Tener un cutis limpio y sin impurezas es muy importante ya que es nuestra carta de presentación. Por ello hoy te traemos las mejores mascarillas para cutis graso. Síguenos leyendo.

¿Qué es el cutis graso?

Es aquel en el que se produce un exceso de sebo que se manifiesta como una excesiva acumulación de grasa causada por una gran actividad de las glándulas sebáceas de la piel.

Esta sobreactividad de las glándulas sebáceas se deriva muchas veces por un descontrol hormonal y en algunos casos por la alimentación, pero puede ser genéticamente determinada y ser el tipo de piel de una persona sin ser una enfermedad.

El sol, el calor y algunos productos indicados para la desecación de la piel también pueden estimular la actividad de las glándulas sebáceas.

Síntomas

Poros dilatados.

Sensación de una piel sucia.

Granos como barros y comedones.

Puntos negros o espinillas.

Puede aparecer el mal olor axilar.

Un dermatólogo detectará fácilmente una piel grasa, pues se observará una dermis porosa, húmeda y brillante.

Mascarilla de yogurt

La primera de nuestras Mascarillas para cutis graso es la famosa mascarilla de yogurt: Lo realizas con los siguientes ingredientes 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla. Dirás adiós a los brillos y el exceso de grasa.

Mascarilla con limón, huevo y avena

Esta mezcla es mejor usarla en la noche (recordemos que el limón puede hacer que te salgan manchas en la piel). La clara de huevo ayuda a prevenir las arrugas y eliminar impurezas, mientras que el cítrico desintoxica y la avena rehidrata. En plato hondo coloca un puño de avena, agrega un huevo crudo y el jugo de un limón. Crea una pasta homogénea y aplica sobre el rostro limpio, dejándola de 20 a 30 minutos.

Mascarilla de pepino

Otra de las mascarillas para cutis graso, es la de pepino. Una sencilla mascarilla para la que solo necesitas un pepino, una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón. Los pasos a seguir son muy sencillos:

Quítale la piel al pepino.

Introduce el pepino a la licuadora con una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón.

Mezcla los ingredientes y ya tendrás lista tu mascarilla.

Manzanilla, perejil, piña y yogur

Ingredientes: ½ taza de té de manzanilla, 1 puñado de perejil, 1 rebanada de piña y ½ taza de yogur natural.

Preparación: inicia lavando las hojas de perejil y ponlas en el vaso de la licuadora, agrega el té de manzanilla junto con el yogur. Trocea la rebanada de piña y mezcla todo muy bien. Aplica sobre el rostro con la piel limpia y deja actuar durante unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.

Mascarilla de avena y leche

 La avena es uno de los ingredientes más benéficos para la piel, pues ayuda contra la irritación, tiene efecto calmante y sobre todo ayuda a absorber la suciedad acumulada en los poros, por lo que esta mascarilla es ideal para quitar el brillo excesivo e hidratar sin necesidad de usar cremas que pueden empeorar la condición.

Ingredientes 2 cucharadas de harina de avena 2 cucharadas de leche Preparación En un bowl mezcla los ingredientes hasta formar una pasta uniforme y con ayuda de una brocha o con las manos coloca una capa delgada sobre el rostro. Deja actuar de 10 a 15 minutos y retira con agua fría.

Sábila

Las propiedades de esta popular planta la convierten en el ingrediente perfecto para el cuidado de la piel. Una de las aplicaciones del aloe vera es utilizarla para regular el nivel de grasa en la piel.

Una de las opciones para aplicar el aloe vera es cortar una hoja de sábila, extraer el cristal y utilizar el líquido que derrama para aplicarlo en el rostro limpio. También tienes la opción de aplicar pedazos de cristal de aloe vera directamente en tu piel.

Mascarilla de zanahoria y miel

Los ingredientes son muy sencillos: 1 zanahoria y 1 cucharada de miel. Una vez pelada la zanahoria, se pone a hervir. Luego, se trocea y se machaca con un tenedor. El siguiente paso es mezclar el puré con la cucharada de miel en un bol. La mascarilla se aplica una vez la zanahoria se haya enfriado, sobre el rostro limpio. Debe actuar durante 20 minutos, y, una vez transcurrido el tiempo, aclarar con agua fría.

Mascarilla de piña

Ingredientes

2 rodajas de piña

 3 cucharadas de miel

Preparación

1. Licúa las dos rodajas con la miel hasta formar una pasta homogénea.

2. Aplica la mascarilla sobre tu rosto o las zonas en las que notes puntos negros y grasa

3. Deja actuar la mascarilla por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla exfoliante

Ingredientes

½ taza de aceite de coco (120 g)

Media taza de azúcar (100 g)

½ cucharada de extracto de vainilla (5 ml)

Preparación

Mezcla todo y aplica en el rostro.

Deja reposar por 15 minutos y retira con agua tibia.

Gracias a las propiedades humectantes de sus ingredientes no necesitarás aplicar ningún otro producto para hidratar después de esta mascarilla.

Mascarilla de albahaca y avena

Para elaborarla, solo necesitas poner dos puños medianos de avena en un recipiente, agregar ⅓ de taza de agua y un pequeño puño de hojas de albahaca: primero licua las hierbas hasta que logres una textura espesa, luego agrega los otros dos ingredientes y espera hasta que logren fusionarse por completo. Deja reposar 15 minutos y listo, podrás aplicarla sobre tu piel.

Baño de vapor para eliminar puntos negros

Primero limpia la cara como harías normalmente, y llena un bol de agua muy caliente. Coloca el rostro encima del bol, no demasiado cerca para no quemarte, y ponte una toalla de manera que cubra tu cabeza y el bol, para concentrar el vapor en tu piel. Mantente así durante 5 o 10 minutos, y los poros se abrirán.

A continuación seca la piel con una toalla limpia, y aplica una mascarilla especial para puntos negros. Estas mascarillas funcionan mucho mejor tras haber realizado el baño de vapor, ya que penetran en los poros para sacar la suciedad. Finalmente, lava la piel con agua fría y aplica un tónico, con el fin de cerrar los poros y evitar que vuelvan a ensuciarse.

Sigue estas pautas para realizar una buena rutina de limpieza facial para piel grasa, verás cómo poco a poco consigues mejorar la textura de la piel. Reducirás la aparición de granitos y puntos negros y tendrá una textura mucho más luminosa.

Esperamos que haya sido de su agrado nuestro artículo mascarillas para cutis graso.¡Hasta la próxima!.