Origen de los zombies

El origen de los zombies proviene de Haití. Aunque se escuche increíble en el año 1880, el periodista inglés Spencer St. John, dio a conocer el ritual. Por el que los jóvenes haitianos eran sacrificados por tribus aborígenes, haciéndolos beber una pócima aparentemente venenosa.

Posteriormente, estas personas eran revividas por efecto de un extraño brebaje. Sin embargo, una vez resucitados, los jóvenes ya no parecían tener control sobre sus actos. Eran fácilmente obligados a trabajar como mano de obra esclava en plantaciones, sin evidenciar resistencia alguna.

Primer zombie conocido: Clairvius Narcisse

Este personaje Clairvius fue envenenado con una mezcla de diversos venenos naturales para simular su muerte. Se ha alegado que el instigador de la intoxicación fue su hermano, con quien había tenido una disputa por la venta de unas tierras.

Según su relato, luego de esa discusión, empezó a escupir sangre y sufrir de náuseas en abril de 1962. Después de su «muerte» y posterior entierro el 2 de mayo de 1962, su cuerpo fue desenterrado y se le dio una pasta hecha de Datura, la cual en determinadas dosis tiene efectos disociativos y alucinógenos y puede causar pérdida de memoria.

Su nuevo «amo», un brujo le obligó, junto con muchos otros zombis esclavos, a trabajar en unas plantaciones de azúcar hasta que murió asesinado en 1964. Luego de aquello y de que las dosis regulares del alucinógeno cesaron. Clairivius finalmente recuperó la cordura, a diferencia de muchos otros que sufrieron daños en el cerebro permanentes.

 El 18 de enero de 1980 fue encontrado vagando, semidesnudo, y en un estado de shock en las afueras de su pueblo natal. Según fuentes Clairvius falleció por segunda vez en 1994. Antes de eso, visitó un hospital de recursos bajos donde fue examinado.

Wade Davis

El etnobotánico de la Universidad de Harvard, Wade Davis, viajó a Haití en 1982. Pudo conseguir una muestra de la pócima venenosa para analizarla exhaustivamente. Así, tras un tiempo de investigación, el científico anunció oficialmente que los zombis eran reales. Posteriormente publicó las bases químicas y sociales del proceso en el libro «La serpiente y el arcoíris».

 El análisis demostró que el principal responsable de la existencia de los zombis era el pez globo. Dicho pez habita las cálidas aguas de las selvas tropicales de Haití. En donde abundan las especies de plantas alucinógenas.

Origen de los zombies

Genera una sustancia altamente tóxica llamada tetrodontoxina. Para aclarar ataca directamente al sistema nervioso, paralizando a la víctima. Así como también, reduciendo su actividad vital a niveles mínimos. Por lo tanto esta condición permitía respirar con cantidades ínfimas de oxígeno, como las presentes en un ataúd enterrado.

Para concluir podemos decir que para muchos el origen de los zombies, es muy distinto al que todos imaginaban. Hasta la próxima!.