La berenjena es originaria de la India, por lo que crece en climas secos y cálidos. Este fruto lo encontramos colgando de unas plantas parecidas a las tomateras, y puede alcanzar entre los 5 y 30 centímetros de largo.

Contiene como principales beneficios las propiedades curativas, antibacterianas y antivirales, además de ser un excelente diurético, antioxidante, que aporta muchos minerales al organismo.

Es un alimento depurativo porque por su alto contenido en fibra, ayuda a estimular la motilidad intestinal. Es un alimento saciante, por su alto contenido en agua, por lo tanto te ayudará a sentirte “llena” con pocas calorías. Si sufres del estómago o intestino, deberás tener precaución al consumirla, eso no quiere decir que no la puedas comer.

Sólo debes hacer una progresión, es decir comienza de a poco, y para eso nada mejor que des el puntapié inicial con el zumo de berenjena y luego puedes incorporar las berenjenas, en otro tipo de preparaciones. , existen diferentes variedades de berenjenas, las hay: blancas, negras, morada, amarilla, roja.

El día de hoy te mostraremos como hacer un pasticho de berenjenas moradas.

La berenjena en pasticho

La berenjena

Ingredientes

Salsa bechamel

1 berenjena grande

1 cucharada de sal

8 cucharadas de aceite de oliva

Un yogur natural

250 gr de queso ricota

200 gr de queso mozzarella en hebras

1 cucharada de Romero fresco

1/2 taza de queso parmesano rallado

1 huevo

3 latas de tomate dos de salsa y una en pedazos

Pimienta al gusto

Preparación:

Primero espolvorear ambos lados de las rodajas de berenjena con sal. Segundo, colocarlas en un colador sobre un plato y dejar que se asiente por 30 minutos y elimine todo el líquido extra. Posteriormente, precalentar el horno a 175 C (moderado). En un bowl mediano, mezclar el romero, yogur, la ricota con el queso mozzarella y 1/4 taza de queso parmesano. Añadir el huevo y la albahaca.

Por otro lado, enjuagar las rodajas de berenjenas en agua fría hasta que se haya eliminado toda la sal. En una sartén a fuego mediano, calentar 4 cucharadas de aceite de oliva. Dorar las rodajas de berenjenas de ambos lados sin encimar las rodajas. Repetir este paso hasta completar la cocción de todas las rodajas.

Esparcir uniformemente 1 1/2 tazas de salsa de tomates en una fuente rectangular para horno. Hacer una capa de rodajas de berenjenas y cubrir con la mitad de la mezcla de quesos y la salsa bechamel. Volver a repetir las capas hasta que se hayan terminado. Por último, cubrir con la salsa de tomate restante y espolvorear con el queso parmesano reservado.

Llevar al horno por 30 a 45 minutos hasta que la salsa esté burbujeando y el queso se haya dorado.