Prendas básicas

Todas tenemos esos días en los que no sabemos qué ponernos, porque estamos hinchadas. Porque el atuendo para el trabajo es demasiado, pero para el after office es ideal. Porque no sabemos con qué combinar esa falda estampada que tanto adoramos y siempre dejamos de lado y varios etcéteras más. Para estos casos siempre es lo mejor tomar las prendas básicas, o como a mi me gusta llamarlas, “prendas salvavidas”.

¿Por qué prendas salvavidas? Porque son aquellas que te sacan del apuro, combinan con todo, son atemporales y siempre van a darte un look prolijo y chic.

Remeras blanca y negra

Para comenzar a nombrar las prendas básicas es necesario que toda mujer tenga en su guardarropa mínimo una remera de mangas cortas color blanco, y otra color negro. La ventaja de tenerlas es que podrás utilizarlas tanto en verano como en invierno. Siempre te a sacarán del apuro cuando no sepas con qué combinar la parte inferior en caso de ser estampada. Sirven para que el atuendo no parezca demasiado elegante en caso de ir a tomar unos drinks, o a un cumpleaños. Perfectas para combinarlas con unos jeans y una chaqueta de cuero para darte un look juvenil, o con un saco para una impronta más profesional. En caso de querer hacer más vistoso tu outfit, estas remeras permiten jugar sin barreras con los accesorios.

Pantalón negro

Los pantalones rectos tiro medio de color negro, se volverán tus mejores amigos. Ideales para el trabajo, una cita o un paseo con amigas, estos pantalones dan un look súper elegante. Pero, ¿Por qué tiro medio y rectos? Estos cortes además de sentar bien en todos los tipos de cuerpo, son aquellos denominados “atemporales”. Es decir, nunca pasarán de moda y no necesitarás renovarlo temporada tras temporada. Combínalos con una camisa blanca para ir al trabajo o con una de jean para tener una cita, diviértete y arriésgate a utilizarlos con una remera estampada para esas salidas con amigas.

Pantalón blanco

Pantalones blancos o nude, otro salvavidas que va con y para todo. Estos suelen pensarse más en verano, ya que su color da mucha luz y no queremos que se estropee en algún día de lluvia invernal, pero deshazte de los miedos y elígelos en cualquier estación. Un tip, si tu piel es mas morena, puedes optar por sobre los blancos, los pantalones con un tono café claro. Estos colores en la parte inferior, permiten jugar con las prendas superiores, dándote lugar a combinar tonos fuertes, estampas o simplemente hacer un look totalmente monocromático. ¡Tú elijes!.

Camisa manga larga

camisa-blanca

Camisa manga larga

La camisa blanca manga larga, preferentemente larga, te servirá para usarla con pantalones, leggins o inclusive, ¡como vestido! Esta prenda es un comodín, sirve tanto para el día como para la noche, para verano o invierno, y siempre te dará un aire fresco. Combínala con grandes accesorios, un short y zapatos de tacón y tendrás un look súper sexy y cómodo para una fiesta. Elije un jean y zapatillas para salir a pasear con tus hijos, o bien, con un pantalón negro para dar más elegancia a tu outfit.

Vestido

Vestido Jackie negro, infaltable, único y elegante. Nunca estarás fuera de lugar con este tipo de vestido. Con tacones será perfecto para la noche, elije unas flats en cambio, y tendrás un outfit divino para el trabajo o una salida por la tarde.

Jeans

Camisas y los pantalones de jean. Todas tenemos al menos uno de cada uno en nuestro armario, y si no, luego de estos ejemplos querrás ir corriendo a comprarlos. Úsalos juntos o por separado, los jeans rotos, chupines, boyfriend, tiro alto, tiro bajo, la camisa abierta, abotonada hasta el cuello o atada a la cintura, ¡todas las opciones son válidas! Definitivamente un must que siempre nos sacará del apuro. Pero cuidado, el atuendo total-denim sólo es apto para utilizar en eventos casuales por la mañana y la tarde, por ejemplo un brunch o una salida al parque, al igual que las camisas.

Chaqueta de cuero: Al igual que los sacos, las chaquetas de cuero siempre nos servirán como un plus para que nuestro outfit no se vea simple y aburrido. Genera un estilo más rockero, aunque permite mezclarse con vestidos y camisas femeninas. Un tip para la hora de comprar tu chaqueta, elije aquella que no posea muchos herrajes, cierres o tachas, ya que estos por lo general marcan una temporada.

prendas básicas

Y tú ¿Cuentas con todas estas prendas básicas en tu guardarropa?.