Compatibilidad entre Aries y Cáncer

Los signos de agua y fuego tienen diferentes temperamentos y valores de vida, sus elementos están en confrontación y, sin embargo, la compatibilidad de Cáncer y Aries puede ser beneficiosa. Ambos tienen una cualidad significativa para dos: les gusta cuidar a las personas que les son queridas. Antes de comenzar a descifrar la compatibilidad entre Aries y Cáncer, veamos las características de estos dos fabulosos signos. Síguenos leyendo.

Características de Aries

Un Aries es una persona llena de energía y entusiasmo. Pionero y aventurero, le encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas.

A los Aries les gusta liderar y prefieren dar instrucciones a recibirlas. Son independientes y preocupados por su propia ambición y objetivos. Tienen una energía envidiable que a veces les lleva a ser agresivos, inquietos, argumentativos, tercos. Es fácil ofender a los Aries y, cuando se sienten ofendidos, es difícil hacer las paces con ellos.

Un Aries suele ser honesto y directo en sus relaciones personales y es muy buen amigo de sus amigos, aunque a veces pueden ser irritables y herir las sensibilidades de los demás.

Características de Cáncer

Leales, emotivos, constantes, protectores, tradicionalistas, sensuales, intuitivos, y golosos, a este signo de Agua se lo asocia con la necesidad de seguridad.

Un cáncer es emocional y cariñoso, protector y simpático. Un Cáncer tiene mucha imaginación e intuición. Sabe ser cauteloso cuando hace falta. Les gusta su casa, el campo, los niños. Le gusta disfrutar con sus aficiones y le gustan las fiestas. A un cáncer también le gusta el romance.

En la vida real y en su matrimonio su amor es intensamente leal. Aunque tengan relaciones fuera de su pareja (lo que es muy posible porque los cáncer están abiertos a la excitación sensual), su primera lealtad está con su familia porque se consideran su protector.

Discutir con un Cáncer hace al debate un tanto predecible, podrán estallar de nervios si se sienten heridos o cuestionados y al rato pedirán perdón o intentar remediar la situación porque no toleran la idea de ver mal al otro y a ellos mismos.

Compatibilidades

En el amor

En el plano sentimental: siempre quieren que se haga lo que quieren, precisamente por eso, las disputas sucederán. Además, son personas que tienen una facilidad pasmosa para herirse, y cuando Aries o Cáncer sienten daño, no olvidan, nunca.

En cualquier caso, invariablemente hay salvedades que confirman la regla, y además, si dos personas se quieren de verdad, pueden salvar las distancias que las separan de la felicidad, por muy grandes que sean.

Aries y Cáncer en el trabajo

Aries tiene como primer valor en la vida al trabajo, a su capacidad para ir por delante de la competencia, y de ganar y conquistar. En ese aspecto es muy compatible con Cáncer, que es también un gran trabajador que elude ni las tareas ingratas ni las duras. Ambos tienen una ética del trabajo que lo pone al servicio del bien más grande que tienen: el desarrollo personal.

Para Aries con una pareja Cáncer lo importante va a hacer conseguir un buen patrimonio, y hacerlo crecer uno al lado del otro, coordinados y unidos en contra de las adversidades que amenacen a su productividad.

En el sexo

Cuando se trata de un romance sensual, los amantes Aries y Cáncer son como la noche y el día. Aries tiene que ver con la pasión explosiva, y este signo aborda las relaciones sexuales con gusto. Por otro lado, Cáncer siente que el amor sexual es una oportunidad para expresar emociones más profundas, una oportunidad para intercambiar expresiones tiernas de amor. Cáncer quiere ser envuelto en un cálido capullo de amor, mientras que la mentalidad de Aries es realmente más acerca de disfrutar juntos los placeres físicos, incluso cuando el corazón está comprometido.

Dinero y economía

En el ámbito económico, la relación puede conducir a la realización de inversiones de alto rendimiento, pero pueden surgir disputas porque ambos son temperamentales. Para combinar la economía y el amor, cáncer debe mostrar prudencia y moderación, dejando a Aries tomar las decisiones más importantes.

En cuanto a las discusiones

Cáncer

En realidad, los Cáncer no son personas peleadoras por naturaleza. Pero son de sentimientos muy profundos y por eso, si los hieres, pueden reaccionar con discusiones muy fuertes.

Digamos que son peleadores en defensa propia: cuando los atacan, se defienden con uñas y dientes. Lo mejor es cuidar muy bien las formas a la hora de tratar con Cáncer, porque tú no tienes idea hasta qué punto puedes dañarlos con una palabra o una actitud. Cuídalos y sé amable con ellos y no caerás en ningún tipo de pelea.

Compatibilidad entre Aries y Cáncer

Aries

Los arianos son personas explosivas. No les cuesta mucho trabajo enojarse; es más, lo hacen demasiado rápido. Ellos discuten con todo el mundo, con quien se cruce en su camino.

En general, son los eternos defensores de pobres y ausentes. Cuando creen en una causa justa, van al frente sin dudar un momento. Se pelearán con quien haga falta para defender lo que está bien para ellos.

Lo mejor que tienen los arianos es que no suelen guardar demasiado rencor. Explotan de una vez y luego no les cuesta perdonar. Pero difícilmente lo reconozca si se ha equivocado.

Aries y Cáncer en la amistad

En un aspecto amistoso, la compatibilidad entre Cáncer y Aries es mejor que en el área del amor, ya que, gracias a la tolerancia y empatía de Cáncer, es posible que la relación de amistad pueda funcionar.   Porque tolerará los arranques de Aries y al mismo tiempo éste tratará de empatizar más con su amigo Cáncer, puesto que valorará el hecho de que sea tan empático y paciente con él.

Esto no quiere decir que estos dos signos puedan ser los mejores amigos del mundo. Pero sí podrían llegar a ser grandes amigos, ya que cuando surgen los conflictos, pueden tomar un poco de distancia en lo que ambos se calman y así poder verse cuando se sientan más tranquilos, cosa que en una relación de amor no sucede con frecuencia.