Los gatos como protectores espirituales:

En esta oportunidad hablaremos sobre los gatos como protectores espirituales. Aunque no lo crean esta independiente mascota tiene su parte esotérica en el cuidado de las casas y las personas. Síguenos leyendo.

Los gatos como protectores espirituales

Los gatos y su limpieza de espíritus malignos o fantasmas

Los gatos no sólo eliminan del hogar cualquier espíritu negativo, sino que también protegen la casa de las energías negativas que residen en su interior incluso antes de éste haya sido adoptado.

Los perros guardianes pueden ser eficaces para alejar a los intrusos no deseados, pero los gatos cumplen un propósito mucho más peculiar, que consiste en proteger la casa de un tipo diferente de huésped no invitado.

Cuando un gato siente un espíritu en la casa, a menudo lo sigue para averiguar cuáles son sus intenciones. El gato usará su poderoso campo áurico para librar a la casa de cualquier fuerza negativa. El gato atrapará la entidad en su campo de energía y la sacará de la casa. Similar a la forma en que un gato atrapa un ratón y lo desecha o lo regala.

Presta mucha atención a tu gato y observa si sigue volviendo a un lugar particular de la casa y si está mirando intensamente algo que no tú puedes ver. Esto puede ser una señal de que hay un espíritu.

La relación del gato con su humano

Cuando un minino llega a tu vida es porque realmente lo necesitas. Su rol en tus días es para socorrerte o enseñarte algo, aunque no comprendas al principio de qué se trata. Ellos te alertarán ante vibraciones negativas que te rodean, incluso de gente con mala energía que sólo busca hacerte daño.

Por ello, las energías que emitamos como: alegría, miedo, frustración, tristeza, odio, entre otros, son absorbidas por nuestros gatos para que las neutralice. Por eso, al momento que están despiertos, recorren la casa para absorber todo lo malo. Al dormir, las neutralizan y transforman en energía positiva.

Como nos tienen consideración, captan la vibración negativa de las personas que ingresan a nuestra casa. Por ello, es normal que sientan antipatía por alguno de nuestros invitados. Si esa reacción es con nosotros es porque ha sentido que tenemos una carga emocional muy fuerte y buscará absorberla haciendo que se aleje por unos minutos.

Los gatos tienen un aura que se extiende más allá de ellos, es una fuerza vibratoria que cubre su familia, su hogar y su territorio. Usan ese poder para proteger a sus dueños de intrusos o incluso de espíritus que no son positivos.

Dueños de gatos

Los dueños de gatos suelen ser personas con características espirituales altas, que tienden a interiorizar sus pensamientos y sentimientos, y que viven más “hacia dentro” que “hacia afuera”,

¿Por qué se sienten atraídos por los gatos, o mejor dicho, ¿por qué los gatos se sienten atraídos por gente espiritualmente más elevada?

Los gatos puede armonizar al mismo nivel vibracional que el de sus dueños, y se hace posible de éste modo la transferencia de energía que se requiere para cumplir con su “trabajo”.

Mientras duermes, tu gato absorbe la energía negativa acumulada de tu cuerpo. Por eso ellos necesitan a veces estar muy cerca de ti en la noche. Si hay más de una persona en la familia, y sólo un gato, éste puede acumular una sobrecarga de negatividad por la absorción de energía de tantas personas.

Si estás extremadamente estresado, es posible que tu gato no tenga suficiente tiempo para liberar esta energía negativa, por lo tanto, la almacena como grasa en su cuerpo hasta que pueda liberarla completamente.

Sus maullidos

Lo que parece ser algo completamente normal de estos animales, tiene una explicación sorprendente de fondo pues, como no pueden hablar, utilizan los maullidos para comunicar a sus dueños que algo está sucediendo. Solo debes aprender a entenderlo, para saber si lo hace por instinto, o si está intentando advertirte algo.

Sus ojos

Esta parte de su cuerpo es algo especial, no solo porque suelen mantener miradas muy profundas y porque logran cautivar a cualquiera con la belleza de sus ojos, sino porque pueden ver la presencia de almas o espíritus en la casa. Cuando miran fijamente a un espacio vacío del hogar es porque hay algo extraño, si siente algo negativo procederá a maullar para que lo sepas.

Los gatos como protectores espirituales: ¿Como lo hacen?

Muchos afirmarán que dormir con las mascotas puede ser algo negativo, pero luego de que sepan esto puede que cambien por completo de idea. Cuando duermes, tu espíritu se separa de tu cuerpo para ponerse en marcha en un viaje astral, los gatos son protectores de tu alma y se encargan de vigilar que regreses al mundo físico sin ningún tipo de adversidad en el camino. 

Por otro lado, es muy probable que hayas visto alguna vez que tu gato se comporta diferente con las personas que llegan de visita a tu casa, con algunos puede ser muy cariñoso, pero otros parece no soportarlos en lo absoluto. Pues bien, esto sucede porque son capaces de percibir cuando alguien no te quiere o tiene malas intenciones contigo, además, pueden sentir la energía positiva o negativa de cada ser.

El poder terapéutico de los gatos

Se han realizado varios estudios que indicarían que no sólo tienen capacidades psíquicas, sino también terapéuticas. Según lo anterior, acariciar a un gato eliminaría el estrés y negatividad, mejora el sistema cardiovascular y aportaría calma a su dueño.

Por último, una investigación realizada en la Universidad de Missouri. Específicamente por el Centro de Investigación de interacción humano animal de la Facultad de Veterinaria. Demostró que tener un gato ayudaría a las personas con hipertensión y problemas cardíacos. Así como también en demencia senil y Alzheimer.

 Historia

Se piensa que el profundo vínculo entre los gatos y humanos se dio en el antiguo Egipto. Lugar donde este animal era una divinidad, representada por la figura de una gata, conocida como la Diosa Bastet o Batit, considerada protectora del hogar y defensora de los hijos. Además se le atribuía ser Diosa de la abundancia.

Por parte contraria, el gato también fue considerado maléfico, ya que las brujas solían estar siempre acompañadas de uno, específicamente negro. De ahí que nacieron un sinnúmero de especulaciones que decían que este animal traía mala suerte si se cruzaba en tu camino. No obstante, hay quienes aseguran que tener un gato en casa tiene consigo muchos beneficios a nivel físico y espiritual. Pudiendo inclusive ayudar a espantar espíritus, según aseguran. ¿Te gusto nuestro articulo los gatos como protectores espirituales?. Escríbenos.