La gemoterapia: ¿Que es?

La gemoterapia, es un tratamiento de una enfermedad, de una disfunción o de un problema psicológico. Por encima de todo, basado sin duda, en la capacidad de las gemas, piedras preciosas, y ademas semipreciosas. O simplemente ornamentales, como son el cuarzo, la pirita, la obsidiana.

De manera similar, el jaspe, la turquesa, el ojo de tigre o la malaquita. Si bien en muchas ocasiones, se considera que cualquier piedra tiene sus propias características terapéuticas. En este último caso se hablaría de litoterapia.

La gemoterapia

La gemoterapia se engloba dentro de las terapias alternativas. Es decir es contraria a las verdaderas ciencias de la medicina. La farmacología, la mineralogía, la química. Las diferentes disciplinas médico-sanitarias desde la fisiología hasta la cardiología.

Pasando por la neurología o la psiquiatría en su estudio científico. Contrastado y experimental de las diversas patologías, y las propiedades químicas de los minerales y las rocas.

Es en suma, un conjunto de recetas mágicas e irracionales que entra dentro del conjunto amplio de pseudo-terapias. Por lo tanto relanzadas por la Nueva Era, para algunos, ajenas a la razón y a la lógica. Sin embargo de gran influencia en todo el mundo, también en Occidente, en especial entre el público femenino.

Algunas afirmaciones sobre algunas gemas

Existe una diversidad inmensa de propiedades atribuidas a las gemas. Que en muchos casos son contrarias dependiendo de las civilizaciones y sus ubicaciones. Como resultado, ya sea la China ancestral, los remedios greco-romanos clásicos, o las recogidas por los pueblos mesoamericanos. Así como también los andinos anteriores a la llegada de los españoles.

Si bien esto es una contradicción. Pues atribuye propiedades distintas a similares gemas. Hoy en día en los manuales de gemoterapia encontramos la misma diversidad de remedios y contradicciones. Como también tenemos en los horóscopos realizados por diferentes astrólogos, opiniones diversas muchas veces entre ellos.

Esta terapia alternativa dice que el ágata de color rojo ayuda a aumentar la fuerza, la vivacidad y la energía. O que el ónix negro influye en los aspectos espirituales del ser humano. Y la amatista ayuda a meditar.

También afirma que la esmeralda mejora la visión. Que el ámbar ayuda en enfermedades dérmicas, erupciones cutáneas. O incluso en enfermedades de los pulmones y la respiración.

Grupos de gemas más conocidos

Tradicionalmente en Gemoterapia los grupos de gemas más conocidos son:

  • Diamante.
  • Rubí.
  • Zafiro.
  • Berilio y sus variedades como esmeralda, aguamarina o morganita.
  • Turquesa.
  • Topacio.
  • Ópalo.
  • Perla.
  • Jade.
  • Zircón.
  • Ámbar.
  • Espinela.
  • Lapislázuli.
  • Malaquita.
  • Cuarzo y sus variedades.
  • Ágata.
  • Olivino y sus variedades.

Diversas aplicaciones

El uso de cristales en este sentido es una práctica ancestral de la humanidad. Se cuenta que en la mítica ciudad de la Atlántida existía un gran templo cuya bóveda se construyó con cristales dispuestos en forma de antiguos símbolos.

Los cuales bañados por la luz, creaban composiciones de color con las que se trataban diversas enfermedades. Restos arqueológicos egipcios muestran estancias similares en sus templos y sus faraones lucían cristales como ojo de tigre, cornalina y turquesa.

Existen cráneos anatómicamente perfectos de 20.000 años de antigüedad. El más famoso fue encontrado por Anna Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum. Teniendo constancia de que la vida de muchas personas cambió tras entrar en contacto con ellos.

La Gemoterapia busca el restablecimiento del equilibrio. Mediante la aplicación y absorción de la vibración específica de cada gema. Por lo que en su uso no tiene contraindicaciones, siempre que se usen correctamente las gemas adecuadas.

Cualquier persona con una enfermedad o dolencia ya sea física, mental o espiritual puede usar la gemoterapia. Y obtener los múltiples beneficios para la salud, que suponen restaurar su equilibrio interno sin importar la naturaleza de su enfermedad.

Cualquier persona en un estado de salud normal, puede usar la Gemoterapia para fomentar su equilibrio. Crecer personal y espiritualmente así como fomentar su conexión con la Madre Tierra.

La gemoterapia

Cada piedra pertenece a un chakra

Colocando la piedra en el chakra correspondiente, aliviar. y promoverá la sanación de la zona afectada, sin olvidar su aporte energético.

1º CHAKRA O RAÍZ: ágata, crisoprasa, cuarzo ahumado, granate, heliotropo, hematite, jaspe. Obsidiana, ojo de tigre, ónix, ópalo y perla.

2º CHAKRA O SACRO: ámbar, coral, cornalina, cuarzo citrino, cuarzo rutilado. Onix, ópalo, peridoto, perla, piedra lunar, rubí, topacio, turmalina verde.

3º CHAKRA O PLEXO SOLAR: ámbar, calcita, cristal de cuarzo, cuarzo citrino. Esmeralda, jaspe, malaquita, ónix, ópalo, peridoto, perla, piedra lunar, pirita, topacio, turmalina negra.

4º CHAKRA O CORAZÓN: azurita, calcita, crisoprasa, cuarzo rosado, esmeralda, jade, kunzita. Malaquita, ónix, ópalo, rodonita. Turmalina azul y roja, turmalina corazón de sandía, turmalina rosa, turmalina verde, zircón.

5º CHAKRA O GARGANTA: ágata, aguamarina, ámbar, lapislázuli, ónix. Opalo, sodalita, turmalina verde y turquesa, zafiro.

6º CHAKRA O TERCER OJO: ágata, amatista, azurita, calcita, fluorita. Lapislázuli, ónix, ópalo. Rodocrosita, turmalina verde, zafiro.

La gemoterapia: Técnica

Este trabajo de ajuste suele realizarse con la persona tumbada, total o parcialmente vestida. Por lo tanto, el sanador coloca sobre su cuerpo los cristales. dejándose guiar por su intuición. La persona a tratar participa realizando alguna visualización o meditación. Según el terapeuta le vaya indicando.

Sin duda, durante la curación el terapeuta debe emplear el poder de su mente. Para dirigir la energía hacia el área física, mental o emocional. En la que se halla el desequilibrio causante de la enfermedad o la tensión.

Sin embargo, otra alternativa es la electroterapia con cristales. En consecuencia, en ella los cristales se colocan en un tubo de vidrio cerrado que contiene una solución salina. Y que está conectado a una batería.

Posteriormente, los tubos se colocan en los chakras del paciente o en los meridianos afectados. Y como resultado se procede a una estimulación eléctrica. Es decir. de forma que haga vibrar la energía a la frecuencia necesaria para la curación.

Por otro lado, cualquiera que sea el procedimiento elegido. Lo mas importante es que el objetivo. Sea alcanzar el equilibrio de las células “desarmonizadas” de modo que, después de la imposición se recupere la salud.

Indicaciones

En definitiva, la terapia con cristales sin duda, actúa a muchos niveles para favorecer la curación y reducir los problemas físicos y mentales:

  • Estrés
  • Depresión
  • Falta de autoestima
  • Miedos y fobias
  • Cansancio
  • Ayuda a la relajación
  • Refuerza y revitaliza
  • Artritis Cicatrización.