Muchas de nosotras durante el día debemos retocar nuestro maquillaje. Bien sea a mediodía o quizás antes. Lo ideal sería maquillarnos una sola vez, y que no se corra ni nos haga perder tiempo. Es por ello que te traemos algunos consejos para que puedas disfrutar de maquillaje todo el día .

Conoce tu tipo de cutis

Todas las personas tenemos tipos de cutis diferentes. Normal, seco, graso. Es por ello que no todos debemos utilizar los mismos productos. Para conocer tu tipo de cutis debes visitar una cosmetóloga que te podrá asesorar en esta materia.

Piel tersa

Mientras más tersa esté la superficie de tu rostro, podrás aplicar de forma más uniforme cualquier producto y durará más tiempo. Por lo tanto, si sufres de acné, lo principal es que tomes las medidas necesarias para intentar disminuirlo. Sin embargo, el profesional adecuado para ayudarte y asesorarte en este particular es tu dermatólogo.

Limpiar tu cutis

Maquillaje todo el día

Es una regla de oro mantener limpio tu cutis. Lo mas importante es que también tiene un orden, que es el siguiente: exfoliante o limpiador, tónico, suero, contorno de ojos, crema, protector solar.

Primero evitar que tu maquillaje sea absorbido. Además, sella tu hidratante y da una textura lisa a tu piel, perfecta para recibir tu base de maquillaje. Hay opciones para todo tipo de cutis, desde graso hasta seco.

Tapa ojeras

Debes usar un corrector o tapa ojeras especial, recuerda que la piel de esta zona es sin duda alguna, más delicada y tiene necesidades distintas al resto de tu rostro.

Long-wear

Busca productos que tengan la palabra “long-wear” en su envase. Para aclarar, sus fórmulas fueron diseñadas precisamente para durar todo el día. Sin duda, el maquillaje de larga duración será tu nuevo aliado.

No tocar tu cara

Segundo no toques tu cara durante del día. Ciertamente, además de correr tu maquillaje sin darte cuenta, estarás contaminando tu piel. Por lo tanto, de nada servirá haber seguido todos los pasos anteriores de la lista si pasas todo el día tocando tu cara. Sé consciente y evita esta acción a toda costa.

Agua mineral

Además el agua mineral es muy útil, utilízala como fijador natural al final de tu rutina de maquillaje. Pon un poco en un atomizador y rocía un poco en tu cara.