La habitación 428, es una leyenda sobre una de las habitaciones de la Universidad estatal de Ohio, la cual no querrás visitar. Síguenos leyendo

La habitación 428:

La Universidad estatal de Ohio es una antigua entidad pública ubicada en Athens, en el estado de Ohio, Estados Unidos. Fundada en 1804, es la más antigua de ese estado. Tiene casi 20 mil estudiantes en su campus principal y entre sus ex alumnos se cuentan algunas personalidades famosas.

Como el actor Richard Dean Anderson (protagonista de la serie de televisión de los años 80′ “MacGyver”). Nancy Cartwright (la voz de doblaje de Bart Simpson). Y el corredor y medallista olímpico Jesse Owens, reconocido en su época como “el mejor y más reconocido atleta de la historia.

Dentro del campus principal de la Universidad de Ohio, que tiene otras cinco sedes locales, se yergue el edificio Wilson Hall. Construido en 1965, en honor a Hiram Roy Wilson y que actualmente sirve de residencia para los estudiantes del plantel. En ese inmueble, donde abundan las habitaciones individuales, dobles y triples. Existe una habitación que no tiene moradores. Y que permanece estrictamente cerrada bajo siete llaves desde hace décadas: la habitación 428.

Ubicación

La primera curiosidad sobre esta habitación, es que queda ubicada justo en el centro de un pentagrama si se unen los cinco cementerios más cercanos. Anteriormente, se podía habitar como cualquier otra habitación del complejo. Sin embargo. Debido a los constantes hechos inexplicables que se dieron, tuvo que ser declarada inhabitable.

La habitación 428

La habitación 428: Eventos paranormales

Sobre esta habitación hay testimonios de múltiples actos paranormales. Tales como puertas que se abren y cierran sin motivo alguno, cosas que se mueven solas, sombras que aparecen de la nada y te siguen. Objetos que salen disparados y el más curioso de todos. Una cara demoníaca que se graba en la puerta de la habitación, la cual sigue apareciendo así sea cambiara la puerta.

Muchos testimonios afirman que estos eventos extraños son causados por el espíritu de una chica que se suicidó en esta habitación. Sin embargo varían entre personas. Ya que, algunas afirman que fue debido a un ritual satánico realizado para contactar otra dimensión.

Estudiantes que se quedaron en esta alcoba contaron ser testigos de eventos paranormales. Como objetos que salen disparados, puertas que se abren y cierran solas, así como sombras oscuras que se pasean por el sitio.

Por otro lado, algunos otros han afirmado escuchar susurros. Y que al despertar están llenos de moretones y rasguños inexplicables.

Sin embargo, uno de los hechos más escalofriantes es un rostro demoníaco que aparece grabado en la madera de la puerta. A pesar de que fue cambiada en numerosas ocasiones la misma cara volvió a aparecer.

La habitación 428:Origen de los sucesos

El origen de estos sucesos  se atribuye al fallecimiento de una estudiante en dicha habitación, la cual murió de forma violenta durante un ritual en el que buscaba separar el alma del cuerpo. Es decir, realizar una proyección astral, además se dice que en ocasiones anteriores había intentado contactar a los muertos, e incursionó en la brujería.

Athens Lunatic Asylum

Esta universidad fue construida en un terreno muy cercano a un hospital mental fundado en 1874 y operativo hasta 1993. En el cual todo tipo de personas con discapacidades mentales eran abandonadas por sus familias para siempre, hasta que alguien decidía hacerse cargo de ellos, o fallecían.

Este lugar se llamaba oficialmente Athens Lunatic Asylum y como se veía mucho en aquella época, la psiquiatría no se empleaba de la forma en la que vemos hoy. Sus pacientes eran víctimas de prácticas atroces tales como  hidroterapias y electroshock, en pacientes que muchas veces ni siquiera eran enfermos mentales.

Algunos especialistas en temas ocultos, desde entonces. Han deslizado la posibilidad de todos estos extraños sucesos estuvieran relacionados con la ubicación geográfica del edificio Wilson Hall. El cual estaría emplazado en el centro exacto de un pentagrama. Delimitado por cinco cementerios de la ciudad que se encuentran ubicados en sus alrededores.

Energía negativa

Otros, en tanto. Atribuyen la alta concentración de energía negativa de la habitación 428. Al hecho de que el edificio Wilson Hall habría sido construido supuestamente sobre un cementerio indígena. O sobre el panteón del Instituto mental de Athens.

Si bien no se ha podido comprobar a cabalidad ambos hechos. Sí es cierto que este edificio fue construido a pocos pasos del vetusto hospital mental Athens Lunatic Asylum. Fundado en 1874 y que estuviera en funcionamiento hasta 1993.

Las crónicas de la ciudad relatan que en este hospital mental, que albergaba en sus tétricos pabellones a veteranos de guerra. Epilépticos y niños y mujeres con toda clase de discapacidades físicas y mentales. Se practicaron todas las atrocidades que caracterizaron a la psiquiatría de finales del siglo XIX y principios del XX. Vale decir, sesiones de electroshock, lobotomías. Hidroterapias y el uso de drogas psicóticas de forma indiscriminada.

Margaret Schilling

La leyenda cuenta que en el lugar todavía deambula el fantasma de Margaret Schilling. Una mujer sordomuda de 53 años. Que era paciente del asilo y que en 1978 estuvo seis semanas desaparecida.

Hasta que en enero de 1979. Un empleado de la limpieza descubrió su cadáver desnudo y en un grave estado de descomposición en el ático del edificio. Curiosamente, el cadáver de esta mujer. Tras ser levantado por la policía de Athens, dejó una macabra silueta impresa en el piso que todavía no ha podido ser borrada por ningún medio.