Cuarzo rosa: ¿Qué es?

El cuarzo rosa es una piedra de color rosado, dentro del grupo de los cuarzos, y se la considera una de las piedras más energéticas que existen. En consecuencia, sus significados son: amor, calidez y compasión. Por lo tanto, es muy buscada debido a que, tiene la capacidad de ayudarnos a lidiar con los sentimientos, no sólo de amor, sino también para el dolor.

Cuarzo rosa: Principales yacimientos

Por otro lado, los yacimientos de este tipo de cuarzo, los encontramos en forma masiva en Brasil, Sudáfrica y Madagascar. En España sin duda lo podemos encontrar en Puebla de Caramiñal (Galicia) y Oliva de Plasencia (Cáceres).

Propiedades esotéricas

El cuarzo rosa se considera sin duda, la piedra del corazón. Por lo tanto, abre y fortalece el 4º chakra, conectando con el amor a uno mismo y el amor universal. Ademas, conecta con la paz interior y fomenta la realización personal. Por otro lado, ayuda a las personas a recuperar su autoestima.

Sin duda, es una piedra de sanación muy útil que permite liberar las emociones reprimidas en el corazón. Ademas, propicia la amistad, el amor y la armonía. Es muy adecuada para los niños por su suavidad y dulzura.

Propiedades Psicologicas

Psicológicamente, siempre se ha creído que el cuarzo rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita. Es uno de los cristales más importantes para el corazón. También ayuda a aquellos que están lidiando con la pérdida de un ser querido, consolando al usuario en momentos de dolor.

Propiedades terapéuticas

Médicamente, se dice que es extremadamente útil para tratar a aquellos que sufren de Alzheimer, Parkinson y demencia senil. También se dice que la piedra fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio.

También puede ayudar con problemas con el pecho, los pulmones y la tez. Ademas beneficioso para aquellos que sufren de vértigo, así como para aquellos con problemas de fertilidad.

¿Dónde colocarlo?

Cuarzo rosa

Es habitual colocarlo debajo de la almohada en la cama matrimonial para ayudar a enfrentar los problemas y mantener a la pareja feliz.

Sin embargo, también podemos llevarla al nivel del corazón, en algún collar, o colocarla en un rincón de la habitación.