Muchas personas en la actualidad trabajan muchas horas de pie, o simplemente deben colocarse zapatos altos durante su jornada laboral. Lo que sin duda al final del día, produce una enorme molestia y cansancio en nuestros pies. Aquí te traemos algunas recomendaciones para que tus pies cansados, se sientan mejor al día siguiente.

Pies cansados

Apoyar los empeines

Acuéstate boca abajo, busca una almohada y ponla en el empeine de tus pies para que estos se apoyen en ella. Como resultado, cuando los pies se elevan en esta posición se alivia la tensión. Descansa en esta posición mínimo por 10 minutos (preferiblemente por media hora).

Agua con sal

Remoja tus pies en agua tibia con sal y un poco de aceite aromático. Ademas, puedes hacer una infusión de hierbabuena, sábila, menta o manzanilla, y mézclar el jugo de dos limones. Deja tus pies sumergidos en el agua por 20 minutos.

Masajes

Sin duda, los masajes son perfectos para aliviar la tensión de los pies cansados, intenta hacértelos tú misma. Sólo tienes que masajearte, untando alguna crema preferiblemente a base de menta. Con movimientos circulares usando los dedos pulgares en la planta de tus pies tratando de soltar la tensión, poco a poco, eliminarás el dolor.

Aplica hielo

 El hielo tiene unos efectos, principalmente de vasoconstricción, es decir cierra un poco el calibre de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, la aplicación de hielo tiene un efecto de reducción del dolor. Por otro lado, si tu dolor es en la planta del pie, puedes hacerte un auto-masaje con una botella de agua congelada.

Rodar una pelota

Mientras estás viendo televisión, puedes rodar una pelota pequeña que puede ser de tenis o de golf en la planta de tus pies, haz esto en movimientos de adelante para atrás. Esto aumentará la flexibilidad en los músculos y articulaciones y te ayudará a relajarte.

Acuéstate en el piso o en la cama de manera que los glúteos hagan contacto con la pared. Levanta las piernas y apoya los talones contra la pared. Lo ideal es levantar los pies y piernas directo hacia el techo, en una posición de  90 grados.

necesitas apoyo en la espalda baja, puedes colocar una almohada o un cojín para dar soporte.

Mantén la posición por 5 minutos. Esto ayudará a que la circulación fluya en contra de la gravedad, tus pies y piernas descansarán y ayudará a aliviar el dolor y reducir la inflamación. No te asustes si sientes hormigueo en los dedos y en los pies, es normal.

Con estos consejos ya no tendrás más pies cansados, dormirás bien,  y al día siguiente tus pies amanecerán aliviados y sin dolor.