El Whisky es una bebida alcohólica producida a partir de la destilación del fermento de la malta, cereales (cebada, trigo, centeno y maíz) o cervezas, posee grandes variedades que se originan a partir del método de producción empleado, del añejamiento según el productor y principalmente del agua empleada para su elaboración. Su graduación calórica, oscila entre los 35º a 50º.

El proceso de obtención del whisky mas conocido es la destilación del malteado y fermentación de cereales (granos) en variadas proporciones. En donde se limpia la malta (cebada) y se remoja en agua por varios días, dejándola germinar, posteriormente se seca y tosta, una vez tostada pasa por un molienda. Para luego ser mezclada con agua y extraer sus azúcares (preparación del mosto). éste mosto se fermenta con levaduras, y se destila, obteniendo se así el whisky.

El whisky es llevado a un proceso de envejecimiento, en el que debe permanecer en barriles o toneles de roble unos 3 a 4 años. Para luego ser embotellado, almacenado o de una vez ser vendido. Éste paso es fundamental ya que garantiza la calidad o no de la bebida

Otro método de obtención de whisky es con esencias y destilados de origen vegetal. Creándose así una bebida similar al whisky en cuanto a gusto y calidad se refiere.

Cuando hablamos del Whisky, el más popular es el Whisky Escocés. Otros tipos son el Irlandés; el Canadiense; el Bourbon y el Rye Whikey norteamericanos. Los whiskies escoceses son generalmente combinaciones o mezclas de diversos tipos de whiskies y toman la denominación de “blended whiskey».

El whisky escocés es seguramente el licor más conocido en todo el mundo; tanto es así que se fabrica, con muy buena calidad y con marcas propias, en países tan diversos como Japón (Suntory) y Argentina (Premium). EScotch Whisky como también se conoce es inimitable debido a que solamente Escocia dispone de aguas de deshielos que provienen de formaciones rocosas de granito colorado.

El whiskey irlandés es más suave, sedoso y redondo que el escocés. El whiskey de Estados Unidos su sabor es modificado por el equilibrio entre los cereales. Y adquiere durante su maduración en barriles de roble nuevo quemados un fuerte aroma a vainilla.

Beneficios

Evita el aumento de peso

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirma que la ingesta de 50 mililitros no contiene grasas y que prácticamente están exentos de sodio. Por lo tanto, las calorías no son verdaderamente un problema si lo que quieres es beberte unas copas y no ganar unos kilitos de más. Se trata de una de las bebidas con el menor número de calorías que puedes encontrar actualmente en el mercado.

El Whisky

Estableciéndose por debajo de un importante número de las marcas que ya conocemos. Es sobrepasado en el nivel de carbohidratos por la ginebra, ron, vodka, tequila, vino y sobre todo por la cerveza. Teniendo de esta forma por cada 50 mililitros un total de 0,04 gramos de hidratos de carbono.

Previene la apoplejía

La apoplejía es un tema bastante delicado y que puede llegar a ser un verdadero temor en la cabeza de muchas personas que bebiendo de una manera adecuada y razonable los líquidos escoceses se ayudarían a reducir las probabilidades de contraerlo y por consiguiente, a hacer lo propio con el miedo a sufrir embolias, hemorragias o trombosis.

Esto es, de nuevo, gracias a la apertura de las diferentes paredes arteriales para ganar más fluidez y rapidez de la sangre al igual que ocurre con la zona del corazón.

Previene la demencia

Tras un estudio realizado en 2003 por el Centro Médico Beth Israel Deaconess, se llegó a comprobar que los porcentajes de padecer algún tipo de demencia de los adultos que consumían de una manera moderada la bebida alcohólica eran mucho más bajos que los sujetos que no lo realizaban.

Y es que, los mismos antioxidantes mencionados en el beneficio anterior. Producen una mayor defensa frente a las diferentes demencias mentales que pueden desarrollarse como por ejemplo el Alzheimer, pudiendo mejorar nuestra capacidad cognitiva de una manera notable a largo plazo.

De esta manera, lo que se consigue es un aumento de la memoria, haciendo que las células establecidas en el cerebro generen una gran actividad y estén en constante movimiento.

Previene el estrés

Hoy en día, la población moderna vive en una constante espiral de estrés y ya que hablamos de los puntos positivos que ofrece el whisky, no podíamos pasar por alto un aspecto que toca muy de lleno este tema.

La apertura de las diferentes arterias y la mejor circulación de la sangre hacen que nuestro cuerpo se oxigene con sangre limpia de una manera totalmente fluida y que las situaciones generadas a causa de la presión y nerviosismo se conviertan en algo mucho más llevadero. También es cierto que ralentiza la actividad cerebral, calmando y apaciguando nuestro ánimo.

Nos ayuda a sobrellevar la gripe

Los componentes de los que goza son variados, pero es precisamente el alcohol el que ayuda a mejorarnos en este caso. En las ocasiones que sintamos escozor o el típico picor en la garganta característico de las gripes y demás alergias, el whisky funciona como un aliado, ya que al tragar, el alcohol mata las diferentes bacterias que se establecen en nuestro cuello para así aliviar el dolor y las molestias

Mascarillas con whisky para el cuidado de la piel

 

Whisky- Miel:

Para hacer una mascarilla, tome una cucharada de miel y añada un trago de whisky, luego aplique la mezcla sobre la piel y masajee suavemente durante 7 minutos; déjelo sobre la piel por aproximadamente 15 minutos y enjuague con agua tibia, de esa forma ayudará a hidratar la piel, manteniéndola mas tersa y suave.

 

Whisky y huevo

Con ésta mascarilla evitará los problemas de acné y reducirá los poros abiertos mientras acaba con las espinillas, para ello solo tiene que batir un huevo y añadir dos cucharadas de whisky, si quiere hacerla mas espesa puede añadir un poco de leche en polvo o harina y aplicar en la cara hasta que se seque para luego enjuagar lavando con agua fría.

Whisky y Agua

Solo tomando media taza de agua y añadiendo 2 cucharadas de whisky tiene una preparación para aplicar con la ayuda de un algodón haciendo movimientos circulares como si fuese una exfoliante líquida, al terminar lávese la cara como de costumbre y verá el resultado.