Desinfectar el baño

En todo momento la limpieza es una prioridad, mucho más en esta época donde las enfermedades están a la orden del día. La higiene y la limpieza es algo vital para prevenirlas, y tomando en cuenta que uno de los lugares con mayor cantidad de bacterias son nuestros baños, el día de hoy te traemos el artículo de como desinfectar el baño con productos naturales.

Desinfectar el baño: Limpieza del inodoro

Para desinfectar el baño debes mezclar 1/2 taza de vinagre, con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla en el inodoro y deja que actué durante media hora, luego limpia como de costumbre. Para que el inodoro se mantenga reluciente, límpialo con esta mezcla una vez por semana.

Cerámica dentro de la ducha

A la hora de limpiar la cerámica dentro de la ducha, diluye en primer lugar, 1 taza de vinagre blanco (250 ml), en ½ taza de agua (125 ml), y viértelo en el frasco con atomizador. Déjalo actuar por lo menos 30 minutos. Posteriormente, rocía las cerámicas y luego pásales un paño limpio para eliminar la suciedad.

Desagües

Para evitar los atascos en los desagües debemos proceder de la siguiente manera. Mezcla media taza de bicarbonato de sodio y media de vinagre, luego viértelo en los desagües, deja reposar unas horas (idealmente toda la noche) y posteriormente echa agua hirviendo.

Limpiar el sarro de los espejos

Desinfectar el baño

Para limpiar el sarro de los espejos, debemos diluir vinagre blanco en agua (la proporción es una parte de vinagre por cada cuatro de agua) y rociarlo sobre los espejos. Posteriormente, pásale un trapo y listo.

Moho en esquinas

Las esquinas de la ducha, bordes y otras zonas que suelen llenarse rápidamente de moho, pero son muy fáciles de limpiar si las rocías con vinagre, posteriormente deja que se seque y después haz otra aplicación, en definitiva para concluir enjuaga bien.

Recomendaciones

Para evitar la formación de moho, cada vez que termines de utilizar la ducha rocía las zonas críticas con vinagre. Para finalizar debemos decir que sin duda el baño, se debe limpiar por lo mínimo 3 veces por semana.