La lechoza o papaya es conocida como fruta de consumo, tanto en forma directa como en jugos y dulces elaborados con la fruta verde cocinada con azúcar. Sin embargo, posee propiedades para facilitar la digestión de alimentos de difícil asimilación, debido a su alto contenido de papaína. En consecuencia, la utilidad de dicho producto derivado está en la fabricación de cerveza, cosméticos e industria alimenticia.

La lechoza y sus beneficios

Rica en vitamina C

Cada 100 grs de esta deliciosa fruta, cubre las necesidades diarias de vitamina C de una persona adulta. Sin duda más vitamina C que la naranja.

Diurética

Sin duda, es un excelente diurético natural, ya que esta fruta está constituida 90% por agua.

Combate la malaria

En algunas partes del mundo, sus hojas se convierten en té como tratamiento para malaria, ademas combate los gases o ulceras gástricas.

Antiasmático

El té realizado con sus hojas se considera antiasmático. Lo mas importante es que se debe beber de 1-2 tazas al día.

Ayuda contra la Osteoporosis

 La papaya contiene enzimas anti-inflamatorias que son pueden ser beneficiosas para las personas que sufren de artritis y osteoporosis.

La lechoza

Parásitos intestinales

Las semillas de lechosa son beneficiosas en el tratamiento de parásitos intestinales en el cuerpo. 

La lechosa durante el embarazo

La papaya madura es absolutamente segura para comer durante el embarazo ya que está llena de vitaminas y nutrientes.

Sin embargo, una papaya verde o semi- madura debe evitarse, ya que contiene una forma concentrada de látex que sin duda, desencadena la contracción uterina y provoca el aborto involuntario.

Inflamación y retención de líquidos

Los efectos antiinflamatorios de la lechoza se aprovechan en tratamientos de uso interno para combatir la amigdalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas o picaduras.

Ayuda a la salud de la piel

Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Por lo tanto, aplicada sobre el rostro, combate afecciones como espinillas o acné. Sirve de exfoliante natural así como de crema anti-aging (anti-envejecimiento) para el rostro. A continuación te regalamos una mascarilla con esta particular fruta para que la realices en casa.

Mascarilla hidratante y reafirmante para la piel

 Dicha mascarilla endurece el busto y la papada.

 Ingredientes: 

 ½ pepino

 5 gr de lechosa

 8 gr de pulpa de cambur

 10 gr de mango sin cáscara

Preparación:

Primero debe cortar la lechosa, el mango y el cambur en láminas delgadas y pequeñas. Segundo rallar el pepino y añadirlo a las otras frutas. Posteriormente dejarlas macerar durante 1 o 2 horas. Después de eso untarlas sobre la cara y el cuello y dejarlas reposar durante ½ hora. Finalmente retirarlas con agua templada.