A continuación, te traemos algunos tips para optimizar el tiempo que son usados continuamente por los grandes emprendedores. Sigue Leyendo.

Tips para optimizar el tiempo

Priorizar las tareas

Primero a la hora de sentarte delante de tu planificación semanal mira las tareas que tienes pendientes, distingue entre lo urgente y lo importante.

Planificar la lista de tareas

Tips para optimizar el tiempo

Posteriormente una vez tienes claro que debes hacer y el grado de urgencia e importancia, ya estás listo para planificar la agenda. Existen aplicaciones y herramientas en internet que te pueden ayudar a hacerlo de manera rápida y sencilla, sobre todo si tienes que planificar citas y reuniones.

Gestionar las distracciones

Existen muchas interrupciones que pueden frenar el avance de nuestro trabajo. Por eso es importante que en esa planificación del tiempo guardes un tiempo para mirar el correo, para atender llamadas y para descansar.

Ser proactivo

Para una gestión del tiempo eficaz lo mejor es planificar la agenda semanalmente. El viernes por la tarde o el lunes por la mañana dedica unos minutos a priorizar y repartir las tareas. Posteriormente, al finalizar la jornada diariamente, es conveniente que repases lo que tienes previsto hacer el día siguiente por si hay que hacer ajustes.

No te agobies si no has cumplido con los objetivos marcados, hay que ser flexible porque siempre pueden surgir imprevistos o porque el trabajo nos ha llevado más tiempo del que pensábamos.

Utilizar las tecnología

Existen multitud de herramientas y aplicaciones móviles que te pueden ayudar en la gestión del tiempo y en la planificación, que te permiten agilizar tu trabajo. Además, muchas sincronizan el ordenador con el móvil y la tablet, lo que te permite saber siempre que es lo que tienes que hacer, otras lanzan recordatorios, y avisos.

La importancia del descanso

Para ser más productivo y estar más relajado es importante que cada cierto tiempo te tomes un descanso. Levántate de la mesa, ve a por un café, navega por Internet por placer o da un pequeño paseo. Los expertos en gestión y optimización del tiempo aseguran que tenemos que descansar para ser más eficaces.

No olvidarse del tiempo libre

No se trata de planificar también el tiempo libre, sino que tenemos que dejar un espacio para él. Ponte límite de horario para el trabajo y así dispondrás de unas horas para dedicarlas a tus hobbies. Planificar la agenda personal con la laboral puede ayudarte a estar mejor organizado y menos estresado.

Esperamos que haya te haya sido de utilidad nuestro artículo “Tips para optimizar el tiempo”. Compártelo. ¿Sabes alguna otra manera de gestionar el tiempo? Déjanos tus comentarios.