Feng Shui 2020:

En este articulo les traemos información del Feng Shui 2020, las tendencias y los amuletos que debemos tomar en cuenta para este año. Síguenos leyendo.

El Feng Shui es un sistema filosófico oriental que estudia desde tiempos muy antiguos el flujo de energía para lograr una ocupación consciente del espacio. Su objetivo es generar una influencia energética positiva y armónica para que quienes habitan esos espacios se sientan satisfechos y tengan una mejor calidad de vida.

Feng Shui 2020

Literalmente significa “viento y agua”, ya que en sus comienzos se trataba de una forma de conocimiento que estudiaba los cambios de la naturaleza, como los vinculados con el clima y los astros.

Historia del Feng Shui

Los chinos eran muy cautelosos y cuidadosos al momento de escoger el sitio para sus viviendas, ya que era de vital importancia escoger un buen sitio, que brindara protección y progreso a sus habitantes, porque en caso contrario, éstos podrían tener la desdicha de pasar hambre o entrar en guerra.

Este oficio era realizado por aquellos que eran considerados más expertos, por lo cual eran los mas sabios y ancianos quienes podrían realizar aquellas tareas en virtud de sus amplias vivencias, éstos a su vez, fueron pasando los conocimientos de generación en generación hasta lo que hoy conocemos en nuestra actualidad como el Feng Shui.

En la China Imperial se consideraba el Feng Shui como un asunto de estado, es por eso, que dichas aplicaciones eran reservadas a los emperadores y a los reyes de turno, y para aquel entonces existían dos formas de aplicarlo, o para las viviendas (Yan Chai) o para los sepulcros (Yin Chai), y es que debía tenerse mayor cuidado en la elección de la ubicación de los entierros de sus ancestros, porque esto podía afectar a toda la descendencia de este y hacerla prospera o desdichada.

Una vez realizada la instalación de la República, existieron muchas cosas de la antigua China Imperial que fueron vetadas y prohibidas, dentro de estas se encuentra el arte del Feng Shui, el cual se vio en la obligación de emigrar a las países asiáticos vecinos como Hong Kong, Taiwán y Malasia, que es en la actualidad donde se pueden encontrar gran variedad de sus practicantes.

Feng Shui 2020: Amuletos

Los amuletos para la buena suerte en el Feng Shui son pequeños elementos que puedes mantener en tu vida de determinada manera para atraer positividad y la prosperidad en cada uno de los proyectos que emprendas.

Dragón chino

El símbolo del Dragón chino es emblema de la buena fortuna y una de las criaturas celestiales más importantes del panteón chino. También representa el poder espiritual. Su ubicación en el Este de la casa o del living es ideal para nutrir nuestro sabio interior.

Elefantes

Tener en casa un elefante siempre es recomendable para la buena fortuna. En el año de la rata de metal, este elemento te traerá fertilidad, protección, suerte y el dinero en abundancia.

Lo recomendable es que en este año tengas un elefante con colores metálicos, como plateado, dorado, blanco o azul.

Lingotes de oro

En el año de la rata, los lingotes chino son ideales para atraer buenas energías, porque va en concordancia con las buenas vibras de este signo y la prosperidad llegará si lo ubicas en la coordenada sureste de tu hogar.

Monedas chinas

Es una de las opciones más completas, ya que activan la prosperidad, el éxito, así como buenas energías en la profesión, salud, familia, viajes y placeres.

Debes tenerlas atadas con un hilo rojo en grupos de tres, cinco, seis, ocho, nueve o diez monedas. Jamás debes usar cuatro monedas, porque atrae mala suerte.

Rana de tres patas

Está directamente vinculada a la prosperidad y la riqueza. Puedes ubicarla en la entrada de tu hogar, pero no mirando hacia la puerta; por el contrario, que parezca que está entrado hacia tu casa, pues, esto simboliza la llegada de la abundancia.

Waner: Colgante de bola de cristal

Esfera de cristal de 30mm de diámetro, cortada en 224 facetas que reflectan la luz. Tiene un agujero en la parte superior que te permite colgarlo.

El feng shui recomienda colgar estas esferas de cristal en la entrada principal de la casa u oficina, o también en la esquina de la casa con mayor flujo energético. Esto facilita la renovación de las energías y su purificación.

FengShuiGe: Campana feng shui con Buda

Campana de cobre antigua con moneda con tallado de buda y borla de hilos rojos. El sonar de la campana aleja las malas energías y hace fluir la buena suerte por todo tu hogar.

Puedes colocarla en cualquier habitación de tu casa, e incluso en tu auto. Es un amuleto llamativo y de excelente calidad que mantendrá tu hogar en perfecto equilibrio y armonía.

Feng Shui 2020: El metal

Este año este elemento tiene diversas características que pueden influir favorablemente en los espacios de tu hogar y trabajo. Según el Feng Shui, el metal nace de la tierra y produce agua. A su vez, promueve el aprendizaje, la filantropía y los proyectos nuevos y fomenta la unión familiar.

Hay que destacar que no hay que abusar del uso del metal en la decoración, ya que podrías obtener resultados contrarios.

Orden y limpieza

Además de tener presentes detalles metálicos, el 2020 se caracterizará por la limpieza y el orden en nuestros espacios. Deshazte de lo viejo, roto o que ya no te sirva para abrirle paso a las cosas nuevas que puedan llegar a tu vida.

También es importante que repares todo desperfecto que exista en tu hogar.

Uso de los colores

Los colores que más se recomiendan en este año son el blanco, el azul, el plateado y dorado. En cuanto a la decoración te recomendamos jugar con las opciones disponibles pues puedes colocar piezas de arte con una interesante gama de tonos, cambiar tus cojines, utilizar mantas de diferentes colores.-

Dinero: Flujo de agua

Evita todo aquello en donde el agua pueda quedarse estancada como tuberías con desperfecto. El impedimento de que el agua fluya obstaculiza la abundancia y el dinero.

En dado caso, se recomienda poner una pequeña fuente o una pecera, en caso de elegir la última opción, los peces ayudarán a la atracción del dinero de la mejor manera. Las mejores especies para ello son el arowana, el koi y el pez dorado. No olvides que la pecera o el estanque deben estar limpios y los peces bien cuidados.