Todas queremos estar guapas, y sabemos que una piel cuidada y limpia es un paso imprescindible para brillar, a veces las cosas pequeñas imperfecciones que nos afean, como las manchitas, los granos o los puntos negros en la cara, y hay que aprender a lidiar con ellos, especialmente con los puntos negros, que aparecen cuando una menos se lo espera y hacen que nuestro rostro parezca sucio y con poca luz.

Hay una amplia variedad de tratamientos caseros que contribuyen a eliminar puntos negros. Si bien en el mercado hay productos con este mismo fin, la combinación de algunos ingredientes de origen natural permite crear soluciones efectivas.

¿Qué son los puntos negros en la cara?

Los puntos negros son pequeños comedones que se producen por una obstrucción de los poros de la piel. Por lo tanto, aparecen debido a un exceso de producción de grasa.

Lo mas importante, es prevenir la aparición de puntos negros, sin duda es tan sencillo como cuidar adecuadamente la higiene de la piel. Por lo tanto, debemos lavar la cara cada día con agua templada y un jabón específico para tu tipo de piel y aplicar un tratamiento exfoliante al menos una vez por semana.

¿Remedios caseros para eliminar puntos negros?

El tratamiento con un hisopo de algodón

Primero tome un pepino pequeño, un trozo de ajo, 1 taza de las algas de mar, un par de pasas, la mitad de un limón, el jugo de medio limón y 1 cucharada de aceite de almendras. Posteriormente, debe triturar todos los ingredientes y mezclar en el mismo recipiente.

Después, limpie la cara con una toalla limpia y fresca. Posteriormente, aplica la mezcla resultante en la cara durante 15 minutos. Ademas, retira y empieza a apretar los puntos negros con cuidado y listo.

Pasta de dientes y cepillo dental

Humedezca un nuevo cepillo de dientes y empieza a frotar el área afectada de la piel del acné, luego aplica un poco de pasta de dental. Lo principal es no coger el ojo.

Repita este procedimiento todos los días, junto con el cepillado. Después de unos días, verás el efecto de dicho método.

Jugo de limón

Puntos negros

Primero exprima un poco de limón y vierte en un vaso el jugo. Posteriormente mezcla con aceite de almendras y glicerina. Después de eso, aplique esta loción en su cara cada día, hasta que veas que ya no exista el acné.

Miel y canela

Primero mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo. Segndo revuelve hasta formar una pasta y aplícala en los lugares específicos donde están los puntos negros. Lo mas importante, es que no te la quites hasta unos 15 minutos, luego de ello te enjuagas con agua tibia. Para un mejor resultado repite el procedimiento durante dos semanas.

Las claras de huevo

Batir las claras de huevo. Asegúrate de que no se pasó una gota de yema. Posteriormente pasar a frotar con los dedos sobre la piel de la cara. Luego cubrir con un papel higiénico como una máscara. Luego mantén esa posición hasta que la máscara se seque, verás como este se convierte en un material duro nuevamente.

Al retirarlo el acné definitivamente se quedará en el papel seco. Ya para finalizar usted sólo tendrá que lavar su rostro.

El aceite de oliva o de almendras

Lávese la cara con agua tibia para abrir los poros. A continuación, aplica sobre las zonas deseadas de la piel un poco de la mezcla de aceite de oliva y almendras. También se puede utilizar un solo ingrediente.