Me es infiel

Muchas mujeres suelen ser muy posesivas y celosas con sus parejas. Infidelidad puede asemejarse al fin del mundo. ¿Qué pasa cuándo lo confirman? Cuando decimos con certeza me es infiel ¿Puede superarse el mal momento y mantener la vida habitual o inevitablemente hay que realizar un cambio?

Según el dicho “de los cuernos y de la muerte no se salva nadie”. Pero una cosa es imaginarlo y otra muy diferente es confirmar que la persona amada está siendo infiel. Es evidente que confirmar la idea tan temida es un golpe importante pero también es una oportunidad de cambio.

Me es infiel

Confrontar

Algunas mujeres optan por confrontar pero sus parejas les responden que sólo ven fantasmas o que es su imaginación. Aun cuando ellas saben que están en lo cierto porque tienen algún tipo de evidencia o conocen que el fantasma huele a perfume francés y envía mensajes de texto a deshora.

Ignorar

Otras prefieren dejarlo pasar, confiando en que sea algo pasajero, una cana al aire, algo que a cualquiera le puede suceder. Pero no es fácil actuar como si nada hubiera pasado ya que él sigue diciéndote en la cara que eres lo mejor que le pasó en la vida y que sin ti no sabría qué hacer. Entonces, no queda otra que atragantarte con lo que sabés y responderle de la mejor manera.

Vengarse

Las de más carácter van por la venganza, creyendo que hacerles lo mismo las va a hacer sentir mejor para seguir adelante y no sentirse tan frustradas, pero después se dan cuenta que la sensación es aún más terrible. Pagarles con la misma moneda puede ser tentador, pero hay que tener un temple especial y, sobre todo, el teléfono de un viejo amor disponible en la agenda para que el plan funcione a la perfección.

Pareja swinger

Por otro lado están las más osadas y “open minded”, que apuntan a modificar el vínculo con sus parejas e intentan poner sobre la mesa la posibilidad de transformarse en una pareja swinger donde el hecho de estar con otra persona es compartido, consensuado y aceptado por ambos.

Separación

Finalmente, las mujeres más conservadoras son aquellas que creen que una vez confirmada la infidelidad. La confianza se ve desmoronada y que es imposible de recuperar el vínculo tal como era antes. Generalmente, apuestan a tener una conversación sincera, donde expresan que ese golpe les cambió la vida y que no pueden seguir así: separación inminente.

En muchos casos, que él te engañe no sólo te va a bajar la autoestima sino que te llevará a pensar en que estás haciendo algo mal. Pero no siempre es culpa tuya. La infidelidad puede ser de responsabilidad compartida y difícilmente la puedas evitar. Una vez confirmada, tendrás que evaluar los pros y contras del momento para saber cómo preferís que siga tu vida. No todas las mujeres tienen las mismas prioridades, sueños, celos o limitaciones a la hora de hacer un análisis profundo sobre cómo seguir con sus parejas. Tomate un café con vos misma y pensá qué es lo mejor para vos. Seguramente, encuentres un camino que sea el más adecuado a tus sentimientos y a tu forma de ver la vida.