Hoy te traemos las más deliciosas recetas de dulces saludables, los cuales no te harán engordar y tu paladar los desgustara. Síguenos leyendo.

¿Qué son los dulces saludables?

Se podría decir que es un dulce compuesto por ingredientes nutritivos, integrales y lo más naturales posibles. Para ello, debemos reemplazar ingredientes por otros más sanos o escoger aquellos que no sólo aportan azúcar y grasas o calorías vacías.

Tarta de manzana ligera

Dulces saludables

Ingredientes

700 g de manzanas

2 huevos

90 g de azúcar morena

La ralladura de 1 limón

Una pizca de sal

110 g de harina

75 ml de leche desnatada

3 cucharaditas levadura en polvo

Azúcar glas (opcional)

Aceite de oliva

Preparación

Pincela con un poquito de aceite un molde de tarta de unos 22 cm de diámetro o fórralo con papel de horno.

Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en rodajas finas. Rocíalas con el zumo de limón para que no se oxiden. Bate con huevos con el azúcar, la sal y la ralladura de limón, mejor con varillas eléctricas o con una batidora de pie, hasta que la mezcla espese un poco.

Agrega la leche, la harina tamizada y la levadura, y mezcla hasta integrar bien todo. Precalienta el horno a 180°C.

Incorpora dos tercios de las manzanas a la masa anterior y remueve con una cuchara de madera o una espátula. Viértela en el molde y reparte las rodajas de manzana por encima.

Cuece la tarta en el horno durante unos 35 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Espolvoréala con un poco de azúcar glas justo antes de servir.

Postrecito de limón

Otro de nuestros dulces saludables es el postre de limón. A continuación te indicamos la receta:

Ingredientes

400 ml de leche

Ralladura y jugo de 1 limón

2 cucharadas de Maizena

Método de preparación

Mezclá un poco de leche con la Maizena. El resto volcalo en una olla y llevalo a fuego moderado hasta que hierva.

Agrega la ralladura y el jugo de limón. Incorpora la mezcla de la leche con la Maizena sin dejar de revolver y cocina por 2 minutos más.

Lleva a la heladera y deja enfriar para servir bien frío en vasitos individuales con un toque de ralladura de limón.

Crepes con dulce de leche

Las crepes entran en este listado de recetas de meriendas saludables porque son dietéticas. Para hacerlas mezcla: ½ taza de harina integral o de trigo sarraceno, 2 huevos, ½ taza de leche de avena y 1 plátano.

Vierte la preparación en un sartén antiadherente, y cuando estén listos añade dulce de leche para rellenarlos. Además, dobla los extremos y vierte más en la superficie para decorarlos.

Galletas de avena

Ingredientes:

2 plátanos

60 gramos de avena

Toppings al gusto: canela, pasas, nibs de cacao, coco rallado…

Elaboración:

Machacar el plátano con un tenedor y mezclarlo con la avena y los toppings.

Hacer bolitas con la masa.

Ponerlas en una bandeja y hornear a 180° durante 20 minutos.

Dejar enfriar y ¡listas para comer!.

Brownie saludable

Ingredientes

230 g de gotitas de chocolate sin azúcar para fundir , 2 cucharadas de leche de coco, 1 yogur de vainilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 de bicarbonato, 175 g de azúcar de coco o equivalente al gusto (reducir la cantidad si lo toleramos).

 150 harina de avena (o copos de avena triturados), 100 g de gotitas de chocolate, 2 cucharadas de leche de almendras, 2 cucharadas de yogur griego sin lactosa y 100 g de azúcar de coco triturado o azúcar glasé (o sin azúcar).

Elaboración

 Fundimos el chocolate con la leche de coco y añadimos el yogur tipo griego. Agregamos la vainilla, la sal y el bicarbonato. Mezclamos la avena triturada con el chocolate y el azúcar de coco; da mucho sabor, pero se puede sustituir por otro azúcar o equivalente, incluso reduciendo al mínimo la cantidad.

Podemos añadir algunas pepitas de chocolate. Forramos un molde cuadrado o rectangular con papel aluminio y volcamos la mezcla, horneando a 160º durante unos 35 minutos, hasta que la superficie comienza a burbujear.

Apagamos y dejamos enfriar dentro. Preparamos una crema fundiendo el chocolate, la leche de almendras y el yogur, añadiendo azúcar de coco triturada como si fuera azúcar glasé. También se puede hacer sin añadir nada de azúcar. Cubrimos el brownie, refrigeramos y servimos cortado en trozos rectangulares.

Muffins de avena sin azúcar

Ingredientes

1 taza de avena integral

1 taza de leche descremada

½ taza de edulcorante en polvo

½ taza de aceite

1 huevo

Una taza de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

Aceite de girasol en spray

Método de preparación

Remoja la avena en leche por aproximadamente media hora.

Batí el huevo junto con la media taza de edulcorante, la media taza de aceite y la avena con leche.

Agrega los ingrediente secos. Mezcla hasta integrar.

Volca la preparación en moldes para muffins hasta las ¾ partes, ya que luego en el horno elevará su tamaño. Puedes rociar previamente los pirotines con el rocío vegetal si así lo deseas.

Lleva a horno caliente (200° a 210°) por aproximadamente 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un cuchillo salga limpio.

Pudin de plátano. Sin leche y sin azúcar

Ingredientes: 

2 plátanos bien maduros | 2 huevos | 3 cucharadas de harina de avena | 75 g de pasas de Corinto | 1 cucharadita de sirope de agave

Elaboración

1. Precalienta el horno a 180º.  

2. Pon los plátanos, los huevos y la harina de avena en la batidora. 

3. Bátelos hasta que el plátano se deshaga y obtengas una mezcla espesa. Incorpora las pasa de Corinto y mezcla hasta que queden repartidas por la masa. 

4. Vierte la mezcla en un molde rectangular de silicona o de metal de 1 litro previamente engrasado para que no se pegue. 

5. Ponlo en el horno a 200º y déjalo que se cuaje durante unos 18-20 minutos. Antes de comerlo deja que se enfríe del todo.

Esperamos que haya sido de su agrado nuestro artículo «Dulces saludables»¡Hasta la próxima!.