Por lo general la mayoría de los gatos cuando se les coloca la caja de arena van solos. Sin embargo hay algunos que no, es por ello que aquí te daremos algunas recomendaciones sobre cómo enseñarle a un gato a ir al baño, y que como resultado, puedas librarte de la pesadilla de perseguir a tu gato, por este inconveniente.

Eligiendo una caja de arena

Dependiendo del tamaño de tu gato, es recomendable el tamaño de la caja. Sin embargo hay que tomar en cuenta, de que si compras una caja pequeña el gato crecerá y al comprarle una más grande deberás empezar el entrenamiento desde cero.

Por lo tanto la recomendación es comprar una caja grande, pero que los lados sean bajos para que el gato pueda entrar.

Seleccionando la arena

Primero, la recomendación general sobre la arena es que no tenga olor, y segundo que sea absorbente la cual es muy fácil de eliminar y sin duda, menos riesgosa para los gatos en caso de que intenten comerla.

Por encima de todo, elige una arena fácil de conseguir. Algunos gatos se acostumbran a una arena  específica y podrían no reconocer la caja como baño si no contiene su arena habitual.

Lugar de la caja

Primero debes colocar la caja de arena en un lugar íntimo, lejos del alimento y el agua. Evita lugares oscuros, húmedos y de mucho paso o ruido.

En caso de tener más de un gato, pon una bandeja para cada uno, más una bandeja suplementaria. Sitúalas en rincones tranquilos, poco frecuentados y de fácil acceso.

Recomendaciones generales

Si tu gato empieza a olisquear, rascar o se agacha en un rincón, debes ponerlo delicadamente en la caja de arena, las veces que sea necesario.

Es muy importante que la caja de arena siempre este limpia, de lo contrario buscara otro lugar para realizar sus necesidades, lo cual no nos agradara.

Como enseñarle a un gato

Los gatos entierran sus desechos, así que pueden sentirse atraídos por la tierra de las plantas  o las áreas con arena. En consecuencia deberás cubrir estas áreas mientras lo enseñas a usar la caja de arena.

Alimenta al gato en un horario regular, esto permitirá predecir que a los 20 minutos después deberá usar la caja de arena, en consecuencia se le podrá hacer seguimiento hasta que aprenda.

En definitiva, esperamos que este articulo de «como enseñarle a un gato a ir al baño», te ayude sin duda, a entrenar al consentido de la casa. ¿Sabes de otra recomendación que podamos aplicar?Compártela y escríbenos!.