¿Qué es el lipoláser?

El lipoláser consiste en una liposucción mínimamente invasiva. Se trata de una técnica que lleva poco más de una década realizándose y que consigue grandes resultados a la hora de reducir o eliminar grasa logrando una recuperación muy rápida.

Con esta técnica se consigue eliminar grasa, moldear el cuerpo y reducir la llamada celulitis o ‘piel de naranja’ de manera totalmente no invasiva, a través de la aplicación de energía láser mediante ondas precisas.

¿Por qué se realiza un lipoláser?

El lipoláser permite la reducción o la eliminación de grasa localizada, así como el moldemiento del contorno corporal y reducir la celulitis. La gran ventaja de este procedimiento es que se trata de un método no invasivo que permite al paciente ser tratado en menos de tres horas y que permite una reincorporación inmediata a su vida cotidiana. Permite tratar zonas donde existe flacidez tales como la cara, la papada, los muslos o los brazos, aunque se puede aplicar en muchas otras zonas del cuerpo.

El lipoláser

Así, se trata de un tratamiento que permite mantener al paciente sus actividades y que permite observar los resultados desde la primera sesión, aunque estos son acumulativos.

En qué consiste

El sistema utilizado se trata de un láser de baja frecuencia que consigue bioestimular de manera inteligente las células adiposas para que dejen de generar contenido. Así, la técnica del lipoláser consiste en realizar una pequeña incisión sobre la zona seleccionada e introducir una cánula diminuta que en su terminación final estará dotada de una guía luminosa de fibra óptica que permite recorrer los tejidos sin dañar aquellos no deseados a la vez que se reconstruyen los vasos sanguíneos.  

De este modo, la energía láser que se libera a través del extremo de la fibra va diluyendo la grasa convirtiéndola en líquido que o bien se puede aspirar a través de la cánula o se puede eliminar de manera natural en el organismo, por lo que se trata de un procedimiento que no implica ningún tipo de riesgo.

Los beneficios de la lipólisis láser

En comparación con otros procedimientos de eliminación de grasa y cirugías cosméticas, la lipo láser es relativamente no invasiva. Los beneficios, por lo tanto, son muchos en comparación con otros procedimientos.

Después de la liposucción tradicional, deberá descansar durante varios días. Sin embargo, con la lipo láser, puede comenzar a trabajar al día siguiente.

Es un procedimiento indoloro, que es otro beneficio atractivo.

Se hace una pequeña incisión en cada área objetivo del cuerpo y se usa un agente anestésico. Puede haber algo de sensibilidad y hematomas en las incisiones después, pero debe ser manejable y curar rápidamente. No necesitará fisioterapia ni tratamiento posterior al procedimiento.

Es más asequible que la liposucción e incluso puede comprar máquinas láser en línea para hacerlo usted mismo en casa. Sin embargo, se recomienda gastar ese poquito más y hacerlo en un centro de tratamiento con expertos para realizar el procedimiento.

Los efectos secundarios de la eliminación de grasa por lipólisis

Es posible que sienta entumecimiento o irritación de la piel, que a veces se convierte en una erupción en el área objetivo. Como se mencionó anteriormente, habrá algunos hematomas menores, que pueden causar algunas molestias durante unos días.

Debe cuidar adecuadamente el sitio del láser después del procedimiento para evitar infecciones y cicatrices. En casos raros, puede ocurrir un coágulo de sangre.

Como se trata de un procedimiento relativamente nuevo, todavía se están estudiando los efectos a largo plazo.

¿Para quién es Lipolaser?

Al igual que con la mayoría de los procedimientos médicos innecesarios, se recomienda evitar la lipo-láser o consultar a un médico si está embarazada, amamantando, es menor de 18 años o tiene condiciones médicas existentes.

Los resultados de la lipo-láser suelen ser muy pequeños, por lo que este debe ser un procedimiento complementario a la dieta y el ejercicio.

Si tiene algunas áreas de grasa rebeldes que no desaparecen, incluso con dieta y ejercicio, la lipo-láser puede ayudar. Sin embargo, no es la solución para todos sus objetivos de pérdida de peso.

Tal vez no pueda hacer ejercicio debido a una lesión, y esto le ha hecho subir un poco de peso que no puede perder.

Recuperación del lipoláser: ¿qué puedo o no hacer después del lipoláser?

El lipoláser es la última innovación en medicina estética para la eliminación de grasa en zonas localizadas de tu cuerpo. Tras la intervención, lo primero que se recomienda es guardar reposo durante las 24 o 48 horas siguientes. Hay que volver poco a poco a la normalidad. Estas son las principales recomendaciones sobre lo que sí se puede hacer y lo que no:

  • No se recomienda hacer ejercicio físico durante los primeros días después del tratamiento. No puedes pasar de 0 a 100  enseguida. Hay que tomar precauciones. 
  • Tampoco es conveniente que te pongas ropa ajustada en la zona tratada. Hay que dejar que la sangre fluya para que todo vuelva a la normalidad paso a paso.
  • Deberás seguir las indicaciones marcadas por el médico especialista y tomar la medicación prescrita para combatir la inflamación.
  • No debes fumar ni consumir bebidas alcohólicas durante los 15 días posteriores a la intervención. 
  • Es muy recomendable beber agua de forma continua para mantener la hidratación.
  • No hacer baños con agua caliente o entrar a saunas, baños turcos, etc., durante las dos primeras semanas.

Cuidados postoperatorios de la liposucción con láser

Faja de compresión:

El uso de la faja de compresión es obligatorio. Ayuda a mantener los tejidos unidos y evita que la grasa vuelva a aparecer en la zona tratada. Se recomienda que la faja sea utilizada entre 7 y 10 días, y que sea retirada únicamente durante pocos minutos al día para aliviar la sensación de presión.

Masajes de drenaje linfático:

Las sesiones de masajes de drenaje linfático también son muy necesarias tras la intervención. En concreto, cuatro o cinco sesiones favorecerán mucho la recuperación. Están muy indicados para pacientes con pieles más flácidas porque ayudan a tonificar la piel, otorgándole una apariencia más firme a los resultados en general.

Dieta:

Será el especialista el que te indique si es necesario que hagas un dieta tras la operación. En general, debes comer mejor más que hacer una dieta. Se recomienda la mayor ingesta de frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras, mientras que debes reducir el consumo de azúcares, carbohidratos simples y grasas saturadas.

El lipoláser

Buena higiene:

Con el lipoláser, se realizan incisiones en la piel para introducir una cánulas a través de las cuales se disuelve la grasa. Por lo tanto, te quedarán unas pequeñas marcas que terminarán desapareciendo. Hasta que esto ocurra, es importante que mantengas la zona perfectamente limpia y desinfectada.