El Jade verde:

El jade verde es una variedad microcristalina del cuarzo (calcedonia), que contiene otros minerales que le dan la opacidad y el color verde, a veces moteado o veteado con tonos grises y negros. El jade suele encontrarse en filones hidrotermales, en rocas volcánicas y en rocas sedimentarias.

El nombre de jade proviene del griego «iaspis», que significa «piedra manchada». Se encuentra en filones hidrotermales, en rocas volcánicas y en rocas sedimentarias.

Yacimientos: República Checa, Madagascar, Indonesia, África, Bélgica, Perú, Estados Unidos, Rusia, Portugal y Brasil.

Beneficios

Elimina energías negativas

Este jade verde es capaz de ahuyentar de nosotros las energías negativas que nos pueden llegar, las repele y solo atrae todo tipo de buenas energías.

Facilita la meditación

La piedra de jade eleva tus niveles de concentración, lo que entre otras cosas te ayudará a meditar de forma mucho más profunda, con todos los beneficios que esto conlleva.

Favorece la búsqueda del amor

Portar un jade, sobre todo el verde, te ayudará a encontrar el amor, atraerá hacia ti esa persona que te conviene y te gusta. Además, también es buena para ayudar a que una relación sea duradera.

Por lo tanto, si estás en busca de pareja, o si quieres fortalecer los vínculos de amor con la pareja que ya tienes, debe portar un jade verde.

En las emociones

El jade verde también tiene una influencia en la mente. Optimiza al hombre y le da positividad. Alivia el estrés, lo hace valiente y responsable de sus deberes. El jade verde hace que el hombre se sienta tranquilo y sereno.

Trae estabilidad en los aspectos importantes de la vida que aún no han sido superados por otras partes de la misma. Por lo tanto, le ayuda a avanzar hacia la mejor parte de la vida.

Activa la imaginación

El ser humano está dotado con altas capacidades para la creatividad e imaginación, pero en muchas ocasiones esos dones que se nos han sido concedidos quedan dormidos u olvidados en el interior de nuestra mente por falta de estimulación. El jade verde ayuda a reactivar esos dones y despertar toda la imaginación y creatividad que yace dentro de ti.

Para la prosperidad y la abundancia

El jade verde por ser la piedra de la prosperidad y la abundancia es un excelente amuleto para protegerlo de la mala suerte. Es un talismán de la suerte o la piedra de los jugadores. Sus potencialidades se amplían cuando se utilizan para la protección y la fortuna. También se usa para atraer dinero, lo cual lo hace un excelente amuleto para negocios y trabajos.

Conexión con el primer chakra

El jade verde, como todo el jade, se conecta con el primer chakra y de hecho establece la conexión entre nuestro cuerpo y la tierra. Se puede utilizar durante un tratamiento de cristaloterapia para purificar y amplificar el aura. En general, sin embargo, es un excelente cristal para equilibrar las energías yin y yang.

También se puede utilizar a la altura del chakra del corazón para ser menos crítico y para eliminar los bloqueos a la altura de este centro de energía. Le ayuda a manejar mejor los flujos emocionales y a aceptar los cambios.

La conexión con la tierra ofrece un sentido de unión incluso con lo sagrado de la vida y la sabiduría. Te ayuda a ser más consciente y feliz con todo lo que te sucede que es hermoso cada día. También puedes trabajar en en la meditación precisamente para aprovechar el conocimiento espiritual.

Preparar una piedra Jade como amuleto

Para que funcione una piedra de jade como amuleto tienes que activarla, para ello sumerge una noche con luna la piedra en agua con sal y a la mañana siguiente lávala debajo del grifo para quitar los restos de sal y por supuesto no le digas a nadie porqué llevas el jade.

Como usar el jade

Para estimular la creatividad

Si desea estimular la creatividad y alcanzar sus ambiciosos objetivos, mantenga una muestra de jade cerca de escritorio, o lugar de trabajo.

Aumentar la concentración y sabiduría

 Los aspectos mentales pueden tratarse colocando esta gema en el chakra del tercer ojo (en la zona del medio entre los dos ojos). Colócala durante 10 minutos cada día mientras estás en una posición tumbada.

Prevenir enfermedades y aumento del deseo

Colocar durante 10 minutos diarios, acostados y en estado de relajación un trozo de jade verde sobre este chakra para prevenir enfermedades de riñones y vesícula.  Si lo colocamos dos dedos por debajo del ombligo previene o cura las enfermedades del aparato urinario y aumenta la fertilidad. Aumenta nuestro deseo, placer y sexualidad.

Como limpiar la piedra de Jade

Si utilizas mucho una piedra o si la acabas de comprar, limpiar la roca es fundamental para eliminar la energía negativa que se acumula.

Entre los numerosos métodos de limpieza con elementos como el humo o la tierra, el del agua es el más utilizado.

Para ello, sólo tienes que sumergir el jade verde en un bol con agua dulce con unas cucharadas de sal marina. Cuando hayan transcurrido 24 horas, la limpieza de la piedra verde será completa.

La recarga de los jades verdes

Como se trata de una piedra masculina y femenina, para activar de nuevo tu piedra y potenciar sus propiedades tienes dos opciones:

Colocarla al sol durante unas horas

Dejarla bajo la influencia de la luna llena durante dos noches.

Ritual con Jade para atraer dinero

El Jade verde

Materiales

Un zarcillo o un anillo de jade.

Una vela amarilla.

Incienso de canela.

Procedimiento

Carga un zarcillo o un anillo de jade con energías para atraer dinero. Para ello enciende una vela amarilla e incienso de canela, sujeta la joya en la mano y visualiza como el dinero que necesitas está en tu vida.

Póntelo y llévalo siempre contigo. Crea una actitud positiva hacia el dinero y visualízate usándolo productiva y creativamente. Es importante que tan sólo carguemos un zarcillo o un anillo, ya que, si lo hacemos con más, nuestra energía será demasiado abusiva y puede que el dinero llegue a nosotros por razones poco “éticas”.