras de alta vibración. Los cristales de alta frecuencia podrían dividirse en dos grupos, los que tienen una energía que puede estar enfrentando, y los que tienen un enfoque más suave.

Las piedras con el enfoque más suave son Datolita, Escolecita, Berilonita, Danburita, Calcita rayo estelar, Cianita, Selenita y Petalita. Si ya tienes alguna de estas piedras y has usado su energía, tendrás una idea de cómo reaccionarás personalmente a la energía.

Aquellos con una energía más potente son Herderita, Cuarzo Satyaloka, Diamantes Herkimer, Fenaquita, Natrolita y Moldavita.

Otras piedras que ayudan a entrar en contacto con el reino angélico son los Cúmulos Estelares de Aragonita, Lepidocrocita, Petalita Rosa, Cuarzo ángel Fantasma, Kammererita, Polucita, Apofilita, Angelita, Berilonita y Serafinita, por lo que cualquiera de ellas sería una buena combinación para la meditación.

Para estimular su acción y estimular la intuición, puedes elegir usarla con Herderita, Merlinita, Lapislázuli, Calcita Azul, Euclasa, Hackmanita, Sodalita, Smithsonita, Labradorita, Jaspe Mokaita también conocida como Jaspe Mook  o Cristales de Amatista.