Recetas con coliflor: La coliflor tiene la suerte de ser una verdura muy versátil a la hora de cocinarla, no tenemos que limitarnos a hervirla o echársela a una menestra, sino que podemos prepararla en cremas, asada, como ingrediente principal o como guarnición o incluso para sustituir a otros ingredientes mucho más calóricos en muchas recetas.

Recetas con coliflor

Coliflor con salsa de queso

Una variante de la típica receta de coliflor gratinada con queso y bechamel, pero que nos ahorra el paso de hacer la bechamel. Aunque no es la receta más saludable del mundo; pues lleva algunos ingredientes muy calóricos, consumida con moderación es ideal como receta de transición para empezar a darle otra oportunidad, gracias a la coliflor con salsa de queso.

Crema de maíz y coliflor con menta

La crema de coliflor y maíz con menta es ultrafácil que si se hace en olla rápida o exprés está lista en un momento; pero que resulta reconfortante en los días fríos y no resulta nada pesada. Lo bueno de la coliflor a la hora de preparar cremas y purés es que al batirla adquiere una textura untuosa que nos evita tener que abusar de elementos grasos como la mantequilla.

Pastel de bacon y coliflor

La coliflor no solo se come caliente o con cuchara y prueba de ello es este fabuloso pastel de bacon, coliflor y cebolla en el que la coliflor queda perfectamente camuflada.

Chips crujientes de coliflor

Nuestra querida coliflor también nos servirá para hacer estos chips crujientes que podemos usar para un picoteo saludable o para dar un toque crujiente al dar el acabado de algunos platos como este arroz meloso de bacalao.

Sopa de coliflor vegana

Otra receta de sopa de coliflor con textura más ligera, toque de frutos secos y guisantes, porque las recetas con coliflor son cualquier cosa menos aburridas.

Coliflor al vapor con patatas gratinadas con salsa aurora

Con una guarnición de coliflor al vapor con patatas gratinadas es fácil que todos se olviden del plato principal. No digáis que no os he avisado.

Crema de coliflor con manzana y vieiras

Una crema digna de un día de fiesta con la que puedes dejar boquiabiertos a un buen número de invitados; porque se trata de una receta con sabores muy equilibrados que entusiasma a todos los que la prueban. Apúntate la crema de coliflor con manzana y vieiras como idea para Navidad.

Bacalao con coliflor

Y hablando de Navidad, en Galicia es típico comer coliflor con bacalao en Nochebuena. Su elaboración es bien simple, pero el resultado es para chuparse los dedos.

Coliflor con salsa de azafrán

Una de mis favoritas, aunque tampoco es para abusar; pues en esta ocasión la coliflor después de cocida la vamos a rebozar y a freír para hacer nuestra coliflor con salsa de azafrán; Pero amigos, tenéis que probar esto; porque es posible que sintáis un intenso flechazo a partir del cual necesitéis ponerle un altar a la coliflor en vuestra nevera.

Masa de coliflor para pizza

La coliflor es un buen sustituto de la harina pero tiene muchas menos calorías. Es tan agradecida que funciona fenomenal para hacer apaños tan lucidos como esta masa de coliflor para pizza.

Coliflor con queso y pimientos

Otra de mis recetas con coliflor favoritas esta coliflor con queso y pimientos, muy fácil de preparar; pero que es una guarnición de lujo tanto para carnes como para pescados.

Cuscús de coliflor o coliarroz en microondas

El giro definitivo a las recetas con coliflor está en rallar la coliflor hasta reducirla a trocitos tan pequeños como granos de arroz o de cuscús que podremos cocinar en el microondas y acompañar de lo que más nos guste para prepararnos un platazo low carb que quita el sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here